InicioActualidad DeportivaOtros DeportesPrevia GP de Turquía: Verstappen busca el liderato

Previa GP de Turquía: Verstappen busca el liderato

Este fin de semana se reanuda la Fórmula 1 con la celebración del GP de Turquía. Tras la alocada carrera que vivimos en Sochi hace un par de semanas, el Mundial está más caliente que nunca, y esta prueba se antoja como clave en el devenir del campeonato.

Vamos a hacer un análisis de lo que podemos esperar de este fin de semana, así como de las noticias más destacadas. Pero, antes, recuerda lo que sucedió en Rusia.

Lucha en las alturas

El Istambul Park es uno de los circuitos más queridos por los fans. A pesar de ser un trazado relativamente nuevo, que se incorporó a la Fórmula 1 en el año 2005, su larga ausencia en la década pasada y su icónica curva 8 han hecho que los aficionados la deseasen durante mucho tiempo la vuelta de este GP de Turquía. Desde el año pasado, y debido a cancelaciones de otros grandes premios, ya está de nuevo en el calendario.

El pasado Gran Premio de Rusia nos dejó con Lewis Hamilton en el liderato del mundial, superando, por tan solo dos puntos, a Max Verstappen, que salió desde el fondo de la parrilla y logró terminar en segunda posición tras una gran estrategia de Red Bull sobre mojado.

Escudería y piloto, aprovechando que el holandés había sido sancionado por el incidente con Hamilton en Monza, decidieron cambiar los componentes de la unidad de potencia para penalizar y, de este modo, evitar más sanciones en lo que resta de temporada.

Las sanciones hacen mella en pilotos importantes

Para este Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton ha tenido que sustituir la cámara de combustión interna, lo que le va a provocar una sanción de 10 posiciones para el domingo. Mercedes sufrió mucho el año pasado en este circuito. Este año deberán evitar que esto suceda.

Otro piloto que parte con desventaja en esta carrera es Carlos Sainz. Tras lograr un fantástico pódium en Rusia, el madrileño saldrá más atrás de lo que clasifique debido a que incorporará en su monoplaza la nueva unidad de potencia de Ferrari, que Leclerc estrenó en el último gran premio.

Por su parte, Fernando Alonso tratará de tener un fin de semana cómodo, al igual que el de Rusia. El asturiano declaró que había sido uno de los mejores rendimientos de su monoplaza en toda la temporada, por lo que el objetivo de Alpine es mantener el nivel en lo que resta de campaña, una vez que han anunciado por activa y por pasiva que están dedicados al coche del año que viene para aprovechar el cambio de reglamento y situarse en la zona noble.

También habrá que estar pendiente de los McLaren. El equipo de Woking estuvo a punto de sumar su segunda victoria consecutiva en Rusia con Lando Norris liderando la mayor parte de la carrera. Finalmente, la lluvia le jugó una mala pasada al piloto británico, quien perdió todas sus opciones de ganar al mantenerse en la pista cuando todos habían optado ya por los intermedios. Aun así, Norris demostró tener un ritmo sensacional, adelantando a Carlos Sainz cuando este lideraba la carrera y manteniendo a raya a Hamilton cuando la pista todavía estaba seca.

Veremos lo que sucede en esta carrera, que se presenta muy interesante por todos los condicionantes comentados y porque la lluvia podría hacer acto de presencia el domingo.

¡Hasta aquí, la Previa del GP de Turquía! Si quieres estar al tanto de toda la actualidad de Fórmula 1, no dejes de consultar el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS