- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaTenisPrevia Next Gen ATP Finals: Carlos Alcaraz busca la corona

Previa Next Gen ATP Finals: Carlos Alcaraz busca la corona

Entre el 9 y el 14 de noviembre, en Milán, se disputa el Next Gen ATP Finals. El torneo, que premia el año de los mejores jugadores jovenes, cuenta con Carlos Alcaraz como primer cabeza de serie, tras las renuncias de Auger Aliassime y Sinner.

La renuncia de Sinner abre la veda a un nuevo vencedor

El año pasado, contra todo pronostico, fue Jannik Sinner quien se llevó el gato al agua con tan solo 18 años. Este año, el italiano ha decidido no estar en Milán por un gran motivo. Su condición de número 9 del mundo y las previsibles bajas, le dan plaza casi segura para el ATP Finals de Turín. Palabras mayores para el jugador joven mejor clasificado del circuito, que dejará paso a un nuevo campeón.

Por otra parte, el nuevo campeón tampoco será el segundo jugador joven mejor clasificado. Hablamos de Auger Aliassime, que se descartó para el torneo para apurar sus opciones de estar en Turín, como Sinner. El canadiense lo tiene algo más complicado, aunque si Tsisipas y Berrettini no se recuperan, la segunda plaza libre será para él. El jugador que está por delante de él en el ranking es Rafa Nadal, que tampoco podrá estar.

El ganador saldrá de estos 8 tenistas:

  • Carlos Alcaraz – España: Nº 32 ATP
  • Sebastian Korda – EEUU: Nº 39 ATP
  • Lorenzo Musetti – Italia: Nº 58 ATP
  • Brandon Nakashima – EEUU: Nº 63 ATP
  • Hugo Gaston – Francia: Nº 67 ATP
  • Holger Rune – Dinamarca: Nº 109 ATP
  • Sebastian Baez – Argentina: Nº 111 ATP
  • Juan Manuel Cerundolo – Argentina: Nº 112 ATP

¿Quiénes son los favoritos?

Tras las renuncias de los dos hombres fuertes del torneo, el escenario es completamente nuevo. Así pues, el cartel de candidato al trono de la Next Gen ATP Finals recae en el prometedor Carlos Alcaraz, que ha demostrado este año que Rafa Nadal no tiene que preocuparse por su sucesor. Sin embargo, en este torneo no suele plasmarse lo que expresa el papel como mostró Sinner el año pasado. Por ello, el español deberá estar atento a lo que pueda hacer Korda, un tenista muy sólido al saque, y a la localía de Lorenzo Musetti.

Además, entre el resto de candidatos vemos al francés Hugo Gaston, que hace apenas una semana abatió al español en tercera ronda del Masters 1000 de París y que antes eliminó a Pablo Carreño.

¡Hasta aquí la previa del Next Gen ATP Finals! Si quieres estar al tanto de toda la actualidad del mundo del tenis, consulta Wanablog.

Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS