InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPronósticos Moto GP: GP Francia

Pronósticos Moto GP: GP Francia

Nueva prueba en los Pronósticos Moto GP, la sexta de la temporada, con la celebración del Gran Premio de Francia. El Campeonato Mundial de Motociclismo acude este fin de semana a uno de sus destinos preferidos y más emblemáticos de toda su historia. Le Mans respira aroma a motos y mete de lleno a la categoría reina en el circuito europeo de pruebas, después de que las primeras cuatro carreras tuvieran lugar en continente asiático (las dos primeras) y americano (las dos siguientes).

El denominado como Circuit Bugatti es siempre imprevisible por su meteorología cambiante y eso pone todavía más emoción a un Mundial que no necesitaba de por sí más alicientes. Quartararo y Aleix Espargaró encabezan la tabla muy cerca en puntuación, pero por detrás vienen apretando Bagnaia, Márquez o Miller, además de otros como Bastianini o Rins.

A continuación vamos a repasar los detalles más destacados, pero antes de apostar si te apetece y eres mayor de edad, tienes la opción de registrarte en Wanabet.

El campeón con la presión de su público en los Pronósticos Moto GP

Arma de doble filo este fin de semana para el francés Fabio Quartararo. El actual campeón de la categoría llega tras ganar en Algarve y ser segundo en Jerez, recuperando de esta manera el liderato del Mundial con siete puntos de ventaja. Llega seguramente en el mejor momento posible para correr frente a su público, pero la realidad es que jamás ha podido ganar en este circuito.

Consciente de que a su Yamaha le falta algo de potencia, tiene que apoyarse en las curvas para tratar de ganar y dar un golpe de autoridad y de campeón. Eso siempre que la presión no le haga mella como al inicio de la temporada y que sus máximos adversarios se lo permitan. Entre ellos está un Aleix Espargaró que viene de hacer dos terceros y de esa manera dejar a su Aprilia sin concesiones, es decir, sin posibilidad de mejorar la moto. Desde luego esta campaña se está mostrando competitiva.

La deficiente carrera tanto de Enea Bastianini como de Álex Rins en Jerez la semana pasada hace pensar que lo vayan a tener difícil para ir a por la victoria esta vez, por muy perseguidores que sean de los dos primeros clasificados. Las miradas van a tres hombres que repuntan en estos momentos en Moto GP.

Francesco Bagnaia se siente con confianza tras sumar su primera victoria del curso y los siguientes circuitos parecen ser propicios para que su Ducati de lo mejor de sí, por lo que el italiano podría meterse en la pelea por el título desde este fin de semana. El transalpino se mueve bien en agua (a veces suele llover en este Gran Premio), al igual que Marc Márquez y Jack Miller. El de Cervera ha ganado tres veces en Le Mans y viene en clara progresión, mientras que el australiano podría demostrar su técnica si caen gotas durante la prueba, además de ser el más reciente ganador.

Un circuito más seguro con sabor español

Los más de cuatro kilómetros de longitud que tiene la pista Bugatti comenzaron a ser parte del Mundial de Motociclismo en 1969, cuatro años después de que fuera construido. El Gran Premio de Francia fue alternando desde los 60 hasta los años 2000 este circuito con Charade, Paul Ricard, Nogaro e incluso Magny-Cours. Pero con Le Mans siempre ha habido una gran conexión con el motor, quizá fruto de esa legendaria prueba 24 horas de resistencia que se disputaba y se sigue disputando con automóviles.

Fue en 1995 cuando hubo un cambio radical y se declinó el desplazarse unos 200 kilómetros de la capital París al sudeste del territorio. El impactante accidente que sufrió Alberto Puig hizo a los jueces replantearse la seguridad del trazado y hasta que no se subsanaron algunos aspectos básicos no se volvió a correr allí. Sin embargo, desde el año 2000 se ha corrido de forma ininterrumpida en la Sarthe.

Con mayoría de victorias de Honda, habiendo presenciado el primer triplete español de la historia en las tres categorías, y curvas cerradas y ciegas que hacen complicada la conducción por el asfalto, el GP de Francia vio ganar ocho años consecutivos a españoles en la máxima categoría (desde 2012 a 2019). Danilo Petrucci rompió con la racha en 2020 y Jack Miller fue el ganador de la prueba del pasado año.

Las nubes que van y vienen y que sin duda pueden descargar algo de agua tanto en sábado como en domingo, marcarán la pauta para los equipos, donde por ahora Ducati domina con puño de hierro en este 2022 sobre el resto de marcas constructoras.

¿Quiénes son los candidatos para proclamarse campeón de los Pronósticos Moto GP?

¡Este año la parrilla está llena de novedades! Si quieres conocer todos los detalles no dudes en consultar nuestro post de actualidad de motor con el mejor análisis de la temporada Moto GP.

Enea Bastianini, Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Álex Rins o Fabio Quartararo son algunos de los pilotos que cuentan con opciones más sólidas de cara al Mundial.

Si quieres estar al día de los pronósticos moto GP online y otros deportes sigue nuestro blog de apuestas Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS