InicioPronósticos TenisGrand SlamPronósticos Open de Australia 2022: Nadal puede ser histórico

Pronósticos Open de Australia 2022: Nadal puede ser histórico

¡Ya están aquí los Pronósticos Open de Australia! Al fin ha llegado el momento que todo aficionado al tenis ha estado esperando, ya que los mejores jugadores del mundo están de vuelta para la disputa del primer Grand Slam de esta temporada 2022.

El Abierto de Australia nos está dejando momentos increíbles y estamos a un paso de conocer a los ganadores del torneo. Vamos a analizar los enfrentamientos que medirán a Rafa Nadal y Danil Medvédev en el cuadro masculino y a Barty y Collins en el cuadro femenino. En dobles masculino habrá final local por los 4 costados.

Rafa Nadal puede ser el hombre con más Grand Slam de la historia

Rafa Nadal está volviendo a su mejor versión en este Open de Australia después de más de 5 meses sin competir. El tenista manacorí, a pesar de los problemas físicos que todavía sigue arrastrando, ha jugado partidos muy serios. El más difícil fue ante Shapovalov, donde sufrió de lo lindo en cuartos. Menos lo ha hecho ante Berrettini en semis para plantarse en la gran final del primer Grande del año.

El español vengó a Alcaraz y Carreño, ganando a su verdugo, Matteo Berrettini en un encuentro a 4 sets que duró 2:55 h, mientras que Medvedév, que lo pasó mal en cuartos ante Auger Aliassime, a quien tuvo que remontar un parcial de 2 sets a 0, se deshizo de Stéfanos Tsitsipás en cuatro tandas.

Barty, primera local que jugará una final después de 42 años

En el cuadro femenino, hemos tenido un nombre propio durante todo el torneo: Ashleigh Barty. La australia ha conseguido meter a un local en la final 42 años después y lo ha hecho humillando rivales por el camino. La número uno del mundo solo ha perdido 21 juegos en los 6 partidos que ha disputado en este Open de Australia. Es decir, solo ha concedido 3,5 juegos de media por partido.

Su rival en la final será la americana Danielle Collins, que a pesar de no ser una de las grandes favoritas, ha estado muy sólida durante todo el campeonato. En semis, Swiatek sufrió el gran saque de la jugadora nacida en San Petesburgo y seguro que no lo pondrá fácil en la que será su primera final de Grand Slam. Hasta el momento, la que es número 30 del mundo solo ha concedido 2 sets.

Los Bad Boys son favoritos en la gran fiesta australiana del dobles

La doble K, o los Bad Boys como son conocidos Nick Kyrgios y Kokkinakis, han ido dejando tanto rivales como momentos épicos a lo largo de este Open de Australia. Los polémicos jugadores han encontrado la sinergia perfecta para dejar fuera a parejas durísimas como Metkic y Pavic, Puetz y Venus y Zeballos y Granollers.

Sus rivales en la final serán el duo, también australiano, Ebden y Purcell. Los australianos se han presentado en la final contra todo pronóstico. Este dueto ya llego lejos en el pasado Open de Estados Unidos cuando se plantaron en cuartos. Sin embargo, nadie se esperaba que llegaran a la final en este primer grande del 2022.

En el cuadro de dobles femenino, la final se disputará entre Krejcikova y Siniakova ante Danilina y Haddad Maia. Las checas con la mejor pareja de dobles del momento y ya ganaron la WTA Finals por lo que parten como favoritas.

¡Hasta aquí los Pronósticos del Open de Australia 2022! Sigue Wanablog para estar al tanto de este torneo y el resto de competiciones de tenis.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS