Serie A

Pronósticos Serie A: La Juventus sigue imbatible

Atalanta vs. Juventus
Cristiano Ronaldo celebra el gol conseguido durante el partido de la Serie A entre el Atalanta y la Juventus de Turín. | Foto: EFE

La Serie A no descansa por Navidad. Hace unos días celebró su particular ‘Boxing Day’ con una emocionante jornada, aunque terminó eclipsada por los vergonzosos cánticos racistas en el Giuseppe Meazza sobre Koulibaly y los altercados producidos en los aledaños del estadio, que se saldaron por desgracia con la muerte de un aficionado. Un acontecimiento incomprensible y que supuso el foco de atención. Lo que iba a ser una fiesta en el Calcio, que celebraba por primera esta jornada navideña, terminó en una tragedia. El fútbol italiano, amenazado por una posible suspensión indefinida, regresa este sábado con otros diez partidos donde entran en liza los veinte equipos que conforman la competición. Así, la decimonovena jornada arrancará con horario matutino en el Allianz Stadium y acabará de noche en San Siro.

Juventus – Sampdoria


El Juventus Stadium es el escenario elegido para alzar el telón a esta trepidante jornada. Los de Allegri vienen de sumar su segundo empate en la temporada, aunque siguen sin conocer la derrota, lo que les permite liderar la clasificación sin apuros, con nueve puntos de diferencia sobre el Nápoles, su inmediato perseguidor. Solo una hecatombe impediría a la ‘Vecchia Signora’ levantar un nuevo entorchado liguero. Este sábado recibe a una Sampdoria venida a más con el paso de las jornadas y que es la revelación hasta el momento, después de colocarse por méritos propios en el quinto puesto. Hace más de un mes que no conoce la derrota y llega en racha con tres victorias seguidas. La victoria de la Juventus se cobra a @1.20, el empate a @6.10 y que sea la Sampdoria quien sume los tres puntos se paga a @14 por euro apostado. Que ambos marquen tiene una cuota de @2.33 para tus apuestas online. Que haya más de 2.5 goles se cobra a @1.63. El hándicap -2 se paga a @2.12.

Chievo Verona – Frosinone

Duelo por la supervivencia. Sin duda, el choque con más emoción entre último y penúltimo clasificado, respectivamente. El Chievo Verona fue sancionado con tres puntos y sólo acumula cinco en su casillero, después de sumar ocho empates y no lograr aún la victoria. La diferencia con respecto al Frosinone es de cinco puntos, por lo que los locales necesitan sumar los tres puntos si quieren tener opciones de luchar por salir de puestos de descenso, aunque las expectativas son muy negativas. Por su parte, el Frosinone tiene una gran oportunidad de volver a la senda de la victoria y acotar plazos para poder salir cuanto antes de puestos de descenso, cuando en estos momentos necesita seis para lograrlo. La victoria del Chievo se cobra a @2.32, el empate a @3.10 y la victoria visitante a @3.25. Que haya más de 2.5 goles se paga a @2.32. Que ambas escuadras marquen se cobra a @1.93. La doble oportunidad a favor del Frosinone o empate tiene una cuota de @1.60 por euro apostado.

Empoli – Inter de Milán

Duelo importante para los nerazzurri en su afán por seguir avanzando en la clasificación. Hace unos días logró in extremis una valiosa victoria en casa ante el Nápoles. Tres puntos sobre la bocina que le permitieron reducir diferencias con respecto al cuadro napolitano. Si bien es cierto que el choque se ensombreció por los vergonzosos cánticos racistas sobre Koulibaly y el fallecimiento de un aficionado, por lo que ha recibido una sanción de dos partidos a puerta cerrada en su Giuseppe Meazza. Los de Luciano Spalletti visitan a un Empoli en horas bajas que enlaza tres derrotas seguidas y que continúa sin alejarse de los puestos de descenso. La victoria del Empoli tiene una cuota de @5.75, el empate @4.20 y la victoria visitante @1.52. Que haya más de 2.5 goles se paga a @1.61. Que ambos equipos no marcarán se paga a @2.12 por euro apostado.

Genoa – Fiorentina

Volver a la senda de la victoria es lo que necesitan ambos equipos. El Genoa viene de perder por la mínima en su visita al Cagliari y está obligado a sumar desde esta misma jornada para escalar posiciones y alejarse de esa decimocuarta posición que ocupa actualmente. Más inesperada fue la derrota de la Fiorentina en casa ante el Parma, cuando acumula una buena racha de resultados. Y es que el cuadro de Florencia aún no ha dado ese paso hacia adelante necesario para pelear por puestos europeos y tiene que conformarse por el momento con la décima plaza. La victoria del Genoa se cobra a @2.60, el empate a @3.20 y la victoria de la Fiorentina a @2.75. Que haya más de 2.5 goles se paga a @2.07. Si el equipo visitante logra ganar sin conceder goles, tienes una suculenta cuota de @4.70 por euro apostado.

Lazio – Torino


El Olímpico de Roma acogerá uno de los partidos destacados de la decimonovena jornada. La Lazio, cuarta clasificada, recibe a un Torino que está cuajando una buena temporada. Si es cierto que los locales son favoritos en este duelo, aunque no deben confiarse ante un cuadro turinés que pondrá muy complicadas las cosas. Si es cierto que los romanos llegan de sumar dos victorias seguidas y no quieren perder el privilegio de ocupar la última plaza que da acceso directo a competir la próxima campaña en Champions League. Por su parte, el Torino, octavo clasificado, llega de golear ante el Empoli y podría soñar con cuotas más altas si consigue ganar. La diferencia entre ambas escuadras es de cinco puntos. La victoria local se cobra a @1.74, el empate a @3.65 y la victoria visitante a @4.60 por euro apostado. Que haya menos de 2.5 goles tiene una cuota de @2.02. Que ambos marquen se paga a @1.70. Si, en cambio, consideras que ambos no serán capaces de ver puerta, la cuota es de @2.08.

Parma – AS Roma

Complicada visita la que asume este sábado a la AS Roma en su propósito de recuperar sensaciones y revertir un mal inicio de Liga. Los romanos son séptimos y no pueden permitirse más tropiezos si quiere acercarse a puestos europeos. No le pondrá las cosas nada fáciles un Parma que se sitúa a dos puntos en la clasificación, aunque ocupe la duodécima posición. Ambos vienen de volver a la senda de la victoria en el ‘Boxing Day’, por lo que se presenta un gran partido con ambos en busca de los tres puntos. La victoria del Parma se paga @4.70, el empate a @3.65 y la victoria de la Roma a @1.74. Que haya menos de 2.5 goles se paga a @2.08. La victoria de la Roma sin empate tiene una cuota de @1.30. La doble oportunidad a favor del Parma o empate se cobra a @2.08 por euro apostado.

Sassuolo – Atalanta

Enfrentamiento directo entre undécimo y noveno clasificado, respectivamente, El Sassuolo no conoce la victoria desde hace más de dos jornadas y necesita volver a la senda de los tres puntos cuanto antes para poder pelear por puestos europeos. Por su parte, el Atalanta lleva también dos jornadas seguidas sin conocer la victoria, aunque hace unos días logró un meritorio empate en casa ante la Juventus. Un choque que podría haber ganado si hubiera controlado mejor la situación, puesto que llegó a disfrutar de un jugador más durante casi toda la segunda parte y un tanto arriba en el marcador. En Wanabet puedes realizar tu apuesta deportiva a la victoria del Sassuolo que se paga a @3.25. El empate a @3.50 y la victoria visitante a @2.12. Sin duda, un duelo muy disputado. Que haya más de 2.5 goles tiene una cuota de @1.75. La doble oportunidad a favor del Sassuolo o empate, tiene una cuota de @1.72 por euro apostado.

Udinese – Cagliari

Choque entre dos clubes que no atraviesan su mejor momento. Si es cierto que el Cagliari viene de sumar los tres puntos, pero acumula una mala racha de varias jornadas sin puntuar. Actualmente ocupa el decimotercer puesto y necesita sumar de tres en tres para alejarse de puestos de descenso. Eso estará pensando también el Udinese quien vive una situación aún peor, puesto que ocupa la decimoséptima plaza, con dos puntos de colchón sobre el descenso. El problema es que la dinámica no es positiva, pese a enlazar dos empates seguidos. Sin duda, uno de los choques más impredecibles de la jornada. La victoria del Udinese se cobra a @2.33, el empate a @3.05 y la victoria visitante a @3.25. Que haya más de 2.5 goles se paga a @2.32. Que ambos marquen tiene una cuota de @1.92. La doble oportunidad a favor del Cagliari o empate tiene una cuota de @1.60.

Nápoles – Bologna


El Nápoles asume un partido a priori bastante asequible ante un Bologna inmerso en puestos de descenso. Los de Carlo Ancelotti no fueron capaces de aprovechar el pinchazo de la Juventus para acercarse en la clasificación y ser claros candidatos a pelear por el título. La derrota in extremis prolongó aún más la diferencia, que ya es de nueve puntos. El Bologna puede pagar los platos rotos de unos napolitanos que no salieron nada contentos del Giuseppe Meazza. La victoria del cuadro de Ancelotti se paga a @1.26, el empate a @5.50 y la victoria visitante a @11. Que haya más de 2.5 goles se cobra a @1.55. Que ambos equipos no consigan marcar se paga a @1.73. El hándicap -2 tiene una cuota de @2.40 por euro apostado.

AC Milán – Spal

El AC Milán necesita volver a la senda de la victoria después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, donde ha caído poco a poco en la tabla hasta ocupar la sexta posición, con pocos puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Gennaro Gattuso se encuentra entre las cuerdas y podría no seguir en el banquillo milanés si no consigue la victoria ante su afición. El técnico italiano no termina de dar con la tecla en un equipo impredecible. Este sábado recibe a un Spal en horas bajas que tampoco conoce la victoria desde hace semanas, aunque en este caso la racha es aún peor. Si es cierto que está fuera de puestos de descenso, pero aún necesita alejarse si no quiere tener problemas al final de temporada. San Siro será el encargado de bajar el telón a esta decimonovena jornada liguera. La victoria del Milan se paga a @1.50, el empate a @4.10 y la victoria del Spal a @6.25. Que haya más de 2.5 goles se cobra a @1.81. Que ambos logren marcar tiene una cuota de @1.89. El hándicap -1 tiene una cuota de @1.86 por euro apostado.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la Serie A visita el Wanablog.

 

Arriba