InicioPronósticos BaloncestoEspañaPronósticos Copa ACB: El top 8 de Liga Endesa se juega el...

Pronósticos Copa ACB: El top 8 de Liga Endesa se juega el título en Granada

Fin de semana muy especial el que llega en el baloncesto español y es que el parón de la Liga Endesa deja paso a estos Pronósticos Copa ACB. La final a ocho de este curso va a disputarse en el Palacio de los Deportes de Granada, donde Real Madrid, Barcelona, Joventut, Valencia, Manresa, Tenerife, Breogán y UCAM Murcia buscan el ansiado trofeo.

Los culés defienden corona por la parte más complicada del cuadro con equipos en muy buena forma, mientras que el equipo merengue tiene que intentar reponerse del bache que está pasando en los últimos partidos por un lado a priori amable, pero con rivales que poco tienen que perder. ¿Quién crees que puede llevarse el campeonato? Haz ya tus Pronósticos para la Copa ACB.

Joventut vs Lenovo Tenerife

La Copa arranca con fuerza el jueves con un interesante duelo entre Joventut y Lenovo Tenerife. Dos equipos que casualmente ya tuvieron que verse las caras en la última jornada de ACB en el Olímpic de Badalona y la victoria fue para los tinerfeños con mucha claridad. Los de Txus Vidorreta dieron un golpe de efecto de cara a este duelo copero. A pesar de ello, los canarios entraron octavos con la última plaza disponible. A favor juega su reciente racha de 3 victorias seguidas con Marcelinho Huertas como director de juego.

Los de Carles Durán buscan su noveno título, aquel que no consiguen desde 2008. Para ello deberán mejorar la imagen del último encuentro, uno de los peores que han jugado en toda la campaña. La Penya podría haberse dosificado y reservar fuerzas para este encuentro de cuartos. En la pista lo sabremos.

Real Madrid vs Río Breogán

El que busca seguir como el equipo más laureado de estos Pronósticos Copa ACB es el Real Madrid en el duelo nocturno del jueves frente a Río Breogán. Los de Pablo Laso no llegan en su mejor momento, fruto sobre todo de dos derrotas en los clásicos del último mes y que le han complicado el liderato tanto en ACB como en Euroliga. De Málaga salieron vivos el fin de semana, pero no enteros. Carlos Alocén sufrió una grave lesión de rodilla y será una baja sensible para los blancos en el base.

En frente estará un conjunto gallego que sabe lo que es ponérselo difícil a los de Laso esta campaña. A pesar de que en su pabellón no logran ser tan fuertes, regresan a la competición 27 años después con muchísimas ganas. Los lucenses son un equipo recién ascendido que ha hecho historia. A pesar de sufrir el golpe de la marcha de su entrenador Paco Olmos a mitad de campaña, compiten favorablemente.

Valencia Basket vs UCAM Murcia

Y para el viernes queda seguramente la mejor parte de esta Copa del Rey. El equipo más en forma del último tramo de temporada, el Valencia Basket, tiene que verse las caras con un UCAM Murcia que regresa 25 años más tarde a un torneo copero y que ya sabe lo que es ganar a los taronja esta temporada. Los de Peñarroya se enfrentan a uno de los equipos que más nota el bajón a domicilio, si bien no lo van a poner nada fácil.

Todo lo contrario que los valencianos, que si en un terreno se han movido como peces en el agua ha sido lejos de su estadio. Buscan su segunda copa tras la lograda en 1998 y son el tercer máximo favorito al torneo para los expertos. Hablamos de un equipo candidato a ser el ganador de este lado del cuadro.

Barcelona vs BAXI Manresa

Y para el final del viernes queda lo mejor de los cuartos. El debut del plantel que tiene que defender título y que quiere continuar con una racha de siete triunfos consecutivos. Además frente a un BAXI Manresa al que le tiene tomada la medida en los duelos regionales, si bien en el de este año en el Palau cayeron derrotados. El Barcelona pone el modo Copa del Rey y busca su trofeo número 27.

Los de Pedro Martínez han trabajado bien para llegar tan en forma como en 1996, cuando ganaron su primera y única Copa ACB. Lo van a tener difícil pero no imposible en un curso que está siendo muy satisfactorio y en el que sueñan con la machada de detener a un Mirotic que por poco se queda fuera por una reciente lesión de pómulo. Espadas en todo lo alto de cara a las semis del sábado y la gran final del domingo.

Hasta aquí los mejores Pronósticos Copa ACB. Sigue Wanablog para estar atento de los mejores pronósticos baloncesto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS