Pronósticos ACB

Los Pronósticos ACB continuan este fin de semana tras una nueva jornada europea en medio de semana. Entre sábado y domingo tenemos los choques de la jornada número 9 de la competición liguera de baloncesto, que está liderada por Lenovo Tenerife tras la caída del Barcelona en la octava fecha.

Repasamos  los detalles más destacados de esta nueva jornada de Pronósticos ACB, pero antes de empezar, si quieres apostar recuerda que has de ser mayor de edad y jugar con responsabilidad, aquí tienes la opción de registrarte en Wanabet.

Cuotas ACB de la jornada

Actualmente, tenemos al Lenovo Tenerife como sorprendente líder con 7 victorias y 1 sola derrota en 8 jornadas. Le siguen los favoritos al título, Real Madrid y Barça con un balance de 6-2. También dispone de la misma cuenta el otro equipo de las Islas, el Gran Canaria.

Igual de trepidante está la clasificación en su parte final con el Betis como colista con solo 1 victoria y 4 equipos con un triunfo más que los andaluces: Manresa, Girona, Zaragoza y Obradoiro.

Pronósticos ACB: Breogán vs Lenovo Tenerife

Gran partido el que viviremos este sábado a las 19:30 horas en el Pazo dos Deportes (Lugo) entre el Breogán y el Lenovo Tenerife, líder de la Liga Endesa.

Los locales, que actualmente cierran el Top 8 de la Liga Endesa, llegan con la necesidad de una victoria tras 2 derrotas consecutivas ante Valencia y Granada. Acumulan 4 victorias y 4 derrotas y si caen en esta fecha saldrán de los puestos de acceso a la Copa del Rey.

Por su parte, el Lenovo Tenerife vienen de una racha buenísima y ningún otro equipo está aguantando el ritmo que están implementando. En sus 8 choques ligueros, solo han perdido, precisamente, ante el Barcelona. ¿Hasta donde aguantará la fiabilidad chicharrera?

Pronósticos ACB: Real Betis vs Real Madrid

El segundo choque que vamos a analizar en estos Pronósticos ACB es el Real Betis vs R. Madrid, el cual se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Palacio Municipal De Deportes San Pablo (Sevilla).

El Madrid viajará a Sevilla en un momento de forma espectacular tras 5 victorias consecutivas entre ACB y Euroliga. Los blancos han hecho olvidar la estrepitosa caída liguera ante el que era el colista de la competición, el Casademont Zaragoza, hace unos 20 días. El Madrid debe ganar para no perder comba ante los actuales líderes. Actualmente, cuentan con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.

Enfrente tendrá a un equipo tocado como el Betis. El conjunto sevillano se encuentra, actualmente, en la última posición con tan solo 1 victoria. Hasta el momento, se están viendo muy superados en la competición, a pesar de que acabaron muy bien la temporada pasada.

Pronósticos ACB: Barcelona vs Granada

El otro gran partido de la jornada de estos Pronósticos ACB es el duelo entre Barcelona y Granada que se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Palau Blaugrana.

Los culés llegan a la novena jornada de los Pronósticos ACB como tercer clasificado tras la derrota ante Joventut la semana pasada. Su bagaje actual es de 6 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, el Granada está siendo la gran revelación de la temporada. El conjunto nazarí, recién ascendido a la Liga Endesa, marcha séptimo tras un gran arranque. Hasta el momento, solo han acumulado 3 derrotas en sus 8 choques y eso que se le escapó el triunfo ante Manresa, uno de los equipos de abajo.

Resto de partidos – Pronósticos Liga Endesa J9

Vamos a repasar el resto de choques de esta 9ª jornada de los Pronósticos ACB.

  • Sábado 26 de noviembre – 18:00 h | Fuenlabrada vs Joventut.
  • Sábado 26 de noviembre – 18:00 h | Gran Canaria vs Manresa.
  • Sábado 26 de noviembre – 20:45 h | Basket Zaragoza vs Bilbao Basket.
  • Domingo 27 de noviembre – 12:30 h | UCAM Murcia vs Obradoiro.
  • Domingo 27 de noviembre – 17:00 h | Baskonia vs Girona.
  • Domingo 27 de noviembre – 17:00 h | Valencia Basket vs Unicaja.

Favoritos ACB 2022/23

Como ya es tradición, hay dos equipos que parten como grandes favoritos: Barça y Madrid. La duda es cuál de ellos se va a llevar el gato al agua.

El curso pasado el Madrid se llevó el título, y este curso presenta una plantilla desbordante de calidad y recursos con varios fichajes que han aumentado su nivel. A principios de esta temporada consiguieron la Supercopa, y que salgan campeones en los Pronósticos ACB actualmente se paga a 2.02*.

El Barça encara el tercer año del proyecto con muchos cambios y grandes fichajes. Necesitan volver a conquistar la liga y olvidar el mal final del curso anterior. Eran los principales favoritos al título, pero ya han sido superados por el Madrid y disponen de una cuota 2.08*.

Si hablamos de otros posibles ganadores, los candidatos a dar la gran sorpresa y dejar sin título a estos dos equipos, son sus acompañantes en la Euroliga: Baskonia y Valencia. Dos grandes proyectos renovados que tienen cuotas 20* y 22* respectivamente.

¿Dónde seguir la ACB?

Una temporada más los derechos televisivos de la ACB son de Movistar, que va a retransmitir todos los partidos en sus diferentes canales. Como cada año, cada jornada habrá un partido que se podrá ver por el canal Vamos.

Además, se pueden seguir los resultados y noticias de la ACB en nuestras redes sociales y en Wanablog.

¡Hasta aquí los Pronósticos ACB! Si quieres estar al día de la de las apuestas basket no dudes en visitar Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS