Champions League

Pronósticos Champions League: Inglaterra quiere soñar, el Barça avanzar

Tottenham Hotspur - Ajax Amsterdam
Donny Van de Beek celebra el gol que le daba la victoria al Ajax sobre el Tottenham en la ida de semifinales de la Champions League. | Foto: EFE

La ida de las semifinales de la Champions League no fue positiva para los equipos de la Premier League, que se vieron superados por sus rivales, un FC Barcelona y un Ajax que se verán las caras en la gran final del Wanda Metropolitano si los equipos ingleses no consiguen la remontada.

El espíritu de Anfield

La mística de Anfield ya era una de las mejores bazas del Liverpool para creer en la remontada ante el Barça, pero ahora se presenta casi como la única que permita a sus aficionados soñar. Y es que a la baja de Keita (lesionado en la ida en el Camp Nou), se le añadió la de Roberto Firmino (participación escasa en la ida, no se ha recuperado de su lesión) y, este fin de semana, la de Salah. Demasiadas bajas para levantar un 3-0, al menos sobre el papel. Y es que de su histórico tridente ofensivo, ese que causa terror en Europa e Inglaterra, solo estará de partida Mané.

Veremos por quién apuesta Jürgen Klopp como acompañantes: si opta por dos delanteros como Origi y Sturridge, o prefiere combinarlos con un extremo como Shaqiri. O, como en la ida, situar a Wijnaldum arriba. Un gran rompecabezas para el alemán, que buscará el milagro de la clasificación, que ahora mismo se paga a @10.

Por su parte Ernesto Valverde podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Dembélé, que ya tuvo un papel residual en la ida. La duda con el técnico azulgrana es si seguirá contando con Coutinho de partida o preferirá reforzar más el centro del campo con la entrada de Arthur o Sergi Roberto, junto a Rakitic, Vidal y Busquets, para frenar las previsibles embestidas de los locales. Con el estado de gracia de Leo Messi y la recuperación del Luis Suárez goleador en Europa, junto a las bajas de los reds, la victoria azulgrana a @2.75 es interesante (el Barça ha ganado en sus dos últimas visitas a Anfield).

El argentino llega a este duelo como máximo goleador de esta edición de la Champions, una condición que es prácticamente imposible que pierda. Como parece improbable que no marque, y más en un partido abierto y con espacios, en el que parece que se podrán ver goles, y con el Más de 3.5 goles a @2.55. Los de Klopp, aunque no logren la clasificación, intentarán ganar el partido para dar una última alegría (aunque sea a medias) europea a los suyos, y tenemos su victoria a @2.43. 

Que salga el Son

Más posibilidades tiene sobre el papel el Tottenham, aunque los de Mauricio Pochettino no lo tendrán fácil para eliminar a un Ajax que sigue en estado de gracia y viviendo un sueño. Hay un par de motivos a los que se pueden agarrar los de Londres: la vuelta de Son, máximo goleador del equipo en la Champions, y el irregular rendimiento de los holandeses en casa. Porque el Ajax, que ha ganado al Real Madrid, la Juventus y al Tottenham a domicilio, perdió con los blancos en casa y empató con los italianos. Así que por allí pueden tener alguna opción los Spurs. Que consigan clasificarse se paga a @3.40.

Pochettino recupera a Son pero seguirá sin poder contar con Harry Kane, ni tampoco con Winks y Lamela. Más dudas hay sobre Vertonghen y Aurier, que no se sabe si estarán para jugar de partida. Así pues Llorente será suplente, dejando la ofensiva en los pies de Eriksen, Dele Alli, Son y Lucas Moura. Su victoria está a @3.35, con el Más de 2.5 goles a @1.75, y es que a diferencia de la ida este partido se espera que sea más abierto.

Confiados y con más ganas que nadie están los muchachos del Ajax. Y encima Ten Hag, a diferencia de su rival, va a poder contar con todos sus hombres: la entrada de Mazraoui en el lateral derecho por Veltman, será la única novedad respecto al equipo que asaltó Inglaterra hace una semana. Los holandeses saben que, si quieren pasar a la gran final, más les vale marcar un gol. Y parece difícil que no lo hagan con el estado de forma de los Van de Beek, Ziyech, Tadić, Neres… Que ambos equipos marquen se paga a @1.65. 

Viendo su trayectoria y su nivel de confianza (vienen de ganar la copa de su país), la victoria del Ajax a @2.12 es muy interesante.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la Champions League visita el Wanablog

 

Arriba