NBA

Pronósticos NBA: Ahora o nunca para los equipos que quieren entrar en los playoffs

NBA it´s in the game
Andre Drummond y Blake Griffin, durante un partido de los Detroit Pistons en la presente temporada de la NBA. | Foto: EFE

Entramos en la recta final de la competición de la NBA y la clasificación para los Playoffs se estrecha aún más. Contamos con el interesante duelo entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves y la visita de unos Philadelphia 76ers que siguen sin Joel Embiid a unos Chicago Bulls poco convincentes en casa. Analizamos todo esto a continuación:

MADRUGADA DEL MIÉRCOLES AL JUEVES

Detroit Pistons – Minnesota Timberwolves

Los Detroit Pistons reciben en su casa a unos Timberwolves que apuran sus opciones para meterse en Playoffs. Los locales pasan por un buen momento y llegan después de vencer a los todopoderosos Toronto Raptors, en un partido en el que Blake Griffin brilló con 27 puntos y 7 asistencias, para colocar a su equipo en la sexta posición de la Conferencia Este con un 50% de victorias.

Los Wolves por su parte son undécimos en la Conferencia Oeste, habiendo ganado solo 4 de sus últimos 10 encuentros, aunque hay un dato demoledor y es que solo han sido capaces de ganar 9 partidos como visitante, teniendo un saldo negativo de victorias frente a los equipos del Este.


Los Pistons han mostrado un buen nivel en casa, ganando 19 encuentros hasta ahora y han sido capaces de ganar 8 de sus últimos 10 partidos, contando con un Andre Drummond que lidera la liga en rebotes por partido, con 15 por encuentro.

En este partido nos decantamos por una victoria local por más de 3.5 puntos, en el que será un partido de anotación media baja, ya que los Pistons no es precisamente el equipo más alegre en la parcela ofensiva.

Chicago Bulls – Philadelphia 76ers

Terminamos el repaso a este inicio de semana con el duelo que enfrentará a los Bulls y a los Sixers, en un encuentro que los visitantes deberían ganar para seguir subiendo posiciones para coger una buena ventaja de campo en la postemporada.

Los locales han mejorado en estas últimas semanas y han sido capaces de ganar 6 de sus últimos 10 encuentros, de la mano de un Zach LaVine que se está mostrando como el líder de estos Bulls, promediando 23.4 puntos por partido y subiendo su nivel drásticamente en estos últimos. Otro jugador que sigue creciendo es Lauri Markkanen, que a sus 21 años, promedia 19.6 puntos y 9.3 rebotes y se perfila como un pilar sobre el que reconstruir.

En los visitantes la baja de Embiid sigue siendo la mayor novedad, ya que el Pívot africano se ha perdido varios encuentros de manera consecutiva, entre ellos la derrota de su equipo ante Golden State Warriors y parece que seguirá de baja para “mirar por su futuro a largo plazo” según ha confesado el propio jugador.


Los Sixers parten con la vitola de favorito en una pista donde recientemente cayeron los Boston Celtics y en la que los locales solo han podido saborear la victoria en 7 ocasiones, teniendo el menor número de victorias como local en toda la NBA, solo por detrás de New York Knicks.

Nos decantamos por un encuentro con anotación alta, ya que la defensa de Chicago es poco fiable y por una victoria de los Sixers por más de 5.5 puntos, en el que será un encuentro donde seguro destaque Tobias Harris, que querrá seguir demostrando que es una de las máximas estrellas de este equipo.

Resto de partidos: Charlotte HornetsMiami Heat, Washington WizardsDallas Mavericks, Atlanta HawksSan Antonio Spurs, Brooklyn NetsCleveland Cavaliers, New Orleans PelicansUtah Jazz, Phoenix Suns – New York Knicks, Sacramento Kings – Boston Celtics, y Los Angeles LakersDenver Nuggets.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de NBA visita el Wanablog

 

Arriba