- Publicidad -
InicioPronósticos FútbolEuropa LeaguePronósticos de las previas de Europa y Conference League

Pronósticos de las previas de Europa y Conference League

Este jueves llegan a su fin las rondas previas de Europa y Conference League, para dejar paso el viernes al sorteo de la fase de grupos de ambas competiciones. Los equipos todavía apuran sus opciones de estar en esa cita de Estambul, en Turquía, a partir de la una de la tarde. Y aunque en la UEL no parece que vaya a haber lugar para muchas sorpresas, es en la ECL en la que equipos como el Tottenham sí que están en la cuerda floja contra todo pronóstico. ¿Conseguirán darle la vuelta a la situación?

LOS FAVORITOS NO FALLAN EN EUROPA LEAGUE

Va a ser complicado encontrar un gran equipo que se quede fuera de la segunda competición europea más importante en su fase principal. Olympiacos tiene que ir a Bratislava a defender ante el Slovan su 3-0 de la ida, mismo resultado que tratará de aguantar el Rapid de Viena en cancha del Zorya ucraniano. El Estrella Roja sí que tiene pie y medio después de derrotar 4-0 al Cluj, y el Celtic lo tiene muy bien con el 2-0 para cerrar su pase en cancha del AZ Alkmaar.

El único conjunto que va a defender en casa un resultado positivo logrado en la ida es el Sturm Graz, que con un 1-3 deja casi sentenciada la eliminatoria frente al Mura esloveno. El Galatasaray sí que se complicó algo más tras empatar a uno con el Randers, gracias al tanto de su delantero Akturkoglu. Y el que sí que dio una pequeña sorpresa fue el Legia, empatando a dos en cancha del Slavia de Praga y dejando todo por decidir para Polonia.

El Fenerbahce viaja hasta Finlandia en busca de hacer bueno el gol de Gumuskaya en el duelo de ida, y lo mismo pretende el Rangers de Steven Gerrard frente al Alashkert armenio, al que ganó gracias al ariete Morelos. Los escoceses esperan no tener que volver a soportar más de una parte con un futbolista menos.

Aunque si hablamos de un partido en el que puede pasar cualquier cosa ese es el Antwerp – Omonia. No es uno de los duelos más igualados por casualidad. Los chipriotas tomaron una ventaja de 4-2, pero los belgas son muy guerreros en casa y con dos tantos llevarían el enfrentamiento al tiempo extra.

Y a todo esto hay que recordar que Ferencvaros, Ludogorets y PSV ya han caído también a este torneo como perdedores de la última eliminatoria previa de la Champions. Y todavía quedan más por llegar.

LA TRAMPA DE LA CONFERENCE

La nueva competición de la UEFA tenía una trampa y los equipos lo sabían. Nadie está clasificado, todo el mundo necesita jugar una previa para estar en la ronda principal. Y el Tottenham cayó de lleno en el cepo con una derrota frente al Paços de Ferreira. Nuno priorizó la Premier y sacó un once de circunstancias que se vino con desventaja a Londres gracias a un tanto de Lucas Silva, justo antes del descanso. A uno de los grandes favoritos le toca remontar.

La Roma de Mourinho también debe tener cuidado porque vuelve a casa con un buen resultado de 1-2 ante el Trabzonspor, pero no con todo decidido. Pellegrini y el uzbeko Shomurodov le dieron una ventaja que a priori debería ser definitiva y tranquilizadora. Los que sí que lo deberían tener hecho son el Feyenoord, que va a ir a jugar con el Elfsborg con un 5-0 de margen y con el colombiano Sinisterra en racha tras hacer un hat-trick en la ida. Otro es el Copenhague, superior en teoría al Sivasspor y defendiendo en casa un 2-1. Y con un 2-0 de margen se va el Rennes a cancha del Rosenborg y el Viktoria Plzen al campo de CSKA de Sofia.

El Basilea tendrá que tener ojo con el Hammarby, pues ese gol que recibió deja esperanzas a los suecos de poder remontar. Su delantero Arthur hizo sus tres tantos. Y los cuatro que le hizo el Unión Berlín al KuPS finlandés fueron obra del prometedor Awoniyi y del veterano Max Kruse. En Alemania cumplirán el trámite para sellar el pase a fase de grupos.

En el capítulo de equipos que se complicaron la vida está el PAOK, que se juega todo en Croacia frente al Rijeka tras un empate a uno en la ida. Lo mismo va a tener que hacer el LASK Linz austriaco en Escocia frente al St. Johnstone. Y qué decir de esa eliminatoria entre Vitesse y Anderlecht que más abierta no puede estar, después del 3-3 del duelo en Bélgica. Partido de vuelta para gozar.

¡Hasta aquí nuestro resumen de las previas de la Europa y Conference League!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS