- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesPrevia de La Vuelta a España: Roglic busca la tercera

Previa de La Vuelta a España: Roglic busca la tercera

Después de que los juegos Olímpicos de Tokio provocaran una pequeña brecha en el calendario ciclista habitual, los corredores ultiman detalles para el inicio de la última prueba larga de tres semanas de este 2021. Esperamos que disfrutéis de nuestra Previa de La Vuelta a España.

La carrera arranca este sábado 14 de agosto con salida desde la Catedral de Burgos y se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre, siendo su parada final la Catedral de Santiago. Allí, en lo más alto del podio final, quiere estar Primoz Roglic por tercera vez consecutiva. Además, la carrera parece ser continuista en todos los aspectos y eso le da un papel más determinante al esloveno.

SIN POGACAR, PERO CON ROGLIC

Primoz Roglic se ha ganado por sí solo el derecho a ser el principal candidato a llevarse LaVuelta a España. Ya ganó las ediciones de 2019 y 2020, las dos únicas en las que ha participado en toda su carrera, y se puede convertir en el tercer corredor en ganar tres ediciones seguidas de la prueba española. Roberto Heras lo logró en 2003, 2004 y 2005, mientras que Tony Rominger lo consiguió en 1992, 1993 y 1994. Oportunidad de oro de grabar su nombre más a fuego si cabe.

Sin embargo, ese favoritismo viene precedido de la sorpresiva ausencia del también esloveno Tadej Pogacar, ganador de los dos últimos Tour de Francia, quien renunció ante la incredulidad mediática. Los europeos y mundiales de septiembre parecen ser un reto mayor para el ciclista del UAE Team Emirates, que en los Juegos se colgó la medalla de bronce en la prueba en ruta.

El británico Chris Froome es otro de los que tampoco va a hacer acto de presencia, pues el Israel Start-Up Nation ha decidido no incluirlo dentro de la escuadra que viajará a territorio español.Y eso deja a Roglic como la cabeza visible para vestir de nuevo el maillot rojo. La pelea del hombre del Jumbo-Visma será con todo el escuadrón del INEOS, formado por hombres importantes como Egan Bernal, Richard Carapaz y Adam Yates, siendo el ecuatoriano el otro gran favorito tras su buen papel en el Tour y el oro conseguido en Tokyo hace algo más de tres semanas.

En la lista de llaneros solitarios podemos incluir al inglés Hugh Carthy, que ya hizo podio en la pasada edición de La Vuelta ocupando el tercer escalón. También, si confirma las sensaciones que está teniendo en la Vuelta a Burgos, estará en esta lista el español Mikel Landa, que buscará dar una alegria a los aficionados españoles y conseguir el ansiado Maillot Rojo. El segundo español con opciones de subir al podio será Enric Mas, quien compartirá formación con Miguel Ángel López y Alejandro Valverde. El veterano corredor murciano va a sumar su decimoquinta participación, tal y cómo analizamos en esta Previa de La Vuelta a España, a tan solo dos del récord de Íñigo Cuesta.

UN CIRCUITO CONTINUISTA

Los organizadores de la competición de La Vuelta a España han decidido seguir una línea conservadora, emulando las últimas ediciones. Se prevén finales muy interesantes en los cuales puede surgir cierto nerviosismo entre los equipos por conseguir las mejores posiciones en el pelotón; llegadas muy explosivas y dos etapas de contrarreloj que pueden ser clave, entre otras cosas porque Roglic se colgó el oro en la prueba contra el crono de Japón celebrada escasos días atrás.

La última crono de Padrón hasta Santiago puede ser determinante y otorgará a la prueba cierta una emoción extra tras las seis etapas de montaña en finales como Lagos de Covadonga o el Alto del Gamoniteiru. A dichas etapas hay que sumarle seis días en las que predominará el llano y alguna que otra de media montaña en la tercera semana que pueden dar lugar a sorpresas.

Un recorrido clásico y quizá menos explosivo que en pasadas ediciones, algo que puede provocar la machada de algún corredor que no entre en las quinielas. Sin duda, lo mejor para el espectáculo y algo a tener en cuenta todos aquellos que ya estén buscando su pronóstico para esta Vuelta a España.

¡Hasta aquí la previa de La Vuelta a España!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS