LaLiga

Pronósticos LaLiga Santander: El Valencia visita el Camp Nou en plena crisis

valencia vs barça
Ambos técnicos llegan necesitados al Camp Nou | Foto: EFE

Barcelona y Valencia se verán las caras en el Camp Nou el próximo sábado a las 21.00 llegando al encuentro en situaciones complicadas. Los locales marchan octavos tras haber sumado solo 4 puntos en los primeros 3 partidos, dejando muchas dudas cuando juegan lejos de Barcelona y para colmo no podrán contar con Lionel Messi. El crack argentino sigue de baja tras sus problemas en el sóleo que no le han permitido debutar esta temporada con el conjunto de Ernesto Valverde.

La baja de La Pulga, a la que se suma la de Luis Suárez hará que Antoine Griezmann sea el encargado de llevar el peso del ataque, presumiblemente junto al canterano Carles Pérez y habrá que ver por quién se decanta Valverde. Y es que Rafinha fue el encargado de completar el ataque ante Osasuna pero se fue cedido al Celta de Vigo.

No puede haber hueco para la relajación, ya que el Real Madrid recibe al Levante en su estadio, mientras que el Atlético quiere seguir con su pleno de victorias ante la Real Sociedad. 

Los chés sigue con la resaca tras la destitución de Marcelino

El Valencia por su parte llega al encuentro tras anunciarse que Marcelino García deja de ser entrenador valencianista por discrepancias con el dueño del club, Peter Lim. El encargado de sustituir al técnico asturiano será Albert Celades, que fue entrenador de España Sub-21 y segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Real Madrid y que se sentará por primera vez al frente de un Club el próximo sábado en el banquillo del Camp Nou.

Los chés ha conseguido hasta la fecha 4 puntos. Consiguieron ganar al Mallorca en Mestalla en el último partido con un gran Dani Parejo. Eso fue después de perder ante el Celta y empatar en el primer encuentro de temporada ante una Real Sociedad.

Con este temporal azotando Mestalla, el conjunto valenciano llega a la ciudad condal con la cabeza en otro sitio, por lo que les será aún más difícil conseguir rascar algunos puntos de uno de los estadios más complicados del mundo. La victoria del Barcelona tiene cuota @1.46 que refleja su favoritismo en el encuentro, el empate @4.50 y la victoria del Valencia tiene cuota @6.75 en Wanabet.

Lionel Messi y Luis Suárez posibles bajas para el encuentro:

El Barcelona no podrá contar con casi total seguridad con sus dos mejores jugadores del equipo como son Lionel Messi y Luis Suárez. El argentino sigue de baja tras sufrir una lesión en el sóleo y no ha debutado aun esta temporada y teniendo en cuenta el duro encuentro que tendrá el Barcelona el próximo martes en Dortmund no parece que se vaya a arriesgar en exceso ni con él ni con Luis Suárez.

El que tendrá que dar un paso al frente en este encuentro será Antoine Griezmann, que ya fue decisivo en el último partido en el Camp Nou ante el Betis cuando ni Messi ni Suárez jugaron, anotando 2 goles y dando una asistencia para el 5-2 final. El gol del francés en cualquier momento del partido tiene cuota @1.86 y si consigue abrir el marcador sube hasta @4.20.

En el Valencia, Rodrigo Moreno será el encargado de poner en apuros a Pique, Lenglet, Jordi Alba y compañía, como ya hiciera la temporada pasada cuando el Valencia se llevó la victoria por 1-2 en el Camp Nou con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. El gol del hispano-brasileño en cualquier momento tiene una cuota @4.40, algo más que la cuota @4.10 a gol de Gameiro en cualquier momento.

El Valencia siempre ha puesto en apuros al Barcelona cuando juega en el Camp Nou y en las 4 últimas visitas ha conseguido 2 victorias y 2 derrotas y en 4 de sus últimos 5 partidos en Barcelona se han visto más de 2.5 goles entre ambos conjuntos, lo que tiene una interesante cuota @1.52 en Wanabet.

Frenkie De Jong deberá coger las llaves del equipo:

Sin lugar a dudas uno de los fichajes más ilusionantes de este Barcelona ha sido De Jong, nombrado por la UEFA el mejor centrocampista de la pasada edición de la Champions League tras su buen papel en el Ajax de Amsterdam.

Pero no están saliendo las cosas como se preveían con el joven holandés, ya que Valverde lo ha situado en más de una ocasión como interior izquierdo, cerrándole muchas puertas y haciendo que su posición sea más estática y con menos recorrido y libertad de la que disfruta con Holanda por ejemplo.

Por eso ante el Valencia, el holandés deberá dar un paso al frente, siempre y cuando el técnico vasco vea que en esa posición  se le está limitando mucho como futbolista.

Mirando los posibles resultados, vemos que la cuota @10 para el 3-1 es muy interesante y si por el contrario piensas que el Valencia repetirá el 1-2 como ya ha hecho en alguna ocasión la cuota sube hasta una interesantísima cuota @17 en Wanabet.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de fútbol y de la Liga Santander, visita el Wanablog 

Arriba