- Publicidad -
InicioPronósticos FútbolSegunda DivisiónPronósticos de la Liga Smartbank J2

Pronósticos de la Liga Smartbank J2

Tras una jornada inaugural en la que se dieron resultados al más puro estilo Liga Smartbank, la segunda liga más importante del fútbol español vuelve a poner a prueba a los mejores equipos. Atención a los Pronósticos de la Liga Smartbank J2.

Algún duelo de viejos conocidos, derbi madrileño y las ganas de los recién ascendidos son algunas de las premisas de esta segunda fecha, en la que los equipos intentarán seguir sus avances tras el parón veraniego.

UN SOLO DUELO ENTRE GANADORES

El azar del calendario ha querido que solo dos de los siete equipos que consiguieron la victoria en la primera jornada se enfrenten entre sí en esta segunda. Son Tenerife y Sporting, que van a medir sus buenas pretemporadas en el Heliodoro, donde a los tinerfeños les está costando ganar. Sin embargo, el equipo rojiblanco lleva dos temporadas sin ser capaz de vencer a los insulares.

Los que quieren continuar en puestos de privilegio son Almería y Huesca, en un duelo por el liderato que podría prolongarse durante el resto del campeonato. Ambos ganaron por dos tantos y en el caso de los almerienses son Sadiq y Ramazani los que ilusionan con sus tantos. Los almerienses reciben en casa a un Oviedo que no les ha podido ganar en los últimos cuatro partidos, mientras que los oscenses reciben al Cartagena, precisamente el equipo que cayó con el Almería.

En tercera plaza viene un Girona que no había dado grandes sensaciones en el periodo estival, pero que parte como favorito ante un adversario al que le tiene tomada la medida como Las Palmas. No les ganan los canarios desde 2015, ni en Primera ni en Segunda.

La Ponferradina es la que comprobó que sigue siendo infalible en casa como lo era la campaña pasada, pero ahora tiene que demostrar en casa de un recién descendido Eibar que puede ganar a cualquiera y que puede llegar a una zona de playoff de la que se quedó cerca el curso pasado.

Y el último equipo de los que nos queda que ganó en la primera jornada es la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Gran victoria ante el Leganés con un tanto del ariete Karrikaburu del que se espera mucho. El debut en el Reale Arena fue el soñado, pero ahora le toca viajar al Anxo Carro de Lugo frente a un combinado que lleva un total de 9 partidos sin perder.

LOS RETOS DE LOS ASCENDIDOS

El filial de la Real fue el único de los cuatro ascendidos que logró la victoria en la primera jornada. El Amorebieta perdió ante el Girona para convertirse en el primer colista de la categoría, el Burgos cayó por la mínima compitiendo en El Molinón y el Ibiza consiguió sacar un punto de La Romareda. Señal de que van a dar los tres mucha pelea en esta Segunda División.

Este fin de semana, el que tiene el rival más fuerte es un conjunto burgalés al que le toca viajar de nuevo y esta vez a Leganés, a una de las plazas donde más complicado es torear de la división. Tampoco lo tiene sencillo el Amorebieta en su desplazamiento a Mirandés y eso que los locales vienen de cuatro partidos sin ganar. Y el que va a regresar con su público para recibir a un histórico como el Málaga es el Ibiza. Sus opciones tendrán los baleares.
CHOQUES CON SABOR ESPECIAL
Y entre los partidos que van a tener algo especial no podía quedar fuera el derbi madrileño entre Alcorcón y Fuenlabrada. Ambos vienen de perder por la mínima en su primer choque tras sumar unos buenos números en pretemporada, así que estarán con muchas ganas. Y hay que recordar que en partido oficial el que juega de local no gana un enfrentamiento desde 2008. El Fuenla tiene ventaja en esa estadística.

Y veremos quién consigue la ventaja en el partido entre Real Valladolid y Real Zaragoza, en un encuentro que recuerda a las temporadas de Primera División de hace apenas una década. Los vallisoletanos vienen de cuatro partidos sin perder y los maños de tres sin ganar. En los cinco últimos choques en Zorrilla se han ganado los dos un par de veces y han sumado un empate. Y en cuanto a su debut en este curso, los dos empataron. Hablamos de todo un partidazo de la jornada.

¡Hasta aquí los Pronósticos de la Liga Smartbank J2!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS