InicioActualidad DeportivaOtros DeportesPrevia Moto GP 2022: El mejor análisis para la temporada

Previa Moto GP 2022: El mejor análisis para la temporada

¡Ya está aquí la Previa Moto GP 2022, que arranca este domingo en Qatar! El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve con numerosos pilotos buscando el título.

Descubre el mejor análisis de la mano de Wanabet en este post, donde vamos a analizar los circuitos, los pilotos que compiten y los favoritos para hacerse con la corona.

Calendario

El calendario de Moto GP 2022 cuenta con 21 pruebas que se disputarán entre marzo y noviembre. La primera parada del Mundial será el GP Qatar, donde se celebrará la carrera inaugural este domingo 6 de marzo.

Además de la mencionada Qatar, los pilotos correrán en otros 20 grandes premios: GP Indonesia, GP Argentina, GP Las Américas, GP Portgal, GP España, GP Francia, GP Italia, GP Cataluña, GP Alemania, GP Países Bajos, GP Finlandia, GP Gran Bretaña, GP Austria, GP San Marino, GP Aragón, GP Motegi, GP Tailandia, GP Australia, GP Malasia y el GP Valencia.

La Parrilla

Un total de 24 pilotos competirán en la categoría reina del motociclismo esta temporada. Entre ellos, encontraremos a 3 campeones del mundo: Fabio Quartararo, Joan Mir y Marc Márquez y a dos subcampeones como Andrea Dovizioso y Francesco «Pecco» Bagnaia.

Entre los aspectos a resaltar, contamos con la retirada de Valentino Rossi, la vuelta de Andrea Dovizioso o el estreno de Darryn Binder (directamente desde Moto3), Raúl Fernández, Fabio de Giannantonio, Fabio di Giannantonio y Marco Bezzechi.

Repasa la parrilla al completo de esta Previa Moto GP 2022:

Yamaha

  • Monster Yamaha: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli
  • WithU Yamaha RNF: Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Honda

  • Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró
  • LCR Honda: Takaaki Nakagami y Álex Márquez

Ducati

  • Ducati Lenovo: Jack Miller y Francesco Bagnaia
  • Pramac Ducati: Johann Zarco y Jorge Martín
  • Mooney VR46: Luca Marini y Marco Bezzecchi
  • Gresini Racing: Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio

KTM

  • Red Bull KTM: Brad Binder y Miguel Oliveira
  • Tech 3 KTM: Raúl Fernández y Remy Gardner

Suzuki

  • Suzuki Ecstar: Joan Mir y Alex Rins

Aprilia

  • Aprilia Racing: Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Favoritos para el Mundial

Llega el momento más esperado de esta Previa Moto GP 2022. Es la hora de comentar quiénes serán los candidatos para hacerse esta temporada con el Campeonato del Mundo de Moto GP.

Uno de los grandes favoritos es el actual campeón Fabio Quartararo. El francés fue campeón el pasado octubre en Misano, aunque entre sus rivales solo uno lo señala como el rival a batir. El que lo ve como el claro favorito es Joan Mir, campeón en 2020. El joven piloto de 22 años ha reconocido que a la Yamaha le falta punta de velocidad para estar al nivel de Honda o Ducati. Sin embargo, el año pasado solo le bastaron 5 victorias para proclamarse campeón, sabiendo gestionar de forma brillante las carreras.

El actual campeón deberá mirar con mucha atención las hondas, que fueron las más rápidas en el test de Qatar. Pol Espargaró y Marc Márquez son los corredores de la fábrica japonesa y saben que el objetivo no es otro que ser campeones del mundo.

El primero ya reconoció hace unos días dicha meta y añadió, cuestionado por su renovación, que el que quiera su moto deberá batirle sobre el asfalto. El propio Espargaró añadió a otro piloto a la lista de candidatos del que hablaremos más tarde: «Pecco» Bagnaia.

Por su parte, Marc Márquez confía en una temporada sin lesiones para poder optar a su séptimo título en la categoría reina. El ilerdense fue más lento que su compañero en pretemporada, aunque confesó que no buscaba tiempos, sino adecuarse a la nueva moto.

Por último, vamos a hablar del cuarto implicado en esta lucha, el ya mencionado «Pecco» Bagnaia, actual subcampeón de Moto GP. El que fuera campeón del mundo en Moto2 en el año 2018 es un piloto de un nivel excelso como ya demostró el año pasado dando batalla a Quartararo. De hecho, el italiano de 25 años, que es la apuesta de Ducati para su proyecto, es uno de los grandes candidatos al título tras su última temporada. Además del nivel mostrado, cuenta con una de las mejores motos de la parrilla, a pesar de que hace unos días descartara la nueva unidad de potencia, para quedarse con la de 2021.

Tendremos una lucha preciosa por el campeonato, por lo que esperamos que hayas disfrutado de esta Previa Moto GP 2022. ¡No dejes de consultar Wanablog para enterarte de las noticias más relevantes del mundo del deporte!

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS