Bundesliga

Pronósticos fútbol: Alemania y Portugal siguen a lo suyo

Pronósticos futbol Bayern Munich
El Bayern de Munich solo conoce la victoria tras el parón por el COVID19 | Foto: EFE

Este fin de semana tenemos una nueva jornada en la Bundesliga alemana y la Primeira Liga portuguesa, dos competiciones que fueron de las primeras en volver tras el parón por el Covid-19. Repasamos los partidos más interesantes.

Bayern-Borussia Mönchengladbach

La última oportunidad de frenar al Bayern, que ha vuelto como un tiro del parón y se ha hecho fuerte en el liderato, con 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, su principal rival para el título. Y es que los bávaros han ganado sus 5 partidos disputados desde el parón, y lo han hecho a lo grande, con 17 goles a favor y solo 4 en contra, con un Lewandowski lanzado: 30 goles en sendas jornadas.


Delante, un Mönchengladbach al que se le está haciendo larga la temporada, y que se ha mostrado muy irregular en esta vuelta a la acción: 2 victorias, 2 derrotas y un empate, que le han hecho caer hasta la cuarta posición, empatado con el Bayer Leverkusen que es quinto, en la que se prevé una intensa lucha por entrar en la Champions.

Los locales parten con claro favoritismo con su victoria a @1.37, mientras que los visitantes consigan puntuar está a @3.10. Se enfrentan el equipo más goleador de la competición (Bayern) y el cuarto, con lo que se espera un partido de goles, y tenemos el Más de 3.5 goles a @1.95.

Fortuna Düsseldorf-Borussia Dortmund

Una auténtica final para los dos equipos, aunque por motivos distintos: los locales ocupan plaza de descenso, mientras que los visitantes no pueden fallar si quieren mantener sus opciones de levantar el título.

El Fortuna suma una victoria, una derrota y tres empates en esta vuelta a la competición, y sigue con opciones de salvarse, ya que se encuentra a solo 3 puntos del Mainz, el último equipo que se salvaría de terminar ahora la Bundesliga.

Ahora mismo encadenan 4 partidos seguidos sin perder en casa, y que consigan puntuar en este partido se paga a @3.05. Por su parte el Dortmund, pese a la baja de Haaland en los últimos partidos, ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado tras el parón, el problema es que la única derrota llegó ante el Bayern, al que ya tienen a 7 puntos.

No pueden perder más partidos si quieren seguir su estela, y su victoria por más de un gol de diferencia está a @1.95. Por otra parte, el Más de 3.5 goles a @2.20 puede ser interesante, ya que el promedio de goles en los partidos del Dortmund es de 3.9 y el del Fortuna de 3.1.

Paderborn-Werder Bremen

Los dos peores equipos de la temporada, cara a cara. El Paderborn es colista con 20 puntos, a 11 de la salvación y 8 de la posibilidad de jugar el playoff de descenso; mientras que los de Bremen son penúltimos, con 5 puntos más y la salvación más cerca. La victoria de los locales está a @3.30, y es que en caso de caer quedarían prácticamente sin opciones de salvación. Y no llegan en un buen momento, incapaces de ganar en la vuelta a la competición, con 4 empates y una derrota.

Por su parte, el Werder Bremen tuvo una vuelta muy esperanzadora, con 2 victorias y un empate, pero dos derrotas consecutivas han vuelto a enfriar los ánimos. Su victoria, que se paga a @2.10, les daría alas  les permitiría empatar al Fortuna Düsseldorf si estos caen en casa ante el Dortmund.

En estos partidos, con tanto en juego y tanta tensión, se suelen ver muchos empates, que se paga a @3.75. A destacar que son los dos equipos que menos goles han marcado hasta ahora, con lo que el Menos de 2.5 goles a @2.05 puede ser interesante.

Braga-Boavista

Con el Oporto y Benfica luchando por el título, y ambos con plaza de Champions asegurada, el otro foco de interés en la liga portuguesa es por el acceso a la Europa League. En esa lucha se encuentra el Braga, tercero en la tabla y con 3 puntos de margen respecto sus perseguidores, Sporting y Famalicao. Tres equipos luchando por dos plazas europeas. Tras casi 3 meses de parón, la vuelta del Braga a la competición fue mala: derrota por 3-2 ante Santa Clara en un partido en el que fueron por delante hasta en dos ocasiones (0-1 y 1-2) y que acabaron perdiendo en el tiempo de descuento.

Tampoco le fue bien a su rival, un Boavista que se encuentra en tierra de nadie y que cayó en casa ante el Moreirense (0-1). La victoria local por 2 goles o más de diferencia se paga a @2.20, y es que el Braga es un equipo superior y tiene mucho más en juego. Que los visitantes consigan puntuar está a @2.90.

Será interesante el tema de los goles: el Braga ha superado la línea de los 2.5 en 14 de sus 25 partidos (el segundo que más), mientras que el Boavista es el peor, con solo 4 de sus 25 partidos por encima de la línea. La línea para el partido es muy similar: a @1.86 que haya más de 2.5 goles y a @1.90 que se anoten menos.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de las ligas europeas, visita el Wanablog

Arriba