InicioPronósticos TenisInternacionalPronósticos Copa Davis: 4 combinados luchan por la ensaladera

Pronósticos Copa Davis: 4 combinados luchan por la ensaladera

¡Ya están aquí los Pronósticos Copa Davis para las eliminatorias de semifinales! Las competición más importante a nivel de combinados nacionales llega a su recta final y 4 selecciones ya solo tienen un objetivo en mente: la ensaladera.

Vamos a repasar las eliminatorias que comenzarán esta tarde y veremos cómo llegan las selecciones participantes.

¡Apuesta a la Copa Davis!

Serbia, del milagro a estar a las puertas de la final

La suerte acompañó a Serbia para acceder a las eliminatorias en la Davis. La remontada de Rusia ante España les daba un pase que parecía que no iba a llegar después del primer set. Si hubiera ganado España, la armada hubiera accedido como primera de grupo y Rusia habría entrado por repesca. Sin embargo, esto no ocurrió.

La fortuna de la primera fase ha soltado a los serbios, quien cuenta con un punto seguro en las manos de Novak Djokovic, que solo encontrará rival, a priori, con Medvedev en frente en una hipotética final. El número 1 deberá pasar el trámite ante un Cilic, con una trayectoria ya cuesta abajo por sus lesiones y su edad.

El otro choque de individuales lo jugarán Gojo y Krajinovic. El jugador croata ya provocó que su selección llegará a semis, a pesar de ser el 279 del ranking ATP y lo hizo venciendo al número 27, Lorenzo Sonego. La única oportunidad de llegar con vida a los dobles para Croacia la volverá a brindar el jugador de 23 años. Si la eliminatoria llega a los dobles, Metkic y Pavic, dos grandes especialistas podrían dejar al número 1 del Mundo sin su ansiada final.

Choques de individuales en la eliminatoria entre Serbia y Croacia

La Federación Rusa se mide ante Alemania

El equipo de la Federación Rusa de Tenis ganó con comodidad su serie ante Suecia. Una vez metida en el bolsillo de la victoria de Rublev, el punto de Daniil Medvedev era algo con lo que se contaba a un 99% de seguridad. El número 2 del mundo vive un momento de forma brutal y en su superficie favorita solo parece haber un hombre que pueda ganarle, Novak Djokovic.

Los hermanos Ymer, representantes de Suecia, habían hecho un buen torneo hasta la fecha teniendo en cuenta sus posiciones en el ranking ATP. Sin embargo, solo Elias pudo forzar un tercer set ante Rublev. Su hermano Mikael se tuvo que conformar con hacerle 10 juegos al cabeza de serie ruso (6-4/6-4) y perder con dignidad ante, probablemente, el tenista más en forma del mundo.

En el lado rival estará Alemania, que ha llegado a esta ronda a trompicones y gracias, sobre todo, a la fiabilidad de su pareja de dobles: Kravwietz y Puetz. Esta pareja ya se midió en su día en la propia Davis a Marc López y Rafa Nadal y lo pusieron muy dificil.

En individuales, los germanos están teniendo muchos problemas ante la ausencia de Alexander Zverev. El tenista que está sosteniendo al equipo es Jan Lennard Struff. Los otros integrantes del equip, Koepfer y Gojowczyk, no han dado la talla en sus choques y han caído por la vía rápida.

Eliminatoria más complicada para los rusos que la disputada en cuartos de final. El duelo de Rublev ante, probablemente, Koepfer, será definitivo para acceder a la final.

¡Hasta aquí los Pronósticos Davis Cup Finnals! Si quieres estar al día de los mejores pronósticos del mundo del tenis, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS