Ligue 1

Pronósticos Ligas Europeas: Las mejores cuotas de los equipos de media tabla

VfB Stuttgart Bundesliga
Claudio Pizarro en acción contra Emiliano Insua durante el partido entre el Werder Bremen y VfB Stuttgart | Foto: EFE

Una semana más, y ya son catorce, traemos las mejores cuotas de esos equipos que pueden pasar más desapercibidos para los aficionados pero que nos traen encuentros llenos de emoción y con muchas estadísticas interesantes que tener en cuenta.

Vamos a analizar un encuentro de cada una de las cinco grandes ligas en Europa, con LaLiga, la Premier League y la Serie A el sábado y la Bundesliga y la Ligue 1 el domingo, en el que será un fin de semana apasionante de fútbol.

Analizamos todos los encuentros a continuación:

Burnley – Crystal Palace

Partido muy disputado el que tendrá lugar el próximo sábado a las 16.00 en Burnley entre dos equipos que tienen los mismos puntos en la clasificación de la Premier League.

Los locales llegan con una gran dinámica, ya que solo han perdido uno de sus últimos 9 encuentros de Premier, habiendo sumado 18 de sus últimos 27 puntos, ganando al Tottenham o empatando ante el Manchester United en Old Trafford.

El Crystal Palace por su parte llega después de jugar ante el Manchester United y dispondrá de un día menos de descanso que el Burnley, algo que puede acusar en el encuentro del sábado.

El Palace ocupa la decimotercera posición con 30 puntos, los mismos que el Burnley, y rinde bastante cuando juega lejos de su estadio, ya que es el décimo equipo que más puntos consigue fuera y ha ganado 10/15 puntos disputados en los últimos 5 encuentros como visitante.

En este encuentro nos vamos a decantar por la victoria del Burnley, que llega un poco más descansado y que no pierde en casa desde finales de diciembre, por lo que la cuota @2.75 es perfecta para nosotros.

Además, también pensamos que será un partido de más de 2.5 goles, ya que tanto cuando el Burnley juega en casa como cuando el Crystal Palace juega fuera, se suelen ver goles con frecuencia, por lo que nos decantamos por la cuota @2.14 en Wanabet.

En el aspecto goleador, siempre es interesante tener en cuenta el gol de Ashley Barnes en cualquier momento, autor de 4 goles en los últimos 5 partidos, con cuota @2.95.

Empoli – Parma:

Partido importante para las aspiraciones de mantenerse en la Serie A el que tendrá lugar el próximo sábado a las 15.00 entre un Empoli que está 3 puntos por encima del descenso y un Parma que marcha decimotercero sumergido en una mala racha.

Los locales llegan al encuentro después de perder 3-0 ante el renacido Milan de Piatek y Paquetá, pero hace dos jornadas consiguió una importante victoria ante el Sassuolo por 3-0 que hizo que abandonara las posiciones de descenso.

El Parma por su parte lleva 5 encuentros sin conocer la victoria y solo ha sumado 1 punto de los últimos 15, después de perder 0-4 ante el Nápoles de Ancelotti. Los visitantes cuentan con la pareja Gervinho e Inglese como principal arma ofensiva, ya que los 16 goles anotados entre ambos suponen el 64% de los goles anotados por el equipo en Serie A, una auténtica barbaridad.

En los partidos del Empoli en casa se han visto más de 2.5 goles en 4 de los últimos 5 encuentros y el Parma a domicilio lleva 3 partidos consecutivos promediando más de 2.5 goles, por lo que nos vamos a decantar por un partido con esta tónica, a cuota @1.79.

Además, también pensamos que sería un buen momento para el Parma de cambiar la dinámica actual, por lo que la cuota @1.78 al empate o victoria visitante parece muy interesante, subiendo un poco hasta @2.04 si crees que el Empoli se llevará los 3 puntos.

Eibar – Celta de Vigo:

Viajamos hasta el Pais Vasco para presenciar un encuentro entre uno de los equipos que mejor rinde en su estadio y un Celta de Vigo que sigue a un paso del abismo, ya que solo está 2 puntos por encima de la zona de descenso y que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00.

Los locales se muestran realmente sólidos en Ipurua, ya que es el quinto equipo de LaLiga que más puntos ha obtenido en casa, con 23, más que equipos como Valencia, Villareal o Athletic de Bilbao. Además, en los 13 partidos disputados hasta la fecha en casa, solo el Sevilla y el Huesca han conseguido llevarse los 3 puntos.

El Celta por su parte llega después de empatar 0-0 ante el Alavés y parar la sangría de derrotas por la que pasaba. El equipo gallego no podrá contar con Iago Aspas, su mejor jugador, que sigue lesionado y se perderá varios choques, por lo que los vigueses tendrán que buscar otras armas para ganar fuera de casa después de 6 partidos sin hacerlo.

En este encuentro la cuota @1.80 a victoria del Eibar es muy interesante, al igual que la cuota @2.04 a victoria del Celta o Empate, ya que te aseguras 2 de 3 resultados posibles aun sabiendo que los vascos parten como favoritos.

Además, en 9 partidos en casa del Eibar y en 9 del Celta como visitante se han visto más de 2.5 goles, por lo que la cuota @1.91 a más de 2.5 goles en el encuentro parece muy recomendable en Wanabet.

Otra opción es apostar por el empate al descanso, algo frecuente en los partidos del Eibar y que tiene una cuota @2.25 a tener muy en cuenta.

Niza – Estrasburgo:

Nos vamos hasta Francia para analizar el encuentro que tendrá lugar el domingo a las 13.00 entre dos equipos de la zona media de la Ligue 1 y que pese a estar cómodos en la clasificación miran de reojo las posiciones de Europa League.

Los locales marchan décimos y llegan después de perder dos encuentros consecutivos, pero se han mostrado sólidos en casa, habiendo obtenido 11 de sus últimos 15 puntos en juego en los que no han sido capaces de anotar más de 2 goles en ninguno de sus encuentros.

Los visitantes no han podido vencer a equipos que se sitúan por debajo de ellos en la clasificación como son el Caen y el Saint Etienne y pese a ir octavos se han relajado un poco en las últimas fechas.

En este encuentro nos vamos a decantar por una victoria del equipo local, con cuota @2.55 y pensamos que será un encuentro de pocos goles, por lo que la cuota @1.46 a menos de 2.5 goles parece interesante, aunque si piensas que habrás más de esos goles, la cuota @2.70 está muy bien tirada.

Además, el Niza solo ha perdido los encuentros en los que se ha ido perdiendo al descanso, en 3 ocasiones, por lo que si el equipo llega por delante o empatado sus opciones de perder son prácticamente nulas.

Stuttgart – Hannover:

Terminamos el repaso yendo hasta Alemania para analizar un duelo entre dos equipos que ocupan posiciones de descenso y que tendrá lugar el próximo domingo a las 15.30. Los locales marchan en la decimosexta posición con 16 puntos, mientras el Hannover está una posición por detrás con 14.

Los locales no conocen la victoria en los últimos 5 encuentros y solo han sumado 2 de los últimos 15 puntos posibles, una situación similar a la del Hannover, que solo ha sido capaz de sumar 3 puntos en el mismo periodo de tiempo.

Además, los visitantes no han ganado ningún encuentro a domicilio y el Stuttgart no se ha mostrado muy sólido en casa, por lo que la cuota @4.10 a empate parece muy interesante.

Además, nos encontramos a dos equipos que son los más goleados de la competición, por lo que no sería extraño que las defensas sufrieran en este encuentro y nos fuésemos hasta los más de 2.5 goles en el encuentro, con cuota @1.74.

En el mercado de medio tiempo sería conveniente tener en cuenta la opción del empate al descanso, ya que el Hannover solo se ha ido por delante al descanso en una ocasión como visitante y el Stuttgart en 2, por lo que la cuota @2.40 debe ser tomada muy en cuenta en Wanabet.

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de las ligas europeas visita el Wanablog

 

 

Arriba