Ligue 1

Primer título en juego de la era Tuchel en París

Tuchel PSG
El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, durante el amistoso de la International Champions Cup contra el Atlético de Madrid. | Foto: EFE

El fin de la etapa de Unai Emery en el Paris Saint-Germain deja la incógnita de lo que queda por venir en el club de la capital. Thomas Tuchel ha sido el encargado de tomar las riendas del equipo con el objetivo de lograr la ansiada Champions. Mientras, en el panorama francés los azulones siguen dominando de cabo a rabo y en esta pretemporada les llega el primer título, la Supercopa de Francia. En frente estará un Mónaco decidido a destronar de alguno de los trofeos a su rival y qué mejor que dar un golpe de mando desde el inicio.

VERANO DE MUCHAS ESPECULACIONES

El Mundial no ha dejado un momento de respiro ni a la secretaría técnica de los parisinos ni a Nasser Al-Khelaifi. El qatarí no ha parado de desmentir los rumores que situaban a sus dos mayores estrellas en el Real Madrid. Mbappé fue el primero en salir a decir que su futuro estaba en la capital gala y que no se iba a mover. Según los rumores éste era un plan B por si Neymar fallaba. Al confirmar la noticia solo quedaba el plan A y también falló cuando el brasileño confirmó que seguiría en su club actual. Dos balas salvadas, aunque todavía quedan algunas por esquivar.

Los rumores sobre la marcha de Cavani se van acrecentando. El uruguayo tuvo problemas con Neymar a principio de temporada y que acabaron subsanando con el paso de los partidos. El que si que parece fuera es Rabiot. Su nuevo entrenador le ha mandado un ultimátum. Debe decidir si quiere quedarse o marcharse, ya que al parecer el francés busca más protagonismo y jugar en una posición más afín a sus posibilidades. De Verrati o Meunier también aparecen rumores, pero por ahora solo se han ido dos piezas. Un residual Pastore ha puesto rumbo a la Roma, al igual que Krychowiak que es nuevo jugador del Lokomotiv de Moscú.

En cuanto al juego las sensaciones no son del todo buenas. Los jóvenes talentos no han dado el nivel en la International Champions Cup con equipos como Arsenal (5-1) o Bayern de Munich (3-1). Tampoco frente al Chambly de Tercera División (2-4) y la única victoria ha sido ante el Sainte-Genevieve (1-0) de cuarta categoría. No son grandes augurios, aunque a Tuchel le llegarán titulares para este encuentro. Eso sí, no estarán todos por lo que deberá apelar a su gran palmarés. Cinco ediciones consecutivas lleva ganando la Supercopa el PSG, la última precisamente ante el Mónaco por 2-1. Si la gana igualaría el récord del Lyon, que logró seis de 2002 a 2007.

¿Sexta Supercopa consecutiva para los parisinos? Apuesta ya por ello (cuota 1.75).

EL MÓNACO DEBE HACER DE NUEVO DE DAVID

Como la eterna lucha de David contra Goliat. Así es el sentimiento de los monegascos cada vez que tienen que vérselas con el PSG. Un equipo frente al que históricamente tienen muchas mejores referencias que las de los últimos años: 41 victorias, 26 derrotas y 25 empates. Datos muy reveladores y que cambian a raíz de la llegada del jeque a París. Desde entonces se registran 8 victorias rivales, 5 empates y solo 2 victorias en favor de los del Principado. En los últimos cuatro años los de Jardim han hecho un esfuerzo por estar a su altura y solo le han podido arrebatar la liga del año 2016.

Aun así tiene jugadores de calidad para poder ganar. Llega más rodado de pretemporada, aunque sus últimos resultados no son alentadores en la zona defensiva. Dos buenas victorias ante el Ruch y el Círculo Brujas, pero después dos derrotas ante Hamburgo y Paderborn, más un empate ante el Bochum. La gira alemana le ha causado estragos y dudas, si bien es cierto que su equipo será mucho más titular que el de Tuchel.

Moutinho y Lemar son los dos jugadores que han dicho adiós al club francés. En su defecto han llegado nuevas perlas de mucho futuro tanto de la propia tierra como de fuera. Con ellos esperan conseguir la quinta Supercopa de la historia del club y romper con la hegemonía del PSG en la competición. Con un proyecto en reconstrucción al tiempo que consolidado y su rival aun por mejorar muchas cosas podría ser su momento.

¿Piensas que el Mónaco puede llevarse el torneo? Apuesta porque será el ganador del mismo (cuota 4.10). Casi la misma cuota que si pensamos que el encuentro irá a la prórroga (cuota 4.00). Este tipo de partidos suele resolverse en el segundo tiempo, así que por qué no apostar porque se vayan empate al descanso (cuota 2.48). Incluso podemos pensar que los monegascos se adelanten en el marcador con independencia de lo que luego pase (cuota 2.43).

 

Arriba