- Publicidad -
InicioPronósticos FútbolLigas EuropeasPronósticos de la Bundesliga

Pronósticos de la Bundesliga

Tras un verano que ha sido muy ajetreado gracias al fútbol de selecciones, regresan las mejores competiciones del panorama europeo a primera plana. La Bundesliga debuta este próximo fin de semana como la segunda liga más valiosa del viejo continente y lo hace tratando de probar si alguien es capaz de acabar con la dura hegemonía del Bayern de Múnich. ¿Tienes ya tus Pronósticos de la Bundesliga?

En una 59ª edición que va a comenzar este próximo 13 de agosto y que se cerrará allá por el 14 de mayo de 2022, hay muchas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, las mayores oportunidades que van a ofrecer los partidos a los futbolistas con la regla de los cinco cambios implementada a la normativa. Además del regreso del público a las gradas.

La competición arranca fuerte con un primer encuentro duro para el Bayern. Pero tampoco el de su máximo adversario en la carrera por el título liguero, el Borussia de Dortmund, va a ser sencillo. Y atentos habrá que estar también a equipos como RB Leipzig, Wolfsburgo o Eintracht de Frankfurt, dispuestos a ir en búsqueda de la sorpresa.

Si quieres empezar ya con tus pronósticos, aquí te dejamos algunas de las claves de esta gran Bundesliga que se viene por delante.

EL BAYERN BUSCA EL DÉCIMO TÍTULO SEGUIDO

Desde la temporada 2012/2013 no ha habido otro dominador en la Bundesliga alemana que no fuera el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro va en busca del décimo título seguido, después de que la campaña pasada volviera a ganar con mucha suficiencia el primer puesto. Aunque ha perdido a David Alaba en la parte trasera, ha llegado Upamecano para cubrir su posición, en un nuevo intento por debilitar a sus adversarios en su propio beneficio.

Lo que ocurre es que en lo extradeportivo no han ido las cosas todo lo bien que deberían desde la llegada de Nagelsmann al banquillo del campeón. En la dirección del club se está llevando a cabo una reestructuración de salarios que no está contentando a todos los futbolistas.

Y tampoco es que lo deportivo vaya mucho mejor tras una pretemporada en la que no ha ganado ni un solo partido. Incluso cayó ante el Mönchengladbach, equipo con el que tiene que vérselas en el estreno liguero.

Aun así, en la capital germana está la mejor plantilla del campeonato y un combinado que, puede tener sus baches, pero que siempre acaba rindiendo y que se presenta como el gran favorito.

CAMBIO DE MENTALIDAD EN DORTMUND

El que de nuevo podría ser el gran candidato a poder destronar al campeón es el Borussia de Dortmund. Desde su llegada, Marco Rose le está dando un nuevo aire a un equipo donde potenciar el talento para hacer gol de Erling Haaland volverá a ser clave. En el primer partido del año en Copa ya hizo un hat-trick, así que puede que incluso compita con Robert Lewandowski por el pichichi de la competición.

La campaña pasada la carga de partidos y las lesiones hicieron mella en las abejas en el momento clave y las desengancharon demasiado pronto de la cabeza. Ahora con estabilidad en el banquillo y con su estrella que ha dejado de lado las posibles ofertas de traspaso, el equipo puede llegar a funcionar para salir campeón. Donyell Malen tratará de ayudar tras llegar desde el PSV.

La única marcha ha sido la de Jadon Sancho, pero aun así el BVB tiene tablas para hacer algo importante, más allá del subcampeonato. Es el campeón copero y dentro de muy poco pondrá en juego la Supercopa precisamente ante su máximo rival.

LAVADO DE CARA PARA UN AGITADO LEIPZIG

El siguiente equipo con mejores probabilidades de salir ganador es el RB Leipzig. Con el estadounidense Jesse Marsch cambiando Austria por Alemania, el equipo de los toros rojos ya fue subcampeón en el curso pasado y compitió en la 16/17 por la liga hasta el último instante. Sigue con su progresión y tiene muy buena pinta.

En su plantilla habrá que seguir de nuevo a muchos de los jugadores jóvenes más interesantes del campeonato. Y aunque Upamecano, Wolf y Konaté han dicho adiós a la escuadra, André Silva y Gvardiol han llegado para reforzarla. Incluso se han hecho con los servicios de Angeliño, que deja de ser un cedido para ser su jugador a todos los efectos.

Uno de los equipos que más ha animado el mercado de fichajes y que siempre resulta muy atractivo para el espectador. Es la clara alternativa a Bayern y Dortmund.

OTROS ASPIRANTES A ESTA BUNDESLIGA

En cuanto al resto del campeonato, la pelea por entrar en Europa será tan agitada como en los últimos años. Mientras que la lucha por el descenso no va a ser menos, con posibilidades hasta la última jornada de cambios de posición. Arminia Bielefeld y Bochum son los recién llegados en detrimento de dos equipos clásicos que se van a segunda como Schalke y Werder Bremen. Pero, si nos centramos en esa carrera al título, hay varios equipos dispuestos a subir un peldaño más y competir de tú a tú con los otros tres contendientes:

Bayer Leverkusen. Otro equipo al que un cambio de entrenador puede darle el giro radical que necesita para estar entre los cuatro primeros puestos. Gerardo Seoane parece el indicado, a pesar de la salida de un jugador importante como Bailey.

Wolfsburgo. Un equipo bien reforzado, que apenas ha perdido piezas importantes, y que ha sumado a Mark van Bommel al banquillo, con el que tratar de confirmar las buenas sensaciones de la campaña pasada donde fue cuarto y entró en Champions.

Eintracht de Frankfurt. Oliver Glasner ha dejado el Wolfsburgo precisamente para marcharse a un Eintracht del que se espera bastante, ya que ha recuperado de cesión a buenos futbolistas como Santos Borré para reforzar el equipo. Quinto el año pasado y por muchos momentos en posiciones de Champions, es un rival a tener muy en cuenta con esa característica de tener un gran bagaje ante los grandes.

Borussia Mönchengladbach. Y el hombre que estaba en Frankfurt hasta la fecha, Adi Hütter, es el que ahora debe devolver a Europa al Gladbach, un equipo bien armado y que merece estar más alto de lo que dicen sus números. Con el austriaco podrían conseguirlo.

Otros equipos. En el reguero de equipos a tener en cuenta para destacar tenemos que meter a Stuttgart, Hoffenheim o Hertha, sin olvidar a un Union Berlín que se metió en competición europea el año pasado y que fue el equipo revelación tras su regreso a la máxima categoría.

¡Hasta aquí los Pronósticos de la Bundesliga!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS