InicioActualidad DeportivaOtros DeportesPrimoz Roglic gana su tercera Vuelta a España

Primoz Roglic gana su tercera Vuelta a España

Santiago de Compostela ha sido testigo del final de la Vuelta a España 2021 y de la victoria del esloveno Primoz Roglic. Al igual que en el año 2014, y debido a la celebración del Xacobeo, la organización decidió establecer el final de la última gran vuelta de la temporada en la capital gallega.

Roglic domina la crono final y la carrera

El gran protagonista de la Vuelta a España 2021 ha sido Primoz Roglic. El ciclista esloveno, tras el Tour de Francia tras una caída, ha conseguido revalidar por tercera vez consecutiva el título en la gran vuelta española.

Roglic no tuvo rival y dominó la carrera de principio a fin. Además de someter a sus rivales en la crono de hoy entre Padrón y Santiago de Compostela, en la que el esloveno logró la victoria, en el resto de días se mostró bastante superior a sus rivales, siendo el mejor del grupo de los favoritos en la mayor parte de las etapas.

Ese segundo lugar ha sido para Enric Mas. El ciclista del equipo Movistar ha sido de los pocos que han aguantado el ritmo de Roglic y eso se ha visto premiado con un segundo puesto muy meritorio. El tercer lugar se lo ha quedado el australiano Jack Haig, que tras el ‘batacazo’ que supuso el abandono de Mikel Landa se estableció como jefe de filas del Bahrain Victorious y ha logrado el podio.

Jakoben maillot verde y Storer, de montaña.

Una de las noticias positivas de esta Vuelta 2021 es el papel de Fabio Jakobsen. El corredor neerlandés del equipo Deceuninck Quick-Step ha finalizado la carrera como ganador del maillot verde de puntos, algo bastante meritorio teniendo en consideración lo ocurrido el pasado año.

El sprinter, durante la Vuelta a Polonia, tuvo un incidente por culpa de su compatriota Dylan Groenewegen, y debido a las lesiones su carrera, e incluso su vida, estuvieron en peligro. Más de un año después, Fabio ha logrado terminar La Vuelta a España 2021 ganando tres etapas (Molina de Aragón, La Manga y Santa Cruz de Bezana) y subiendo al podio en Santiago.

Por su parte, Michael Storer, ciclista australiano del equipo DSM, se ha coronado como ganador del maillot de la montaña tras un gran papel en la carrera. A sus 24 años, Storer ha conseguido dos victorias de etapa en esta Vuelta 2021 y ha logrado superar tanto Romain Bardet como a Primoz Roglic en la clasificación por puntos de la montaña.

Mientras, Gino Mader se ha confirmado como ganador del maillot blanco de jóvenes, quedando quinto en la clasificación general final. El joven corredor suizo declaró tras subir al podio que su intención es conseguir estar en el top 5 de otra gran vuelta próximamente, y se mostró satisfecho del nivel mostrado y de haber podido ayudar a su compañero de equipo Jack Haig a lograr el tercer puesto.

De hecho, el equipo Bahrain Victorious, al que Haig y Mader pertenecen, ha quedado en el primer lugar de la clasificación por equipos, superando al Jumbo Visma y al Ineos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS