InicioPronósticos TenisMastersPronósticos Masters de Montecarlo 2022

Pronósticos Masters de Montecarlo 2022

Ya es temporada de tierra batida y los Pronósticos Masters de Montecarlo se encargan de inaugurarla. El torneo del Principado, el cual se celebra hasta el próximo 17 de abril, es el primero de los tres 1000 que se disputan sobre esta superficie. Las siguientes paradas serán Roma y Madrid.

Ayer arrancaron los partidos del cuadro principal y hoy continúan. Los favoritos para hacerse con el título son Novak Djokovic, que vuelve a las pistas tras casi dos meses cuando cayó en Dubai ante el checo Vesely, Stefanos Tsitipas y Carlos Alcaraz, que viene de vencer en Miami, entre otros.

Los favoritos a hacerse con el Masters de Montecarlo

Con el cambio de superficie llegan cambios en los favoritos para hacerse con los torneos ya que hay jugadores que se sienten más cómodos según la superficie.

La vuelta de Novak Djokovic y su rivalidad por el número uno con Daniil Medvedev

El Principado de Mónaco es el escenario en el que vuelve al ruedo el número 1 del mundo Novak Djokovic. Su negativa a la vacuna le ha hecho perderse torneos importantes esta temporada. De hecho, el serio hará su debut este año en encuentros de Masters 1000 tras su ausencia en Indian Well y Miami, además de la ya conocida del Open de Australia.

El serbio es un enigma en tierra, que ya sabemos que no es su superficie favorita. Aun así, el número 1 del mundo siempre es el candidato principal para hacerse con este torneo y no podría ser de otra manera en esta ocasión. Más aún, cuando el serbio sabe lo que es morder este trofeo; ya lo hizo en 2013 y 2015.

Pase lo que pase será el numero 1 del mundo al final de este torneo, ya que Daniil Medvedev será baja al menos un mes por una hernia. El ruso se suma a Rafa Nadal en la lista de bajas.

El resto de candidatos: Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas lideran al resto

Hay que estar atento a los que puedan aprovechar las flaquezas del número 1 del mundo para hacerse con los Pronósticos Masters de Montecarlo y ahí tenemos a dos que sobresalen frente al resto: Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.

Históricamente a los españoles se les ha dado bien la tierra batida. Por ello, Carlos Alcaraz será uno de los candidatos a hacerse con este primer Masters 1000 sobre esta superficie. El murciano, además, ya consiguió su primer título 1000 la semana pasada en Miami y está desplegando un gran juego. Ahora, que vamos a su superficie favorita, hay que tenerlo en cuenta.

El otro gran candidato al título es el actual campeón Stefanos Tsitsipas. Si hablamos de jugadores a los que les viene bien el cambio, el griego es uno de ellos. A pesar de haber mostrado un tenis irregular en la primera parte del año, la arcilla saca lo mejor de él.

Tampoco podemos olvidarnos de Alexander Zverev o el actual finalista Rublev, quienes tienen opciones de hacerse con el título.

La participación española en estos Pronósticos Masters de Montecarlo

No solo Carlitos Alcaraz estará en Montecarlo para demostrar las fortalezas del tenis español en esta superficie.

Davidovich, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Albert Ramos, Pablo Carreño y Jaume Munar completan una parrilla de lo más variada. Mérito tienen Zapata y Munar que han superado una previa donde han eliminado a jugadores con más ranking.

Davidovich fue el primero en estrenarse con un gran triunfo ante Girón y, ahora, se las verá con Novak Djokovic.

Hoy juegan hasta 3 representantes españoles: Albert Ramos se medirá al neerlandés Griekspoor, Zapata lo hará con el australiano De Miñaur y Munar ante el argentino Delbonis. Solo Zapata no es favorito a la victoria (cuota 3.80*). Munar se paga a 1.33*, mientras que Albert Ramos a 1.62*.

¡Hasta aquí los Pronósticos Masters de Montecarlo! Si quieres estar al día de la de las apuestas tenis no dudes en visitar Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS