InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPronósticos Europeo de balonmano 2022: Cuatro combinados en la pelea

Pronósticos Europeo de balonmano 2022: Cuatro combinados en la pelea

¡Ya están aquí los Pronósticos Europeo de Balonmano 2022! El final del mayor torneo del viejo continente llega a su fin y solo quedan cuatro selecciones con opciones de ser campeones. Recordemos que el torneo, que se celebra en Hungría y Eslovaquia, finaliza este domingo.

Se terminaron los paliativos y las fases grupales en el Europeo de Balonmano que están acogiendo Hungría y Eslovaquia. Ha llegado la hora de la verdad en la pelea por las medallas, las semifinales. Unas eliminatorias en las que no ha habido sorpresas porque los tres principales candidatos han llegado: España, Dinamarca y Francia. Solo había que comprobar quien sería el cuarto equipo en discordia y ese ha sido el combinado sueco, que se metió a última hora al derrotar a Noruega.

Los hispanos se medirán a una Dinamarca de la que intentarán vengarse tras los últimos cruces entre ambos. Será el viernes a partir de las 18:00. Dos horas y media después, Francia y Suecia decidirán el otro finalista que peleará por el oro en el Arena de Budapest el próximo domingo.

Las cuentas cayeron en saco roto

Todo iba a pedir de boca para la selección española en estos Pronósticos Europeo de Balonmano 2022 con cinco victorias en los cinco primeros partidos. Sin embargo, llegó Noruega y los hispanos se atascaron en ataque, cosechando su primera derrota. Ese mal resultado le aseguraba pasar de fase si vencía a la débil Polonia (lo hizo por un ajustado 27-28 en un partido gris). La primera posición dependía de terceros.

Evitar a Dinamarca parecía una quimera, sin embargo, una derrota inesperada de los noruegos en la última jornada dejó a los españoles en el liderato. El objetivo estaba cumplido, pero con lo que nadie contaba era con que los daneses perderían su primer partido en este torneo en la jornada decisiva. Lo hicieron ante Francia por 29-30. Segunda plaza para ellos y a vérselas con España. Otra vez el coco en nuestro camino.

Tercera semifinal consecutiva en grandes torneos que van a disputar ambos conjuntos, siendo los de Jacobsen los que han resultado vencedores en las dos ocasiones anteriores. Ambas fueron el año pasado; la más reciente en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la otra en enero en el campeonato del mundo. En ambas oportunidades los de Jordi Ribera tuvieron que conformarse con colgarse el bronce, tras ser apeados por los daneses de la posibilidad del oro. Sin embargo, el Europeo es territorio hispano y quieren reinar por tercera edición seguida.

El conjunto español podría recuperar a Antonio García para el choque, mientras que los daneses no tendrán problemas ya que incluso pudieron dar descanso a piezas claves como Hansen y Gidsel. Veremos si esa remontada que le hicieron en cuestión de 13 minutos y con 5 arriba en el marcador no les acaba pasando factura.

Dardo envenenado para Francia

La otra cara de la moneda en estos Pronósticos Europeo de balonmano 2022 es la del conjunto francés. Un equipo al que se le estaba notando el exceso de veteranía en la fase grupal y que se complicó la clasificación al caer frente a Islandia. Sin embargo, se recuperó para realizar una remontada de escándalo ante Dinamarca en un choque en el que o puntuaba o quedaba relegado a jugar el partido por la quinta plaza. Los galos lograron una machada que les permite vérselas, ahora, ante Suecia.

Los suecos también vienen de meterse in extremis en semifinales tras vencer de un solo tanto a Noruega en la última jornada. Una derrota frente a España en la primera fase y un empate ante República Checa le dejaron demasiado atrás en el grupo de la segunda fase. Sin embargo, su Main Round ha sido excelente y no es un combinado al que sea sencillo ganar. De hecho, en las semifinales del último Mundial vencieron a los franceses para apartarlos de la pelea por el oro.

Daneses y franceses son favoritos para volver a verse las caras en la final, pero los europeos de balonmano siempre tienen reservada alguna sorpresa que deja a todos los aficionados boquiabiertos. Es el momento de que se produzca.

¡Hasta aquí estos Pronósticos para el Europeo de Balonmano 2022! No dejes de consultar el Wanablog para estar al tanto de todos los Pronósticos deportivos de los eventos más importantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS