InicioPronósticos BaloncestoInternacionalPronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023

Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023

Hoy te traemos los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto que dan acceso al evento de Baloncesto Internacional que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Ya tenemos aquí la segunda vuelta de la primera Clasificación para la Copa del Mundo 2023 de baloncesto. Y llega cargada de nombres propios y con muchas selecciones jugándose el ser o no ser en el próximo gran torneo.

Pero, antes, recuerda que debes estar registrado para hacer tus Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto en Wanabet. Ten en cuenta que para ello deberás ser mayor de edad y jugar con responsabilidad.

Ahora, vamos a repasar los partidos más destacados de estos días en los que Europa tiene una ventana muy interesante en Baloncesto Internacional.

Los próximos partidos de España en los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto

Entramos en la segunda parte de la Clasificación para el Mundial 2023. Los de Scariolo son primeros del Grupo L con 7 puntos tras 3 victorias y una derrota. Idéntica puntuación a Italia e Islandia en las primeras posiciones.

El combinado español hizo los deberes en la primera fase de clasificación con 5 victorias y tan solo una derrota. La selección ganó los 2 partidos ante Macedonia del Norte, los dos ante Ucrania y uno contra Georgia con quien perdió en la única derrota que cosecharon.

Esta semana, la selección jugará dos partidos muy importantes. El primero de ellos será este miércoles a las 21:00 horas ante Islandia, mientras que el choque ante Países Bajos será el sábado a las 19:00 horas.

A estos encuentros irán los 16 jugadores que quedan en la prelista del Eurobasket, a pocos días de que Scariolo ofrezca la lista definitiva.

Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023: ¿Qué estrellas de primer nivel juegan en las ventanas?

Esta nueva entrega del clasificatorio para la Copa del Mundo 2023 va a contar con estrellas mundiales de primer nivel, que se enfundarán la camiseta de su país para lograr el preciado objetivo. No están todas las presencias confirmadas, pero si no hay problemas de última hora, podremos contar con ellos.

Y tres nombres destacan por encima del resto: Jokic, el ganador del MVP de la NBA las dos últimas temporadas; Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA y campeón hace dos temporadas; y Doncic, incluido este curso en el mejor quinteto de la NBA.

Pero no son los únicos, cabe destacar también a los Gobert, Sabonis, Valanciunas, Bojan Bogdanovic, Fournier, Porzingis, Markkanen, Nurkic, Osman o Gallinari.

Los partidos destacados de los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto

Ahora, es el turno de analizar los mejores choques de Baloncesto Internacional. Concretamente, los choques del Mundial de Baloncesto que tendrá lugar el próximo año en Filipinas, Indonesia y Japón.

Pronósticos Mundial Baloncesto – Clasificación Europa

Hay varios duelos de nivel esta semana, aunque vamos a hablar de los 3 choques más destacados, a excepción de los partidos de España de los que ya hemos hablado. Estos tres encuentros saldrán de la relación de partidos que tenemos esta semana entre miércoles, jueves, sábado y domingo.

El primer partido que vamos a analizar es el Francia vs República Checha que tendrá lugar este miércoles en el Accor Arena de París. En él se miden dos equipos del igualado grupo K, donde hasta 2 equipos, entre los que se encuentran los franceses, cuentan con 11 puntos. Es decir, los galos han conseguido 5 victorias en los 6 choques disputados. Mientras tanto, los checos marchan cuartos a una posición de los puestos que dan acceso al Mundial; estñan a tan solo 2 puntos de los galos tras 3 victorias y 3 derrotas.

En ambos conjuntos tienen un gran nivel entre sus plantillas. Los franceses cuentan con varios NBA como Fournier, Gobert o Theo Maledon. Les acompañará un gran núcelo de jugadores del baloncesto europeo como Yabousele o Poirier, jugadores del Real Madrid.

Por su parte, los checos, liderados habitualmente por la nueva dupla del Barça, SatoranskyVesely, no podrá contar con el base tras una lesión de tobillo, que hace dudar de su presencia en el Eurobasket.

Tras analizar el primer encuentro, vamos con el segundo, que se disputará el próximo sábado a las 20:30 y medirá a dos rivales de España en el Grupo L. Este es el caso de Italia y Georgia, segunda y cuarta del grupo.

Los transalpinos cuentan, a priori, con favoritismo para el choque en PalaLeonessa (Brescia) por nivel de plantilla y también por el H2H histórico entre ambos con 5 victorias y 0 derrotas. Su plantilla cuenta con un núcleo de jugadores que juegan en Italia y lo completan 2 jugadores NBA como Simone Fontecchio y Danilo Gallinari.

Por su parte, los georgianos tienen jugadores, a priori, de menor nivel. Destacan en su plantilla el pivot de Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini, y el ex NBA, Shengelia.

Para finalizar, tendremos todo un Alemania vs Eslovenia el domingo a las 15:00 horas, o lo que es lo mismo un Dennis Schröder vs Luca Doncic. Los eslovenos, a priori, deben tener más fondo de armario que los alemanes, aunque estos son los líderes del Grupo J, con un punto más y, por tanto, una victoria más que sus rivales.

Pronósticos Clasificación Mundial – América

Las madrugadas del viernes y el martes tendremos choques correspondientes a la madrugada del viernes y el martes.

El choque más interesante en la madrugada del martes será el que mida a EEUU y Uruguay, que luchan por la segunda posición del Grupo F. Podría parecer un choque desequilibrado, pero hay que tener en cuenta que los americanos solo llevan jugadores de los filiales de las franquicias NBA para las ventanas.

También será interesante otro choque del Grupo F, que es el que se disputará el martes entre Brasil y México, en un duelo similar al anterior en cuanto a tabla clasificatoria. Los cariocas son primeros con 11 puntos y los mexicanos son cuartos con 10.

Pronósticos Clasificación Mundial – África y Asia

También tendremos choques en Áfica y Asia en estos Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023.

En el Continente Africano tendremos partidos durante cada tarde entre el jueves y el domingo, mientras qure en Asia será el lunes cuando se juegue.

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre los Pronósticos Clasificación Mundial Baloncesto 2023! No dejes de consultar Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS