InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPronósticos F1: El GP España será el punto de inflexión en la...

Pronósticos F1: El GP España será el punto de inflexión en la temporada

Este fin de semana tenemos una nueva tanda de Pronósticos F1 con el regreso de la parrilla al continente europeo para la disputa del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

Los resultados de las últimas carreras han puesto patas arriba el mundial de pilotos, con un Max Verstappen que tiene ya tres victorias en su haber y un Charles Leclerc que no gana desde el pasado Gran Premio de Australia, pero que sigue liderando la clasificación debido a su buena regularidad en este principio de temporada.

Como cada semana de Gran Premio, vamos a repasar lo que sucedió en el Gran Premio de Miami y comentaremos todo lo relativo a la prueba de este fin de semana: pronósticos, análisis, horarios, etc.

Resumen GP Miami: Verstappen le roba la cartera a Leclerc y vence en el nuevo circuito

Max Verstappen volvió a llevar a su Red Bull a lo más alto del podio con una fantástica carrera en el Circuito Internacional de Miami. El holandés, adelantando a Charles Leclerc en pista cuando este lideraba la carrera, consiguió una importantísima victoria.

El campeón del mundo de 2021 aprovechó en carrera la configuración de sus reglajes, y en cuanto tuvo la oportunidad de adelantar al monegasco, lo hizo. Ese extra de velocidad punta que tenía su setup hizo que, a pesar de que Leclerc estaba permanentemente en zona de DRS, no pudiera sobrepasarle.

Leclerc vio cómo, un fin de semana más, Max terminó la carrera por delante de él. Y es que siempre que el neerlandés ha terminado una carrera esta temporada, ha terminado ganándola. Las dos veces que no ha ganado, ha sido por no poder finalizar problema debido a ciertos problemas de fiabilidad con su motor Honda.

Completó el podio un Carlos Sainz que defendió con uñas y dientes una meritoria tercera posición, siendo presionado por Checo Pérez durante la mayor parte de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no tuvo uno de sus fines de semana más brillantes. Pese a realizar una de las mejores salidas en lo que llevamos de temporada, tal y como está siendo habitual en Alpine, el asturiano fue diluyéndose a lo largo de la carrera. Aunque cruzó la línea de meta en octavo lugar, una serie de sanciones le relegaron a la undécima plaza.

Pronósticos F1: Los favoritos para el GP España

Para estos Pronósticos F1 GP España, no tenemos claro quien será el favorito. Varios equipos han anunciado que durante esta semana aplicarán diferentes mejoras a su monoplaza, por lo que cualquier cosa puede ocurrir.

Obviamente los favoritos para la victoria son los dos primeros clasificados del mundial, Charles Leclerc y Max Verstappen. Debido a los resultados en las últimas carreras, el holandés parte con cierto favoritismo en las cuotas, con 1.90*. Mientras, para el triunfo de Charles Leclerc tenemos disponible una cuota 2.25*

Tampoco podemos descartar para la victoria a Carlos Sainz, que corre en el Gran Premio de casa y tendrá ante sí la oportunidad de conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Si confías en el triunfo del madrileño, tenemos disponible una cuota 13.00*.

Las novedades de las escuderías para el GP de España

Como ya hemos mencionado anteriormente, varios equipos han anunciado la instalación de diferentes mejoras en sus monoplazas.

Ferrari ha anunciado importantes actualizaciones con el objetivo de cerrar la brecha que parece que hay con Max Verstappen. Si bien el monoplaza de Carlos Sainz y Leclerc parece el más completo, tiene algunas carencias en comparación con un Red Bull que está arrasando en las últimas carreras.

En Alpine también se esperan mejoras que ayuden a Fernando Alonso a escalar posiciones en carrera. El objetivo de la escudería francesa es seguir reduciendo el peso de su A522, e introducirá varias actualizaciones con el objetivo de liderar la zona media.

Por último, se ha filtrado que Mercedes usará el Gran Premio de España como punto de inflexión en esta temporada. Si consiguen a través de ciertas mejoras aumentar su rendimiento, continuarán intentando atajar los problemas del coche de esta temporada. En cambio, si la mejora no es significativa, se paralizará el desarrollo del monoplaza de 2022 para centrarse en la temporada que viene.

Horarios F1 para el GP de Catalunya

Los Pronósticos F1 llegan a Barcelona para la disputa del GP de España. ¡Repasa los horarios F1 para no perderte nada!

  • Entrenamientos libres 1: Viernes 20 de mayo – 14:00 (CET)
  • Entrenamientos libres 2: Viernes 20 de mayo – 17:00 (CET)
  • Entrenamientos libres 3: Sábado 21 de mayo – 13:00 (CET)
  • Clasificación: Sábado 21 de mayo – 16:00 (CET)
  • Carrera (66 vueltas): Domingo 22 de mayo – 15:00 (CET)

Hasta aquí los Pronósticos F1 Online para el GP Miami. Si quieres continuar con la actualidad y apuestas de motor, sigue Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS