Europa League

Pronósticos Europa League: Camino a los mejores octavos

Sevilla_Luuk_deJong | camino a los mejores octavos | Pronósticos Europa League
El Sevilla debería de ganar si quiere pasar de ronda | Foto: EFE

Después de lo acontecido la semana pasada, los pronósticos Europa League celebran los partidos de vuelta de la ronda de dieciseisavos de final con el objetivo del camino a los mejores octavos posibles. De momento, todos los favoritos parten con ventaja para este segundo envite, algunos con un beneficio mayor que otros, y eso hace pensar que se vendrán grandes partidos para la siguiente ronda. Sevilla y Getafe tienen grandes posibilidades de estar en el siguiente sorteo, mientras que el Espanyol tiene una misión casi imposible. Pero las sorpresas siempre tienen cabida en esta competición.

ABELARDO NO RENUNCIA A LA REMONTADA

Por ser un torneo en el que el Espanyol ha curado sus heridas de la liga durante la fase de grupos, el club perico quiere poner toda la carne en el asador para intentar al menos asustar a un Wolverhampton que viene de la ida con un 4-0 a favor. Complicado que los ingleses se vean sorprendidos, sobre todo porque llegan en una buena dinámica tras golear al Norwich en su liga también. Por su parte, los barceloneses cayeron ante el Valladolid y volvieron a la última plaza de la clasificación. Con un marcador tan malo como el de la ida, podrían centrarse en liga y tomarse este choque como un trámite y olvidarse del camino a los mejores octavos.


Los blanquiazules son los únicos que van a jugar su partido adelantado a las 18:55 en los Pronósticos Europa League. El miércoles empezará la jornada con el Sporting de Braga – Rangers, después de que en la ida los escoceses le dieran la vuelta en 15 minutos a un 0-2 y se fueran con ventaja a Portugal. Sus vecinos de Lisboa lo van a tener más sencillo tras vencer 3-1 en la ida al Basaksehir, que necesita que su cancha sea un infierno. También ventaja para otros favoritos como la Roma, que defenderá un 1-0 en cancha del Gent, y el Wolfsburgo que se va con un 2-1 a Malmo. Otro de los duelos clave es el Oporto – Leverkusen, con ventaja para los alemanes en la ida de 2-1. Mucha tela aun por cortar.

UNA PRUEBA MÁS DE NIVEL PARA BORDALÁS Y LOPETEGUI

Para las 21:00 del jueves quedan los dos choques de Sevilla y Getafe. Los madrileños visitan el Johan Cruyff Arena con una renta de 2-0 ante uno de los mejores conjuntos del torneo. Los azulones cayeron con estrépito en casa en el último partido de liga ante los andaluces precisamente, pero con la mira puesta en este duelo. El Ajax se llevó un duro golpe en el Coliseum y lo ha pagado también en su torneo doméstico con una derrota ante el Heracles. Batalla dura la que se espera, con dos estilos muy distintos, pero en la que los getafenses deberían pasar salvo debacle.


Y para el Sevilla es muy importante, no solo ganar sino también dar una buena imagen ante el Cluj. El empate a uno de la ida fue bueno, aunque el juego no fuera el mejor, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza de los rumanos en su casa. Pero ahora es el Sánchez Pizjuán el que pasa factura y no se puede permitir un traspié el equipo local. Lo bueno para Julen Lopetegui es que la buena victoria en Getafe del fin de semana ha aplacado un poco los ánimos hispalenses y ha devuelto al equipo a los puestos Champions. Ahora tocar sellar el camino a los mejores octavos de los pronósticos Europa League.

A la misma hora el Arsenal defiende su 0-1 de la ida en Olympiacos y lo propio hará el Inter ante el Ludogorets pero con un 0-2. El Manchester United también es muy favorito ante el Brujas tras el 1-1 previo, mientras que el Eintracht de Frankfurt no debería tener problemas en Salzburgo tras el 4-1 de la ida. El duelo más igualado es el Benfica – Shakhtar, después de que los ucranianos tomaran ventaja con un 2-1 a favor. Cualquier cosa puede pasar en el Estadio da Luz.

Si quieres estar al tanto de las últimas apuestas de la Europa League, visita el Wanablog

Arriba