InicioActualidad DeportivaOtros DeportesPrevia del GP de EEUU: Una parada más en la lucha por...

Previa del GP de EEUU: Una parada más en la lucha por el Mundial

La Fórmula 1 abandona definitivamente Europa para lo que resta de temporada 2021 y da paso a la Previa del GP de EEUU, que se celebrará en el Circuito de las Américas, en Austin.

Vamos a analizar qué podemos esperar de este Gran Premio y algunas noticias destacadas de las últimas fechas.

La lucha por el Mundial más viva que nunca

Los resultados del Gran Premio de Turquía han propiciado que este fin de semana sea fundamental en el devenir del Mundial. La segunda posición de Verstappen hizo que el neerlandés recuperara el liderato en detrimento de Lewis Hamilton.

El Circuito de las Américas es uno de los trazados donde mejores resultados ha obtenido Lewis. El británico, que perdió el liderato del Mundial en Estambul tras una mala decisión estratégica, ha ganado en cinco ocasiones en este circuito. Una cifra bastante elevada teniendo en cuenta que sólo ocho ediciones se han corrido en Austin.

Red Bull no ha tenido nunca suerte en este circuito, y, de hecho, Sebastian Vettel es el único piloto de la escudería austriaca que ha conseguido ganar. Verstappen está haciendo una temporada sensacional. Además, la ayuda de Sergio Pérez está consiguiendo mantener a raya a Hamilton a pesar de todos los inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar.

El mexicano realizó una gran carrera en Turquía, finalizando en la tercera posición. Bottas, por su parte, cumplió con su cometido y, ante la penalización que sufrió su jefe de filas por cambios en los componentes del motor, logró subirse al más alto escalón del podio por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2020.

Otro que estuvo muy bien el fin de semana pasado fue Carlos Sainz. El madrileño salió desde el fondo de la parrilla y tuvo que remar a contracorriente durante toda la prueba. A pesar de ello, terminó en un meritorio octavo lugar. Parece que el cambio de motor de su Ferrari ha sido una buena decisión, pues mostró un buen rendimiento la pasada carrera.

No tuvo tanta suerte Fernando Alonso, que salía en la quinta posición y tuvo un percance con Pierre Gasly en la primera curva que le relegó a las últimas posiciones. El asturiano no pudo remontar y cometió ciertos errores que le dejaron en la decimosexta plaza.

El asiento libre de Alfa Romero y la decepción de Gasly

Algunas de las noticias más interesantes de esta semana tienen que ver con el asiento libre que Alfa Romeo tiene para 2022. El director del equipo suizo, Frederic Vasseur, ha descartado el posible fichaje de Oscar Piastri, líder del mundial de Fórmula 2 debido a su vinculación con Alpine. A pesar de que Guanyu Zhou parecía el candidato mejor colocado, el propio director del equipo ha comentado que la decisión aún no está tomada.

Otro miembro del paddock que ha hecho declaraciones es Pierre Gasly. El piloto francés comentó que estaba decepcionado por la decisión de Red Bull de continuar con Sergio Checo Pérez para ser piloto de la escudería austriaca esta temporada. Gasly señaló que está en su «mejor momento de forma» e insinuó que debería haber recibido una segunda oportunidad tras lo ocurrido en 2019.

Ahora mismo, las opciones del francés parecen una utopía. Más aún, tras el anunción oficial sobre la renovación de Sergio Pérez una temporada más. Gasly deberá esperar, por lo menos, a la temporada 2023, para tener un asiento en el “primer equipo”.

Este es el final de la Previa del GP de EEUU. Sigue consultando la mejor actualidad del mundo del motor en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS