InicioPronósticos TenisGrand Slam del TenisPronósticos 1/4 final US Open: La Next Gen mete presión

Pronósticos 1/4 final US Open: La Next Gen mete presión

Recta final del último Grand Slam del año y los cuadros están más abiertos de lo esperado, con la caída de varios cabezas de serie. Consulta aquí todos los Pronósticos 1/4 final US Open.

Aunque Novak Djokovic sigue en pie en busca de su año perfecto en los grandes torneos, presenta muchas dudas en su juego. Y qué decir de la temprana eliminación de Ashleigh Barty que ofrece todo un mundo de posibilidades para el resto de cabezas de serie del circuito WTA. Nueva York quiere sorpresas y emoción. Y la va a tener.

La revolución de Alcaraz, una amenaza

El US Open, en su categoría masculina, sigue teniendo a su más firme candidato con esperanzas de completar el año perfecto en cuanto a Grand Slam. Solo que a Djokovic se le está complicando su periplo en el torneo americano y más tras acumular en los octavos de final un total de 41 errores no forzados. Y eso que venció al jóven estadounidense Jenson Brooksby en 4 sets, pero su partido no estuvo al nivel que se le puede exigir. Hasta mitad de la segunda manga no despertó.

La posibilidad de que no gane este torneo (cuota 1.86*) se abre, sobre todo, porque frente a Mateo Berrettini un partido como el último no le va a valer. El italiano ya cayó en la final de Wimbledon de hace mes y medio frente al balcánico y clama venganza. Al que consiga salir con vida de esa batalla, le esperará en las semifinales Alexander Zverev, siempre que el alemán logre vencer al sudafricano Lloyd Harris. En sus dos enfrentamientos anteriores lo ha hecho.

Pero una de las grandes amenazas para Nole también puede ser el hombre récord del campeonato: el español Carlos Alcaraz. No es favorito en los Pronósticos 1/4 final US Open ante Auger-Aliassime (cuota 2.75), pero tampoco lo ha sido en otros duelos anteriores. El murciano es el tenista más jóven en llegar a cuartos de un Gran Slam a sus 18 años y nunca se las ha visto con su rival canadiense de este miércoles.

Y con descaro también quiere dar la sorpresa Botic Van De Zandschulp, tenista neerlandés de 25 años que ocupa el puesto 117 en el ranking ATP, que después de ganar a Schwartzman en 5 sets, se medirá ante Daniil Medvedev, en un partido donde deberá paliar la irregularidad de su tenis para tener opciones. El número 2 del mundo es el único que puede completar el torneo sin perder ni un solo set (cuota 19.00). Ha dejado en la lona a varios rivales por el camino sin sobresaltarse: Gasquet, Koepfer, Andújar y Evans se fueron en blanco ante el ruso.

Sabalenka, principal favorita

A pesar de que nunca en su carrera deportiva había superado la barrera de los octavos de final en un Grand Slam, la bielorrusa Aryna Sabalenka ha conseguido romper ese maleficio que le perseguía en este 2021. Primero, consiguió llegar a semifinales de Wimbledon y, ahora, se ha metido en los cuartos de un US Open del que ahora es favorita. Tras ganar a Mertens con facilidad y la derrota de la número uno Barty, ella es la mejor posicionada.

Su rival por un puesto entre las cuatro mejores del torneo va a ser la checa Krejcikova, la mujer que desesperó a Muguruza por sus pérdidas de tiempo en el enfrentamiento de octavos de final. Barbora no es favorita a la victoria (cuota 2.45*), pero va a tener sus opciones sin ninguna duda.

Garbiñe tiene que estar pendiente ahora desde casa de lo que ocurre con la parte alta del cuadrante que ha quedado en este US Open. Primero, porque Bencic se le puede acercar mucho en el ranking WTA si consigue vencer a Raducanu, en un encuentro donde la suiza parte como favorita con una cuota 1.68* por la cuota 2.20* de la joven británica. También parten con el mismo objetivo Pliskova y Sakkari, que se verán las caras en el partido más igualado de octavos, donde la checa parte ligeramente favorita con una cuota 1.76* por la cuota 2.10* de la griega.

Las dos desean aprovechar esta oportunidad en el último Grand Slam del año para alcanzar los ocho primeros puestos de la clasificación y conseguir llegar a las finales de la WTA.

¡Hasta aquí los mejores Pronósticos 1/4 final US Open! No te pierdas todos los pronósticos de tenis y otros deportes en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS