InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPrevia F1: el GP de Rusia llega cargado de tensión

Previa F1: el GP de Rusia llega cargado de tensión

Tras una semana de descanso, vuelven la F1 con la Previa del GP de Rusia. El Autódromo de Sochi acogerá nuevamente una prueba que no suele brindar carreras espectaculares, pero en el que siempre pasan cosas al tratarse de un circuito urbano.

¿Saltarán chispas entre Hamilton y Verstappen?

Tras el encontronazo que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia, la tensión está por todo lo alto; y tanto el holandés como el británico darán todo este fin de semana para poder conseguir la victoria y seguir sumando puntos en la clasificación total.

El neerlandés, tras el doble abandono de Monza, mantiene el liderato con tan solo tres puntos de ventaja sobre el de Mercedes. Un triunfo de Hamilton en Sochi daría la vuelta al campeonato, y el de Sochi es un circuito que el británico conoce bien, ya que ha ganado en un total de cuatro ocasiones.

Mercedes es, hasta el momento, la única escudería que ha logrado la victoria en el trazado ruso desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1. En las dos primeras ediciones, Hamilton fue el ganador. En 2016, Nico Rosberg se llevó la victoria y en 2017 fue Valtteri Bottas quien cosechó su primer triunfo con la escudería alemana. 2018 y 2019 fueron para Hamilton nuevamente, mientras que en la temporada pasada fue Bottas quien ganó de nuevo.

McLaren, tras su doblete en Italia, será el equipo que centrará todas las miradas. Los de Woking lograron en el mítico circuito de Monza su primera victoria desde el año 2012, y parece que la época oscura de la escudería británica ha llegado a su fin. Daniel Ricciardo parece haber recuperado la forma y Lando Norris sigue demostrando ser uno de los más fuertes en la parrilla.

Sainz con más potencia y previsión de lluvia

Deberemos tener un ojo puesto en los pilotos españoles en este GP de Rusia. Se ha confirmado que el motor Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc recibirá este fin de semana una última actualización; se rumorea que esta mejora podría aportar a la unidad de potencia italiana unos 10 CV más.

Por el contrario, Fernando Alonso ha revelado en rueda de prensa que el equipo Alpine está centrado al 100% en la temporada 2022, y que su monoplaza no recibirá más mejoras de cara a lo que resta de temporada. El asturiano comentó que, salvo que ocurran muchas cosas en la misma carrera, lograr un podio será muy complicado en las carreras que quedan para cerrar el telón del año 2021.

Por último, pero no menos importante, el factor meteorológico puede ser determinante este fin de semana. Ha llovido en Sochi a lo largo de toda la semana, y las previsiones apuntan a que los chubascos podrían quedarse, por lo menos, hasta el sábado.

Ante esta posibilidad, los fantasmas del fallido Gran Premio de Bélgica vuelven a aparecer, ya que los aficionados, los pilotos y la organización del Gran Premio de Rusia temen que la lluvia pueda dificultar la prueba del domingo. Esperemos que, en caso de que la lluvia haga acto de presencia, la pista pueda aguantar en un buen estado y la carrera se dispute con total normalidad.

¡Hasta aquí nuestra Previa f1 del GP de Rusia! Para más contenido de motor u otros deportes, visita Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS