Fórmula 1

Pronósticos Fórmula 1: La guerra Ferrari-Mercedes regresa con la vuelta de la F1 al Gran Premio de Australia

Vettel GP Australia F1
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en el podio del año pasado del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. | Foto: EFE

La nueva temporada 2019 en la Fórmula 1 promete tener el mismo duelo que vivimos la campaña pasada. Ferrari y Mercedes se han desmarcado en los test de pretemporada y en la mejor de sus monoplazas como las dos principales potencias candidatas a la victoria. El duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton regresa, y este año parecía que iba a estar un poco más del lado del alemán. Sin embargo, en los primeros libres de este Gran Premio de Australia se ha visto a los coches rojillos muy por debajo del nivel que se esperaba. ¿Guardarán las cartas o será la realidad? El Circuito de Albert Park lo determinará.

LA ESPERANZA DEL CAMBIO

Si algo despertaba la nueva campaña en el mundo del motor era el esperar una modificación en la parrilla que acortara la gran diferencia que mostró Mercedes el año pasado con respecto a sus perseguidores. Lewis Hamilton estuvo intratable para coronar como campeón una vez más y el bajarle de ese pedestal era la misión de Ferrari para este año. En las primeras pruebas parecían haberlo logrado, con Vettel y el fichado Charles Leclerc marcando los mejores tiempos. Sin embargo, había que llegar a Australia para poder demostrarlo.

Demostración que en los jornadas del jueves no llegó. Hamilton y Valtteri Bottas volaron para dejar ocho décimas por detrás a sus máximos rivales. Los plateados escondieron sus cartas descaradamente en invierno, pero nadie esperaba que siguieran tan arriba Vettel GP Australia F1como lo han hecho. Si los de rojo no lo arreglan podrían volver a sufrir otra temporada en la sombra, a menos que fueran ellos en esta oportunidad los que hayan querido esconder sus armas de cara a la calificación del sábado. Las maniobras de distracción de los boxes se van superando año a año.

Por delante incluso de Vettel quedaron los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, otro de los pilotos este último que ha cambiado de equipo esta campaña. A la tercera posición, como en 2018, parecen avocados los de azul, aunque con más opciones de victoria. Mientras tanto, en la zona media habrá mucha igualdad y cambios de posición dependiendo del trazado y las mejoras que vayan llegando. Kimi Raikkonen sorprendió con su Alfa Romeo quedando sexto en las prácticas, mientras que su compañero Antonio Giovinazzi se fue al 15º puesto.

Los Renault de Nico Hulkenberg y Ricciardo fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras que los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen estuvieron en esa zona media y también dieron mejores impresiones. McLaren no cumplió las expectativas y dejó a Carlos Sainz 14º y Lando Norris antepenúltimo, mientras que los Williams de Robert Kubica y George Russel cerraron la parrilla. No olvidar tampoco a los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alexander Albon que deben ir hacia arriba ni los Racing Point (lo que el año pasado era Force India) compuesto de Lance Stroll y Sergio Pérez.

FERRARI SUELE EMPEZAR CON BUEN PIE EN AUSTRALIA

La historia de este ya mítico Gran Premio dice que en las últimas campañas si hay un equipo que puede estar contento con el comienzo ese es Ferrari. Tan solo ha habido un par de temporadas en las que el circuito de Albert Park no ha encendido los motores por primera vez en un año en este deporte, pero ya van varios calendarios seguidos en los que se procede de esta forma. En los dos últimos ha sido Sebastian Vettel el encargado de llevarse la victoria, dos de las tres que ha logrado aquí tras vencer con Red Bull en 2011.

Además, el germano no se ha bajado del podio en las últimos cinco ediciones de esta carrera. Lo mismo de lo que puede presumir Hamilton, ganador en 2015 y 2008, y que ha ocupado la segunda plaza en esas dos victorias de su máximo perseguidos en 2017 y 2018. El finlandés Kimi Raikkonen es el otro que sabe lo que es ganar aquí y también por partida doble (2007 y 2013).

Circuito urbano muy técnico y que exige mucho a las escuderías para poder slavar el fin de semana con decencia y empezar a avistar los problemas que puede haber en los monoplazas. Veremos que ritmos se marcan mañana en la lucha por la pole y si realmente Ferrari tiene aun algo que esconder.

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