InicioPronósticos BaloncestoEuropaPronósticos de la Euroliga 22/23

Pronósticos de la Euroliga 22/23

La 23º edición de la máxima competición europea de baloncesto ha llegado a su momento álgido, la Final Four. Ya conocemos los cuatro equipos que formarán parte de la Final Four de los pronósticos de la Euroliga. Barcelona y Real Madrid son los dos representantes españoles que siguen en liza.

Vamos a repasar los pronósticos de esta semana en Euroliga. Sin embargo, antes queremos recordarte que, si eres mayor de edad y eres capaz de apostar con responsabilidad, puedes registrarte ya en Wanabet. Únete a la comunidad de jugadores de nuestra plataforma.

Pronósticos de la Euroliga: eliminatorias

El Barcelona consiguió ganar la eliminatoria y pasar de ronda sin dar opciones a su rival, ganado la serie 3-0. Dejo los deberes hechos con los dos primeros partidos en casa, sin conceder el factor cancha. Una vez en Lituania, solo necesito un partido más para cerrar el pase y prepararse para el que será el partido de la temporada contra su máximo rival histórico.

La gran gesta de estos cuartos de final de la Euroliga la protagonizado el Real Madrid. Los blancos perdieron sus dos partidos en casa ante el Partizan, el último con tangana y polémica incluida, algo que parecía dejar la serie definida y avocada al fracaso. Pero los madridistas tiraron de orgullo en Belgrado, donde consiguieron ganar los dos partidos y forzar el quinto, para que todo se resolviera en casa ante su gente. Por si fuera poco, el Real Madrid llegó a estar 18 puntos por debajo en el segundo cuarto. Pero la vieja guardia del conjunto blanco tiro de veteranía y consiguió, una vez más, darle la vuelta a la situación y conseguir la clasificación.

El 19 de mayo viviremos todo un partidazo entre los máximos exponentes del baloncesto español, que lucharan a partido único para conseguir un puesta el la final de la máxima competición europea de baloncesto. El Barcelona vs Real Madrid será a las 20:00 en Kaunas, Lituania.

Las otras dos eliminatorias, también resueltas, han resultado igualmente muy entretenidas. En el Mónaco y Olympiacos han conseguido una plaza en esta Final Four. El ganador de este partido se enfrentará al equipo español que se clasifique, para luchar por el título en la gran final. El Mónaco vs Olympiacos se disputará el 19 de mayo, a las 17:00 horas.

Pronósticos de la Euroliga: Cuotas de la Final Four

Estas son las cuotas para los primeros partidos de la Final Four de la Euroliga:

Cuotas de la Euroliga – Viernes 19 de mayo

Los encuentros del viernes 19 de mayo nos dejan las siguientes cuotas:

  • Olympiacos vs Mónaco | 17:00 h. | 1: 1.43* 2: 2.65*.
  • Barcelona vs Real Madrid | 20:00h. | 1: 1.55* 2.30*.

*Cuotas sujetas a cambios.

Pronósticos de la Euroliga: Favoritos 2022-2023

Una vez conocidos los equipos que forman parte de la Final Four las cuotas para campeón del torneo se van ajustando más.

Actualmente, el Barcelona es el que más papeletas tiene de hacerse con la corona europea con una cuota 2.65*, el siguiente en la lista es Olympiacos con cuota 2.90*. Después de la gesta de Belgrado el Real Madrid es tercero en este momento con cuota 4.10*, el Mónaco cierra el cuarto puesto con cuota 6.00*.

Novedades de la Euroliga 2022-2023

Lo más positivo del regreso de la Euroliga seguramente es el hecho de que no hemos visto un torneo afectado por el covid-19. Como ha ocurrido el de los últimos años y que tanto ha desvirtuado la competición. Y lo mismo ocurre con el calendario y la tabla de posiciones. Trastocados el año pasado con la descalificación de los equipos rusos como protesta a la invasión de Ucrania.

CSKA de Moscú perdieron su licencia y desaparece de la escena, al igual que sus compatriotas Zenit de San Petersburgo y UNICS Kazan. En su lugar se han unido este año Virtus Bolonia, que se ha ganado su hueco tras alzarse con la Eurocup el curso pasado; Valencia Basket, un viejo conocido y que dos años después de perder la plaza vuelve con mucha fuerza; y Partizan, que también se hizo con una wildcard tras abonar casi medio millón de euros a la Euroleague Basketball.

Todos ellos han buscado poder estar en la Final Four de mayo de 2023. Con sede en Lituania. La fase regular ha ocupado desde el 6 de octubre hasta el 14 de abril de 2023. La semana que viene a partir de las 17:00 horas del 19 de mayo empezará la Final Four, el tercer y cuarto puesto y la gran final se jugarán el domingo 21 de mayo.

¿Dónde ver la Euroliga 22-23?

En España, todos los partidos de la Euroliga están disponibles en DAZN a través de su plataforma en streaming o a través de Movistar Plus y Orange TV.

Por otro lado, podrás seguir todas las novedades y resultados de la Euroliga en el Wanablog y en nuestras redes sociales.

Hasta aquí, los Pronósticos Euroliga 22-23. Si quieres estar al tanto de las apuestas basket y su actualidad, visita Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS