Eurocopa

Pronósticos selecciones: Los cabeza de cartel se juegan el pase a la Euro 2020

Cristiano Ronaldo y Joao Félix
Ver al duo Cristiano Ronaldo y Joao Félix es la sensación del fin de semana | Foto: EFE

Llega el fin de semana cargado de emociones por los partidos que están jugando las selecciones nacionales y no todas van a tener sencillo su pase como puede ser el caso de Bélgica, Francia o Inglaterra.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se la juega tras dos primeros partidos en la que no fue capaz de sacar los tres puntos. No se admiten fallos si quieren estar en la Euro 2020, aunque el ser dos los que pasan de cada grupo ayuda a ser optimistas y confiar.

EL ALUMNO Y EL MAESTRO ANTE SERBIA

Si hay jugadores llamados a liderar a Portugal en el duro partido de este sábado ante Serbia, esos son Joao Félix y Cristiano Ronaldo. El jugador del Atlético de Madrid viene de marcar su primer tanto en partido oficial con los colchoneros y de seguir recibiendo elogios desde España. En su combinado nacional confían en su calidad para desatascar partidos y que los dos empates de las jornadas inaugurales queden en el olvido. Por su parte, el de la Juventus también marcó en el duelo ante el Nápoles y quiere volver a ser determinante con su país, al que llevó a ganar la última Eurocopa.

Serbia también se la está jugando y no será fácil doblegarla. El Grupo B lo comanda Ucrania con 10 puntos, seguido de Luxemburgo y los serbios que vienen con 4 y tras ellos Portugal con 2. Cierto que los dos primeros tienen dos partidos más y los balcánicos uno más, pero aun así el liderato empieza a quedarse muy lejano. Los ibéricos llevan desde su eliminación de la Copa del Mundo 2018 sin perder y en las últimas visitas ante Serbia registra una victoria y un empate.

¿Quién crees que se llevará la victoria? Regístrate y apuesta desde ya al ganador de este duelo: Serbia (cuota 3.40), empate (cuota 3.30) o Portugal (cuota 2.25).

SIN MUCHA OPOSICIÓN PARA EL RESTO DE FAVORITOS

El montante restante de equipos destacados del viejo continente debería tener partidos tranquilos, a priori. Inglaterra se las ve con Bulgaria, que es la última clasificada de su grupo. Wembley será una olla a presión para un combinado que no le ha podido meter mano a los ingleses en su casa desde tiempos inmemoriales. Además, llega de una racha de siete partidos sin ganar y los de Southgate de cuatro victorias seguidas como local.

También en casa juega Francia y lo hace ante Albania. Los galos no deberían tener problemas, aunque en amistosos en la 14/15 no fueron capaces de ganar a los albaneses. El grupo no está para que los de Deschamps pierdan puntos, porque son líderes pero con un triple empate a 9 puntos con Turquía e Islandia.

Albania está con 6 y en Saint Denis tiene la opción de engancharse y apretar aún más la cosa.

Ya para el domingo empezará la segunda jornada y lo hará con España recibiendo a Islas Feroe en Gijón. Ante Rumanía, la roja logró su sexta victoria consecutiva, mientras que los del Atlántico Norte sumaban su quinta derrota seguida ante Suecia.

Aquel combinado que hizo tan buen papel en la clasificación para las dos últimas grandes citas ha decaído y España ya se aprovechó en junio asestándole en casa un 1-4. Frente a los rumanos hubo tensión al principio, por la amarilla a Ramos en su gesto en la celebración del gol, y al final, por la expulsión de Llorente que obligaba a sufrir a los de Moreno, pero se sacaron los puntos.

Italia también se juega asegurarse tranquilidad, puesto que visita en Tampere al segundo clasificado de su grupo, Finlandia. Si le gana le meterá 6 puntos de ventaja, distancia ya considerable. El tema es que los finlandeses llegan de 4 victorias seguidas, aunque no hayan podido superar nunca recientemente a los transalpinos. Belotti parte como la referencia de los de Mancini tras firmar un doblete en la remontada ante Armenia.

Y Suiza se ha metido en algún problema tras su empate en Irlanda que le obliga a golear a Gibraltar en el siguiente partido. Dinamarca está con 3 puntos más y un partido más y los irlandeses con 6 puntos más y 2 partidos más. Se podría dar un triple empate a 11 puntos suicida una vez que se igualen las fuerzas.

Aprovecha los mercados para seguir sacando rédito con las selecciones. Regístrate ya y apuesta por que habrá más de 12 saques de esquina en el duelo de Inglaterra (cuota 2.43) o que marcarán ambos equipos en el Francia – Albania (cuota 3.15), como viene pasando en los últimos partidos. Que Suiza haga en casa más de 6 goles a Gibraltar (cuota 2.20) es una buena opción, junto a la victoria de Italia en Finlandia (cuota 1.65).

Si quieres estar al tanto de los pronósticos selecciones y su actualidad, visita Wanablog

Arriba