InicioActualidad DeportivaFútbolPrimera Iberdrola: El Barça domina mientras la mitad de la tabla arde

Primera Iberdrola: El Barça domina mientras la mitad de la tabla arde

La Primera Iberdrola ha tenido un transcurso de lo más interesante este fin de semana. Se nota la ambición de los equipos por acabar el año en zonas tranquilas y encarar así la próxima fase de temporada con mayor seguridad y tranquilidad y solo el Barça parece infalible. También goza de interés la Reto Iberdola, segunda división femenina.

Resumen J13 de la Liga Iberdrola

Athletic Club 4-1 Alavés. Primer derbi vasco para un Alavés que no pudo hacer frente ante las leonas que cada día se sienten más cómodas en su feudo. El conjunto de Bilbao que tiene una de las plantillas más jóvenes de los últimos años se llevó los tres puntos con importante presencia de Ane Azkone, a sus 23 años disputaba su tercer partido esta temporada y ha visto portería en dos ocasiones. Las de Iraia Iturregi se quedan a dos puntos de entrar en Europa.

Levante 1-2 Villarreal. Sin duda alguna uno de los grandes partidos de la jornada. Primera gran alegría para el conjunto de Sara Monforte que llegaba a la cita con la obligación de ganar y lo hizo en el campo de todo un Levante de nivel Europa. Belén Martínez vivió sin duda su gran partido de la temporada y no solamente anotó sus dos primeros tantos del curso, sino los que daban la primera victoria a su equipo.

Valencia 1-3 Madrid CFF. Se decía que lo del Madrid CFF el año pasado era un caso aislado pero el equipo está demostrando que no es casualidad y sigue enganchado a la parte alta. Como no podía ser de otra forma, los tres tantos capitalinos llegan de la mano de la conexión brasileña, Kerolin, Geyse y Gabi. El Valencia está sufriendo más de la cuenta y queda solamente un puesto por encima del descenso.

Rayo Vallecano 0-2 Real Betis. El Rayo luchando contra viento y marea no logra levantar cabeza y salir del pozo, como no podía ser de otra forma el Real Betis lo aprovecha a la perfección y se hace con tres puntos vitales para tomar cada vez más distancia con el descenso. La killer verdiblanca, Mari Paz Vilas volvió a encontrarse con su mejor amigo. el gol. Séptima vez que ve portería este curso.

Eibar 0-2 UDG Tenerife. El Eibar lo está pasando realmente mal en el tramo final de año. Son solamente tres victorias en el curso y ya cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Por su parte las tinerfeñas siguen en la pelea por los puestos europeos, pocos lo dirían. La realidad es que están solamente a tres puntos del Atlético de Madrid que marca las plazas Champions.

Real Madrid 1-3 Barcelona. El gran partido de la jornada en la Primera Iberdrola sin duda alguna. El Barça salió con todo y con una imperial Lieke Martens lo que llevó a las azulgranas a verse por delante por una ventaja de tres goles antes de la primera media hora de juego. Aunque no logró la victoria, la respuesta de las locales fue de gran nivel incluso llegando a ver portería en la segunda parte gracias a un gol de Kosovare Asllani. Por extraño que parezca, uno de los partidos más justos para él Barça este curso.

Real Sociedad 2-2 Sporting Huelva. Pinchazo de la Real Sociedad de Natalia Arroyo como local, las donostiarras llegaban tras cuatro victorias consecutivas y a pesar de este empate logran mantener las segunda plaza. El Sporting Huelva sigue siendo uno de los equipo más regulares fuera de casa porque aunque como local le está costando algo más, cosa extraña, como visitante suma seis empates en siete partidos disputados. Por tanto las onubenses siguen sin conocer la derrota más allá de su feudo.

Sevilla 0-0 Atlético de Madrid. Sin duda alguna uno de los empates a cero más entretenidos de la temporada, el segundo consecutivo para las sevillistas. Unas sevillistas que realizaron un partido de lo más serio gozando de varias ocasiones claras. No podía ser menos por parte de las de Óscar Fernández que acabaron volcadas en el área contraria en busca del 0-1. Incluso llegando a desperdiciar un penalti después de que Deyna Castellanos lo ejecutará de forma errónea, por tanto, balón para las rojiblancas y la mirada ya puesta en la jornada décimo-cuarta.

Reto Iberdrola – Jornada 12

Grupo Norte. En esta división, tuvimos el partido clave por el ascenso. Desde hace tiempo, Deportivo de la Coruña y Levante Las Planas son favoritos para lograr el ascenso y esta jornada se vieron las caras. La victoria fue contundente; el Depor logró un 3-0. Sus principales perseguidores, EDF Logroño, Osasuna y Espanyol tampoco dejan de lado la senda de la victoria. Sí que lo hace un AEM Lleida que empató a uno en casa ante el Real Oviedo.

En la zona baja el Athletic Club B es el único que logra coger aire sumando los tres puntos y, además ,con contundencia. Las leones batieron por 3-0 a un rival directo como el Seagull. No obstante, las de Lezama siguen marcando el descenso directo con 13 puntos. Otros como Sporting de Gijón, Racing de Santander, Parquesol y el propio Seagull son incapaces de sumar de tres una jornada más y son ya menos de diez puntos de 35 posibles.

Grupo Sur. Algo más relajada ha estado la jornada en el sur, por lo menos en lo que a la parte alta de la tabla se refiere. Ahí domina el Alhamaon cuatro puntos sobre el segundo tras superar por 2-4 al Cacereño. Los canarios y principales perseguidores del líder, CD Juan Grande y UDG Tenerife B, también hicieron los deberes este fin de semana, ante Granada y La Solana respectivamente.

La situación del descenso queda cada jornada más apretada. A día de hoy, la diferencia entre el décimotercero (Betis B) y el séptimo (Albacete) es de solamente siete puntos. En este intervalo de posiciones encontramos dos plazas de descenso directo y tres de play-off de descenso. Elche, Pozoalbense y La Solana siguen encadenando derrotas y sin levantar cabeza. Ninguno de los tres anteriores suma más de ocho puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS