InicioPronósticos BaloncestoInternacionalPronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023

Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023

Hoy te traemos los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto que dan acceso al evento de Baloncesto Internacional que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Ahora, vamos a repasar los partidos más destacados de estos días en los que Europa tiene una ventana muy interesante en Baloncesto Internacional.

Montenegro vs Hungría

Dura lucha por la segunda plaza del Grupo E, donde Montenegro y Hungría, ambas con un balance de 1 victoria y 1 derrota, se preparan para enfrentarse esta tarde a las 18:00 horas.

En los 4 duelos previos, los montenegrinos siempre han salido victoriosos y hoy no quieren que sea diferente. Para ello, confiarán en su estrella, Radoncic, ex del Madrid y actual jugador del Casademont Zaragoza, para que les lleve hasta la victoria, la cual se paga a cuota 1.62.

Por su parte, Hungría ganó a Portugal y perdió con Francia en los encuentros anteriores de estos Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023. El equipo húngaro cuenta con una plantilla de jugadores desconocidos para el gran público y, prácticamente todos, juegan en la liga local. Zoltán Perl y Szilard Benke son dos de los hombres a tener en cuenta en los locales que se pagan a 2.62.

Bosnia vs Lituania

Bosnia y Lituania son las dos selecciones que lo han ganado todo en el Grupo F, donde también se encuentran República Checa y Bulgaria. Esta tarde a las 20:00 horas se verán las caras en Tuzla (Bosnia).

Los bosnios ejercerán como locales y lo harán sin su gran estrella Nurkic, por una lesión en el pie. Sí podrá contar Bosnic con Musa, jugador del Río Breogán, que se está saliendo en Liga Endesa y ya suena para grandes de Europa.

Por el lado contrario, Lituania llega a la cita con aspiraciones de conseguir la primera plaza sin sus grandes estrellas de Baloncesto Internacional, los NBA Valenciunas y Sabonis. Tampoco estará Kuzminskas tras oponerse el Zenit la convocatoria del alero.

Respecto a las cuotas, las bajas pueden ser determinantes de cara a un encuentro tan igualado. Por ello Bosnia parte con favoritísimo con una cuota 1.62 por la cuota 2.20 de los lituanos.

España vs Ucrania

España se enfrenta a Ucrania a las 20:45 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en Córdoba con la unidad b al mando, como siempre durante las ventanas FIBA.

Quino Colom, López Arostegui, Oriol Paulí, Alberto Díaz o Joan Sastre suelen ser habituales en estas concentraciones y otros jugadores que están en un gran momento como Dani Pérez o Yankuba Sima, ambos del Baxi Manresa, se van afianzando en las convocatorias de Scariolo.

En Ucrania, la situación obliga a mirar poco al deporte y, además, se ha comprobado con la cancelación del encuentro de vuelta. Rusia está atacando el país ucraniano y la seguridad no está garantizada. Con todo ello, el equipo de Bagatskis querrá darle una pequeña alegría a su gente y lo hará con algunos conocidos de la ACB en sus filas: Pustovyi y Julius Randle.

España, que es líder del grupo G con dos victorias, es muy favorita para este partido con una cuota de 1.18, mientras que Ucrania que marcha tercera empatada con Georgia, segunda, cuenta con una cuota 4.65.

Islandia vs Italia

El último partido que vamos a analizar en este artículo de Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023 es el Islandia vs Italia del Grupo H.  Este partido de las ventanas FIBA se disputará a las 21:00 en la pista de Asvellir en Hafnarfjöur.

Ambas selecciones llegan a la cita con el mismo balance: una victoria y una derrota en segunda y tercera posición de grupo. Por delante de ellas, domina con paso firme la selección de Baloncesto Internacional de Rusia, pero el nivel de ambas selecciones dista mucho de ser parecido. Italia, a pesar de jugar con la unidad B durante las ventanas, es una habitual en las grandes citas, mientras que Islandia ya consideraría un premio estar en la cita de 2023.

Por todo lo comentado, la cuota de Islandia alcanza una cuota 3.65, mientras que la de Italia apenas llega al 1.29. Eso sí, no pueden relajarse el conjunto italiano si no quiere sorpresas ingratas.

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023! No dejes de consultar Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS