- Publicidad -
InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPronósticos Europeo de balonmano 2022: Los hispanos quieren dominar la Main Round

Pronósticos Europeo de balonmano 2022: Los hispanos quieren dominar la Main Round

¡Ya están aquí los Pronósticos Europeo de Balonmano 2022! Desde el 13 de enero dio comienzo en Hungría y Eslovaquia la competición europea de naciones en balonmano en la que España buscará revalidar título.

Este pasado martes daba por finalizada la primera ronda de la fase final del Europeo de Balonmano. Lo hacía con los grandes favoritos al título avanzando sin mayores dificultades y dando las sensaciones esperadas, salvo alguna que otra selección que ya ha dado muestras de ser candidata a una de las grandes decepciones del torneo.

No es el caso de España, que ha afrontado con naturalidad el tener a un equipo complicado como Suecia en la fase preliminar y que llega a esta Main Round con luces y sombras. No sorprende esto de los hispanos, cuya fórmula ha sido criticada a lo largo de los tiempos por complicarse en los inicios. Sin embargo, a la hora de la verdad callan el ruido con títulos y eso es una realidad. Camino firme hacia una posible tercera corona europea consecutiva.

El anfitrión decepciona y Países Bajos lo aprovecha

Iban destinados a acabar en el primer grupo de la segunda fase que se inicia este miércoles 19 y que finalizará el próximo miércoles 26. Hungría no llegaba como el típico equipo que se crece en casa y que puede llegar a luchar por las medallas, pero se esperaba más de ella. Sobre todo porque a los húngaros se les presumía como acompañantes de Islandia en su grupo, incluso pudiendo superar a los nórdicos en un momento dado.

Pero el combinado de Gulyas no le ha dado a su gente lo que se merecía. Tan solo pudo ganar a Portugal por la mínima, caer ante Islandia también de un solo gol y certificar su eliminación frente a la que es la revelación de este Europeo hasta la fecha: Países Bajos. Por otro lado, para Eslovenia fue más complicado competir en un grupo donde peleo con Montenegro hasta el final por la segunda plaza, pero no pudo ser. Dinamarca arrasó afianzándose como el combinado con mejor golaveraje de todo el torneo.

La única que parece poder parar a los daneses es Francia, que también pasó como primera en su grupo y que ha caminado de goleada en goleada. Croacia no ha encontrado en Serbia y Ucrania adversarios potentes como para ponérselo difícil, y por tanto también estará en la ronda principal en busca de poder dar un susto si alcanza su mejor nivel.

Cualquier cosa que no sea que Dinamarca y Francia avancen a las semifinales sería una gran sorpresa, si bien en la pelea por el quinto puesto hay cuatro candidatas donde domina la igualdad.

España cumple y Suecia salva los muebles

En el segundo grupo de la Main Round es en el que queda encuadrado España, después de haber firmado una primera fase inmaculada. Ante República Checa los hispanos cumplieron el trámite del debut y del primer partido, mientras que cuando fue Suecia la que se puso delante sacaron sus mejores armas para mostrarse contundentes. Quizá ante Bosnia se vio otra cara pero porque la clasificación ya estaba conseguida y los partidos donde no te juegas nada siempre son difíciles de afrontar en cuanto a seriedad. Aun así terminó ganando.

Suecia es la que se podría considerar como una de las decepciones porque estuvo a un solo gol en el enfrentamiento ante República Checa de irse para casa de primeras. El único empate que se ha producido hasta la fecha en el torneo hizo que hubiera que tirar de diferencia de goles para romper la igualdad entre ambos combinados, y fueron los nórdicos los que salieron vencedores.

Otra de la que no se esperaba una derrota en la primera fase era Noruega, que llegaba confiada en el grupo de la otra anfitriona Eslovaquia, pero que se vio sorprendida por Rusia en un duelo que se decidió por la mínima. Suecos y noruegos arrancan esta fase con dos puntos menos y eso es algo muy positivo para el conjunto español, que parece tener a su gran adversario en Alemania.

Los teutones son además su primer rival de este próximo jueves. Un rival que notificó cinco casos positivos en las horas previas a su más reciente enfrentamiento ante Polonia, teniendo que sustituirlos por otros cinco compañeros. Sin embargo, la tarea para el seleccionador Gislason fue más difícil aun tras encontrar otros dos casos más y tener que afrontar el partido con solo 14 jugadores y un portero entre ellos.

Bajo estas condiciones, España debería ser una de las que avance ya sea como primera o como segunda. Entre los germanos y los dos combinados nórdicos debería salir el otro semifinalista, aunque para eso los escandinavos tendrán que mejorar mucho en sensaciones. Esperamos por la ronda eliminatoria de un Europeo emocionante.

¡Hasta aquí estos Pronósticos para el Europeo de Balonmano 2022! No dejes de consultar el Wanablog para estar al tanto de todos los Pronósticos deportivos de los eventos más importantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS