LaLiga

Pronósticos LaLiga: ¡Hay vida más allá del Clásico!

J28 LaLiga Santander
La Real Sociedad quiere asaltar el cuarto puesto de LaLiga | Foto: EFE

Sin duda el encuentro más destacado de esta jornada y de la Liga es el que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu este domingo a las 21.00 con el liderato en juego, aunque la jornada nos depara otros encuentros cargados de emoción como los que repasaremos a continuación donde el descenso y la zona europea está en juega a tan solo 13 jornadas para el final de la competición:

Real Sociedad – Valladolid:

Para comenzar la jornada, uno de los equipos más en forma jugará ante su afición y es que la Real Sociedad recibe esta noche a las 21.00 a un Valladolid que pelea por no meterse en zona de descenso.

Los locales marchan sextos a tan solo 3 puntos de Champions League, pero cuentan con un partido menos, por lo que están muy vivos en la lucha por los puestos europeos. Además, el equipo de Alguacil encadena 4 victorias consecutivas entre Liga y Copa, incluyendo la del pasado fin de semana cuando venció al Valencia por 3-0 en un gran encuentro.

Los visitantes por su parte son decimoquintos con un pequeño colchón sobre el descenso y llegan a Anoeta tras sumar 3 puntos la pasada jornada ante el Espanyol, por lo que el equipo de Sergio llega con la moral alta y con la intención de pescar en el campo de uno de los equipos más en forma de la competición.

Como siempre habrá que estar atentos a Isak, Odegaard u Oyarzabal en los locales ya que están cuajando una gran temporada y a Sergi Guardiola en los visitantes ya que el delantero ha anotado 6 goles hasta la fecha y lleva dos jornadas seguidas viendo portería. La victoria local tiene cuota @1.51, mientras que una victoria visitante tiene cuota @6.85 en Wanabet.

Valencia – Real Betis:

Duelo de equipos necesitados el que tendrá lugar este sábado a las 16.00h en Mestalla, entre un Valencia dubitativo y un Betis que no acaba de levantar el vuelo pese a contar con una gran plantilla.

Los locales no saben lo que es ganar desde el pasado 1 de febrero y encadenan 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 encuentros oficiales, números muy flojos para el equipo de Albert Celades, que ya empieza a ver como las dudas se apoderan de los aficionados. Para este encuentro no estarán disponibles ni Garay ni Gayá y es duda Rodrigo Moreno entre otros jugadores.

El Betis por su parte no pasa por mejor momento ya que es decimotercero con 30 puntos, una situación muy delicada para un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Canales, Fekir, Aleñá, Joaquin o Borja Iglesias.

Además, el equipo de Rubi suma 3 puntos de los últimos 15 posibles en LaLiga Santander y parece que la directiva se está empezando a plantear si el técnico catalán es el hombre indicado para llevar el barco verdiblanco. Uno de los principales problemas del Betis es la gran cantidad de goles que encaja, ya que es el tercer equipo de la competición que más goles ha recibido, con 40 en total.

Partido muy bonito el que tendremos en Mestalla en el que la victoria del Valencia tiene cuota @2.25, el empate @3.30 y la victoria bética @3.30 en Wanabet.

Granada – Celta de Vigo:

Si al empezar la temporada nos hubieran dicho que uno de estos equipos estaría en descenso y otro situado en mitad de tabla y en Semifinales de Copa del Rey pocos hubieran acertado lo que estamos viviendo esta temporada viendo las plantillas de ambos conjuntos. Este sábado el Celta visita un estadio complicado a las 21.00 para buscar una victoria que le saque de los puestos de abajo.

Los locales son novenos en la clasificación con 36 puntos y son la gran revelación de la temporada, haciendo de su estadio un auténtico fortín ya que son el quinto equipo que más puntos ha sumado como local y en él han caído equipos como Barcelona o Valencia.

Los visitantes por su parte llegan tras encadenar 3 partidos sin perder, sumando 7/9 puntos y son decimoséptimos con 2 puntos de ventaja sobre el descenso. En el equipo gallego destaca Iago Aspas, que pese a no estar haciendo su mejor temporada sigue siendo el líder del equipo y el encargado de llevar la responsabilidad en ataque partido tras partido, aunque jugadores como Smolov o Pione Sisto están aportando puntos al equipo con sus goles.

La victoria del Granada tiene cuota @2.80, el empate @3.05 y la victoria gallega cuota @2.70 en Wanabet.

Athletic de Bilbao – Villarreal:

Si pensamos en el horario del domingo a las 14.00 la mayoría de los aficionados lo relacionaran con el Athletic y es que el conjunto de Garitano es el equipo que más veces ha jugado en este horario, haciéndolo este fin de semana ante un auténtico equipazo como es el Villarreal.

Los locales no están haciendo una buena temporada en Liga y son undécimos muy lejos de los puestos europeos, aunque la Copa del Rey puede ser una buena vía de escape ya que están en Semifinales con ventaja sobre el Granada. Pese a ello, San Mamés siempre es un campo difícil y los Iñaki Williams, Raúl García o Muniain entre otros querrán brindar 3 puntos a una de las mejores aficiones de España.

El Villarreal por su parte es séptimo con 38 puntos y mezcla muy buenas actuaciones con otras menos determinantes, aunque esto le vale para seguir en la lucha por Europa, de la mano de un Paco Alcácer que ha llegado en este mercado de invierno y que ya ha anotado dos golitos como jugador amarillo, formando una excelente dupla con Gerard Moreno. Además, habrá que estar atentos a la velocidad de Samu Chukwueze y al talento de un Santi Cazorla por el que no pasan los años.

En definitiva, bonito encuentro entre 2 de los mejores equipos de la competición que han empatado en sus dos últimos duelos, incluyendo un 0-0 en la primera vuelta y que en su último enfrentamiento en Bilbao nos dejaron un 0-3 que a no se les olvida a muchos aficionados del Villarreal. La victoria del Athletic tiene cuota @2.35, mientras que la victoria del Villarreal tiene una interesante cuota @3.10.

Espanyol – Atlético de Madrid:

Gran encuentro el que tendrá lugar este domingo a las 16.00 entre Espanyol y Atlético de Madrid en un partido de urgencias para ambos equipos.

El equipo de Abelardo necesita los 3 puntos para abandonar la zona de descenso, lugar donde lleva sumergido desde el inicio de la temporada. En su último encuentro liguero el equipo catalán cayó 2-1 ante el Valladolid, pero no pudo contar con su mejor jugador, Raúl de Tomás, recién fichado en el mercado invernal y que está respondiendo con goles a la confianza depositada en él, aunque para este encuentro será duda hasta el último momento.

El Atlético de Madrid por su parte llega al encuentro tras encadenar dos victorias importantes ante Liverpool en Champions y Villarreal en Liga tras remontar el gol inicial de Paco Alcácer, aunque necesita seguir sumando de 3 en 3 si quiere asegurarse la tercera posición lo antes posible o mirar a cotas más altas.

Una de las buenas noticias que ha tenido Simeone en las últimas semanas ha sido el regreso al equipo de Diego Costa y de Joao Félix, que tras superar sus lesiones ya han tenido minutos en estos dos últimos encuentros, – Diego Costa ante el Liverpool y Joao Félix ante Villarreal-, y que por sus botas pasan muchas de las opciones de los colchoneros.

La victoria local tiene cuota @4.40, el empate @3.05 y la victoria del Atleti cuota @2, aunque no logra la victoria fuera de casa desde el pasado 22 de diciembre ante el Betis en el Benito Villamarín.

 

Si quieres estar al tanto de las apuestas de LaLiga Santander, visita el Wanablog

Arriba