InicioPronósticosPronósticos Otros DeportesPronósticos de Moto GP 2023: Gran Premio de Países Bajos

Pronósticos de Moto GP 2023: Gran Premio de Países Bajos

Ya están disponibles los Pronósticos Moto GP del Gran Premio de Países Bajos. La octava parada de las 20 que tendremos en el campeonato mundial de motociclismo esta temporada y que se celebrará este domingo a las 14:00 horas en uno de los escenarios más especiales para los pilotos. Por algo el circuito de Assen es denominado como la “Catedral del Motociclismo”.

A continuación vamos a repasar los detalles de la previa del GP de Países Bajos. Sin embargo, antes de apostar si te apetece y eres mayor de edad, tienes la opción de registrarte en Wanabet.

Resumen del Gran Premio de Alemania

El Gran Premio de Alemania nos deleitó con la segunda victoria española de la temporada en la categoría reina. El piloto hispano con el dorsal <<89>>, que ya venía avisando de su evolución con dos segundos puestos en las últimas pruebas, confirmó su buen momento alzándose con el primer puesto tanto en el sprint como en la carrera en el trazado de Sachsenring. Por un lado, el piloto de Prima Pramac pudo compartir podio con su compañero de equipo con el número <<5>>, que fue tercero. Y por otro, recortó distancias con el líder del Mundial, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

El <<1>> sigue liderando el Mundial, pero ahora con solo 16 puntos de ventaja sobre el número <<89>>. Su compatriota con el número <<72>> se queda con la tercera plaza a más de treinta puntos del piloto de Ducati.

La mala noticia volvió a ser el piloto español con el <<93>>, que ni si quiera pudo tomar la salida en la carrera del domingo tras otro fin de semana para olvidar con hasta cinco caídas.

Pronósticos de Moto GP: Gran Premio de Países Bajos 2023

El circuito de Assen será la última cita antes de que el Mundial de Moto GP se vaya de vacaciones hasta la primera semana del mes de agosto. Y para los pilotos es muy importante marcharse al parón con buenas sensaciones, sobre todo para el actual campeón de la categoría reina y el que se ha convertido en su principal perseguidor.

Favoritos para la victoria en el GP de Países Bajos 2023

Los pilotos de la marca Ducati han ganado seis de las siete carreras que se llevan disputadas hasta ahora en el Mundial, por lo que en este Gran Premio no van a dejar de ser favoritos. Lo que sí que hay es una intensa pelea entre ellos y el que consiga la victoria este fin de semana dará un claro golpe encima de la mesa.

El líder llegará con el orgullo herido tras no verse tan superior en Sachsenring como en otras citas anteriores y tendrá muchas ganas de volver a ganar. El italiano sabe que no puede fallar si quiere mantener la renta de puntos de diferencia con el que es el mejor representante español (el dorsal <<89>>). El piloto de Pramac está demostrando que puede competir cara a cara con el campeón mundial a los mandos de su Ducati y viene con la moral por las nubes tras alzarse con el GP de Alemania. Está a 16 puntos del liderato y quiere poner contra las cuerdas más si cabe al número <<1>>. Aunque hay que recordar que desde el año 2019 ningún piloto español ha logrado la victoria en este circuito.

Precisamente la armada hispana va a estar muy mermada en cuanto a bajas para este fin de semana. Honda es el equipo más perjudicado en este sentido, pues tanto su dorsal <<42>> como el <<36>> tienen muy complicado participar. Su compañero de escudería con el número <<93>> sí que podrá correr, a pesar de todos los problemas que está sufriendo con su moto. No hay que olvidar que en Assen ha logrado hasta 5 triunfos, dos de ellos en esta categoría.

Horarios del Gran Premio de Países Bajos 2023

Los pronósticos de Moto GP del octavo Gran Premio de la temporada no te los puedes perder en un lugar tan especial como Assen, la meca de las carreras de motos. Por ello, dejamos aquí los horarios del Gran Premio de Países Bajos:

  • Entrenamientos libres 1: viernes 23 de junio a las 10:45 h (CEST).
  • Libres 2: viernes 23 de junio a las 15:00 h (CEST).
  • Sesión de Libres 3: sábado 24 de junio a las 10:10 h (CEST).
  • Clasificación 1: sábado 24 de junio a las 10:50 h (CEST).
  • Sesión de clasificación 2: sábado 24 de junio a las 11:15 h (CEST).
  • Carrera al sprint (13 vueltas): sábado 24 de junio a las 15:00 h (CEST).
  • Warm up: domingo 25 de junio a las 09:45 h (CEST)
  • Carrera (26 vueltas): domingo 25 de junio a las 14:00 h (CEST)

Pronósticos Moto GP 2023: Mundial de pilotos

Tras lo visto en estas primeras carreras de la temporada y una vez alcanzamos la del Gran Premio de Países Bajos, el campeón del mundo es claro favorito para revalidar título. Los números lo confirman, pues su ventaja tras siete pruebas disputadas sigue siendo de 16 puntos.

Sin embargo, al italiano parece haberle salido un firme competidor como el <<89>> del Prima Pramac. El primer español de la lista de favoritos acorta cada vez más las distancias y es el segundo candidato.

Tercero ahora mismo, y descolgado de los dos primeros, queda el italiano de Mooney VR46 Racing Team con el número <<72>>. El transalpino está pasando por un pequeño bache en estos momentos.

El que se mantiene como alternativa en la lista es el piloto sudafricano del conjunto Red Bull KTM Factory Racing. El número <<33>>, a pesar de retirarse en Alemania, ha escalado bastantes puestos.

Pronósticos de Moto GP 2023: Mundial de constructores

En cuanto al Mundial de Constructores, no hay ningún tipo de duda que Ducati debe dominar y hacer efectivo su favoritismo. Los italianos deben estar muy por encima de Aprilia o KTM, que son las opciones alternativas más factibles.

Novedades del Mundial de Moto GP 2023

La temporada 2023 de la categoría reina del motociclismo viene cargada de novedades. Permanece atento a estas variaciones para que te ayuden en tus pronósticos MotoGP. Te los dejamos a continuación:

  • Cambios técnicos. Hay algunas variaciones técnicas en las motocicletas impulsadas por el reglamento de la nueva temporada. Los apéndices aerodinámicos serán más elevados, los discos de freno tendrán nuevos soportes y se prohíbe el uso del regulador de altura delantero en marcha. Los monos tienen que equipar nuevos sistemas de cierre y los cascos también cambian su homologación. En cuanto al combustible, se establecen máximos de 22 litros para carrera larga y 12 para corta.
  • Cambios deportivos. La introducción de las carreras al sprint es la gran novedad de la campaña en este aspecto. Se disputarán los sábados en todos los Grandes Premios, constarán del 50% de las vueltas de la carrera principal y otorgará puntos a los nueve primeros clasificados del siguiente modo: 12-9-7-6-5-4-3-2-1. En cuanto al resto de sesiones, se elimina una práctica libre.
  • Novedades en los Grandes Premios. En el calendario, las novedades son las inclusiones del GP de Kazajistán (9 de julio) en el circuito de Sokol y el GP de India (24 de septiembre) en el circuito de Buddh. Tras 13 temporadas consecutivas disputándose, se elimina el GP de Aragón. Además, el GP de Qatar, que abría el campeonato desde 2007, queda relegado a la penúltima fecha.

Hasta aquí los pronósticos de Moto GP para el Gran Premio de Países Bajos. Si quieres continuar con la actualidad y apuestas de motor, sigue Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS