InicioPronósticos BaloncestoEuropaPronósticos Eurocup: Final entre Virtus Bologna vs Bursaspor

Pronósticos Eurocup: Final entre Virtus Bologna vs Bursaspor

Sigue el espectáculo en las principales competiciones europeas, con una jornada espectacular de Pronósticos de la semana en Eurocup y Basketball Champions League.

Llega la gran final de la Eurocup donde no habrá representación española. No como en la Basketball Champions League, donde vimos como CB Tenerife se coronaba por segunda vez en la competición ante Baxi Manresa. Repasamos la final de la Eurocup y el resumen de la final de BCL.

Pronósticos de la semana en Eurocup

Ya está todo preparado para la gran final de la Eurocup, en las que los 2 representantes de la Liga Endesa cayeron: Virtus Bologna vs Bursaspor.

La Gran Final: Virtus Bologna vs Bursaspor

Las dos grandes revelaciones de la Eurocup lucharán para seguir haciendo historia.

Los andorranos cayeron en una locura de temporada: muy cerca del descenso a la LEB (se les acaba el tiempo y prácticamente no tienen margen de error), y pasando eliminatorias en la Eurocup. Una dualidad difícil de entender y valorar. A pesar de ello no consiguieron ganar al Bursaspor porque les eliminó por 68-85.

El Bursaspor está sorprendiendo a todo el mundo. Pasaron como séptimos de grupo y ya se han cargado a dos favoritos para el título como Partizan y Cedevita. Y ambos a domicilio. En global suman 8 victorias y 10 derrotas en esta edición, pero se están moviendo a la perfección en las eliminatorias.

La final anticipada de la Eurocup era entre dos de los grandes favoritos y dos de las mejores plantillas. El formato se ha cargado a varios de los mejores equipos, pero españoles e italianos han resistieron.

Eran dos proyectos creados para ganar la competición y obtener un billete para la Euroliga, pero solo uno de ellos podrá conseguirlo. El Valencia tenía la ventaja de jugar en casa y cuenta con varios jugadores que ya saben lo que es ganar la Eurocup. Además, Peñarroya siempre transmite su gen ganador desde el banquillo.

A pesar de ello el Bologna ganó en La Fonteta por 73-83. El Virtus de Scariolo llevaba todo el año sin transmitir las mejores sensaciones, pero sigue avanzando ronda tras ronda. Ya eran una gran plantilla al inicio (Teodosic, Belinelli, Jaiteh, Cordinier…), pero es que encima aprovecharon la expulsión de los equipos rusos para incorporar a Shengelia y Hackett, dos estrellas de la Euroliga. Tienen calidad en todas las posiciones.

Además, tienen al MVP de la temporada de Eurocup. El pívos francés Jaiteh ha sido elgido mejor jugador de la competición. Ha promediado 12,8 puntos con un 71,1% de tiros de dos puntos, también de 7,5 rebotes para un índice de rendimiento de 18,1 en 22 minutos por partido. Es el máximo anotador y reboteador de su equipo, mientras que en tiros de dos y rebotes se sitúa el cuarto de la competición.

Hay un claro favorito para esta final, pero lo que está claro es que Bursaspor ya ha sorprendido a toda Europa con sus victorias. Si Virtus Bologna gana la final de la Eurocup la cuota estaría a 1.33€. Mientras que si es Bursaspor el que da la sorpresa, la cuota de victoria en el partido está a 3.35€*.

Se acabaron las Cuotas Champions League Basketball

En las cuotas de Champions League Basketball ya llegamos a la gran Final Four con dos equipos ACB en liza y con éxito para ambos.

Los resultados de los duelos de semifinales del viernes fueron: Lenovo Tenerife 78 vs 71 Hapoel Holon y Ludwigsburg 55 vs 63 Baxi Manresa.

Tenerife campeón de la Champions League Baskeball

El mejor ataque de la BCL ante la mejor defensa, en una semifinal espectacular.

El BAXI Manresa afrontaba un fin de semana histórico en Bilbao, y es que nunca habían llegado tan lejos en Europa. Los de Pedro Martínez no pasan por su mejor momento: encadenaban tres derrotas consecutivas, cuatro en los cinco últimos partidos. A pesar de ello vencieron a la gran defensa del Ludwigsburg.

En la otra semifinal hubo un duelo por todo lo alto entre dos equipos que han tenido un rendimiento y recorrido muy similar en esta BCL.

El Lenovo Tenerife era uno de los grandes favoritos antes de empezar la temporada, y ha demostrado el porqué. Los de Vidorreta han ido de menos a más durante la temporada y llegaban en un gran momento de forma, al ritmo de Huertas, con Shermadini dominante y una gran batería de tiradores. El Holon era un equipo muy físico y con gran capacidad de recursos ofensivos.

Y así llegaron a la gran final española. Marcelinho Huertas sacó toda la calidad que lleva dentro con sus 14 puntos y 13 asistencias para liderar al Tenerife a ser campeón. Manresa no perdió el objetivo de la victoria en todo el partido pero finalmente los canarios se impusieron por 87-98.

¡Hasta aquí los Pronósticos de la semana en Eurocup y cuotas Champions League Basketball! Si no quieres perderte las mejores apuestas del baloncesto europeo, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS