- Publicidad -
InicioPronósticos TenisGrand SlamPronósticos Open de Australia 2022: Nadal, el único español en la 2ª...

Pronósticos Open de Australia 2022: Nadal, el único español en la 2ª semana

¡Ya están aquí los Pronósticos Open de Australia! Al fin ha llegado el momento que todo aficionado al tenis ha estado esperando, ya que los mejores jugadores del mundo están de vuelta para la disputa del primer Grand Slam de esta temporada 2022.

Tras una primera semana de torneo, Rafa Nadal es el único español que se mantiene vivo en la competición tras las caídas de Carreño y Badosa, los otros participantes nacionales que habían llegado a octavos de final del primer grande del año.

Rafa Nadal, Medvedev y Tsitsipas sin percances hasta el momento

Tras la no participación de Djokovic, los favoritos pasaban a ser Medvedev, Nadal, Tsitsipas y Alexander Zverev. Todos, a excepción de este último al que no se le dan nada bien los Grand Slam, ya están en la segunda semana de la competición y quieren conseguir el primer grande del año.

Hasta la fecha, el español y el ruso solo han cedido un set. El balear lo hizo ante Kachanov, mientras que el Medvedev lo hizo ante Kyrgios.

Por otra parte, Tsitsipas ha tenido algunos problemas más, al perder un set ante Paire y otro ante Baez. El griego, al igual que Medvedev, están aún en octavos, ya que juegan un día más tarde que el español. Fritz y Cressy serán sus rivales.

En cuartos, Nadal se enfrentará al verdugo de Zverev, Shapovalov, que viene mostrando un gran tenis y no le dejó opción alguna al germano.

Monfils es la sorpresa de estos Pronósticos Open de Australia

El año 2020 fue un desastre para Gael Monfils, un habitual en la zona noble del ranking ATP. El galo es conocido por su conducta humorística dentro de las canchas.

El francés fue un desastre durante el año de la pandemia y en 2021 no se le vió en demasiados torneos, a pesar de que su nivel mejoró considerablemente.

El bueno de Monfils, a buen seguro, no esperaba llegar hasta cuartos de final del primer Grand Slam del año, pero las bajas le han dejado un cuadro favorable y lo ha aprovechado bien. Hasta esta ronda, Monfils no ha cedido un set y ha echado por la vía rápida a Coria, Bublik, Garín y Kecmanovic. En la siguiente ronda, lo va a tener más complicado. En ella se verá las caras con Berrettini, número 7 del mundo, que ha echado a fuertes contrincantes como Alcaraz o Carreño.

Barty se consolida como la gran favorita, en un cuadro en el que no quedan españolas

En el cuadro femenino, ya sin representantes españoles tras la caída de Paula Badosa ante Keys esta pasada madrugada, hay un nombre propio. No es otro que el de la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, que juega, además como local.

La australia está pulverizando rivales por la vía rápida desde que comenzó el torneo. Tsurenko le ganó solo dos juegos, al igual que Bronzetti en la siguiente ronda. Giorgi le dió algo más de trabajo ya que fue capaz de ganarle 5 juegos. En octavos Anisimova subió la dificultad y la australiana perdió 7 juegos. Pegula será la próxima rival de una mujer que parece imbatible.

En su mismo lado del cuadro están Krejcikova y Keys que son rivales, a priori, más complicadas. Sin embargo, las rivales más duras no llegarían hasta una previsible final con Halep como la máxima aspirante, tras el nivel que ha mostrado la ex número 1.

¡Hasta aquí los Pronósticos del Open de Australia 2022! Sigue Wanablog para estar al tanto de este torneo y el resto de competiciones de tenis.

Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS