InicioPronósticosPronósticos FútbolPronósticos Supercopa de España 2023

Pronósticos Supercopa de España 2023

¡Los Pronósticos Supercopa de España ya tienen finalista y este domingo uno de los cuatro equipos que llegaron a Arabia Saudí se proclamará supercampeón! Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia eran los protagonistas de un torneo apasionante y ahora tendremos El Clásico para cerrarlo.

El FC Barcelona es el equipo con más Supercopas de España (13), mientras que el Real Madrid es el vigente campeón. Real Betis y Valencia soñaban con dar la sorpresa y regalar el primer título de la temporada a su afición, pero ambos cayeron en los penaltis.

A continuación, vamos a repasar los encuentros más destacados, pero antes de apostar si te apetece y eres mayor de edad, tienes la opción de registrarte en Wanabet.

Pronósticos Supercopa de España 2023

Llega la gran final de la Supercopa de España 2023 este domingo con el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona este domingo a las 20:00h en el King Fahd Stadium.

Pronósticos de la final de la Supercopa de España: Real Madrid vs Barça

Superclásico en la Supercopa de España el que nos espera y en esta ocasión a pesar de ser los equipos más relevantes del fútbol español hay un claro ganador histórico en la competición. No obstante el pasado nunca marca a los favoritos y podemos ver como en esta ocasión la actualidad supera el enfrentamiento histórico directo.

El conjunto blanco llega con la plantilla muy tocada tras varias lesiones en el enfrentamiento ante el Valencia. Aún así, sus jugadores insignia siguen intactos y será un duelo muy igualado. Si el Real Madrid gana el partido a los 90 minutos veremos una cuota 2.65*

Los culés, que llegan líderes en LaLiga vienen con la presión de ganar el título para comenzar a darle una vuelta de cara a su imagen en la temporada tras la eliminación en Champions League. Vienen obteniendo buenos resultados y quieren tomarse la revancha del Clásico de LaLiga. La victoria en los 90 minutos del Barça se paga a cuota 2.45*.

No obstante, viendo los partidos previos no se descarta un empate, lo que llevaría el partido a la prórroga y tendría una cuota 3.45*

Otro dato a tener en cuenta es el de los penaltis, dado que en las dos semifinales de esta edición 2023 ha habido ya 2 tandas desde el punto de penalti.

Si crees que habrá penaltis en esta final encontrarás una cuota 5.60*, mientras que si no los hay tendría una cuota 1.09*.

Historial El Clásico en la Supercopa de España

Si nos fijamos en el enfrentamiento histórico del Clásico en la Supercopa de España tiene como denominador común al Real Madrid como supercampeón, porque los blancos les han ganado hasta en 7 ocasiones. A pesar de que el Barça es el que más veces ha ganado el título de la Supercopa, cuando se han enfrentado a los blancos tan solo han podido ganarlo en una ocasión.

  • Que gane el Real Madrid esta final está a 1.93*, mientras que si lo hace el Barcelona está a 1.81*.

El Barcelona solo pudo ganarla ante los blancos en 2011 en su era dorada por 2-2 en la ida en el Bernabéu y 2-0 en el Camp Nou. Fue el momento de aquellos Clásicos tensos.

  • Que haya en esta ocasión más de 1.5 goles y victoria del Barça está a cuota 2.85*.

Tan solo se han visto las caras una vez desde que la Supercopa se trasladó a Arabia Saudí como sede y fue en El Clásico de las semifinales de la Supercopa 2022 donde se impusieron los blancos por 2-3 con un gol en la prórroga.

  • Si en la final de la Supercopa 2023 gana el Real Madrid al descanso y hay empate en los 90 minutos la cuota estaría a cuota 15.00*

Resumen semifinales Supercopa de España 2023

El camino recorrido en Arabia Saudí por Real Madrid y Barça para llegar a la final no ha sido fácil, pero finalmente veremos Superclásico el domingo.

Resumen Supercopa: Real Madrid vs Valencia

El miércoles 11 de enero vimos la primera de las semifinales de estos Pronósticos Supercopa España. El encuentro que enfrentaba al Real Madrid y al Valencia, a las 20:00 h se saldó con victoria blanca en los penaltis.

No fue un partido fácil para el actual campeón, dado que el conjunto che tuvo varias ocasiones para llevarse la victoria.

Los blancos comenzaron marcando antes del descanso en una primera mitad donde los espacios entre líneas eran abundantes, lo que creo bastantes ocasiones para ambos equipos. Un penalti al final de la primera mitad fue transformado por el ariete del conjunto madrileño.

En la segunda mitad, el Valencia salió a morder y en el minuto 46′ empataron. Aquí el partido se abrió aun más, pero los equipos no encontraron el fondo de la red.

Se llegó así a la prórroga que se convirtió en un correcalles donde las ocasiones claras no fueron transformadas debido al cansancio a las grandes paradas de los guardametas.

En los penaltis, el gran portero blanco consiguió atajar el penalti definitivo que les llevaba a la final.

Resumen Supercopa: Barcelona vs Real Betis

El FC Barcelona se veía las caras con el Real Betis en la segunda semifinal de estos Pronósticos Supercopa de España el jueves 12 de enero a las 20:00.

El líder de LaLiga esperaba poder seguir adelante en la competición frente a un Real Betis que ganó la última Copa del Rey, lo que le sirvió para estar aquí. Los andaluces buscaban su primera Supercopa y convertirse así en el undécimo equipo español en llevarla a sus vitrinas. Aunque no fue así, otra vez los penaltis resolvieron el partido.

Una primera mitad de tanteo, donde la lucha por la posesión fue protagonista. La polémica también fue protagonista en un gol anulado por el VAR al Barça, no obstante consiguieron adelantarse en el 40′.

Ya en la segunda los verdiblancos empezaron a controlar el juego y a encontrar las debilidades blaugranas para obtener la recompensa final en el 77′.

De nuevo el partido se iba a la prórroga, y otra vez se convirtió en un correcalles donde se vieron dos golazos, primero del Barça y a poco del final empataron los andaluces.

En la tanda de penaltis, el portero del Barça paró dos penaltis cruciales que le dieron el pase al Clásico y final de la Supercopa del domingo.

Favoritos Supercopa de España

Si hacemos una visión general de los participantes de esta Supercopa de España antes de que den comienzo las semifinales, vemos que el ligero favorito para levantar el trofeo era el Real Madrid, muy seguido del FC Barcelona. Ahora las tornas hacia los blaugrana y es el favorito para la final.

Pese a que el FC Barcelona es el club con más títulos (13), el conjunto blanco ha ganado 2 de las 3 últimas ediciones, que se han disputado bajo este formato. Los blaugranas, de hecho, no saben lo que es ganar el título desde el año 2018, muchos años para un equipo que siempre suele estar en la pelea. Tras su victoria ante el Atlético de Madrid hace unos días, llegan lo moral muy alta y esperan aprovechar esto para llevarse esta Pronósticos Supercopa de España.

El Real Madrid, con 11 títulos, es el segundo equipo que más trofeos tiene y si unimos eso a la experiencia de sus jugadores en grandes citas, parece que parte como ligero favorito. Con dos bajas muy sensibles, el técnico del conjunto blanco tendrá que buscar alternativas en defensa y en el centro del campo y contará con su delantera titular para estos encuentros.

Menos opciones tenían, a priori, Valencia y Real Betis. Los valencianistas no llegaban en un buen momento de forma tras dos derrotas consecutivas. Sin embargo, este tipo de torneos son especiales. Los chés han ganado 1 vez este título, concretamente hace 24 años. Además, tienen 3 subcampeonatos.

Por su parte, el Betis se estrenaba en esta competición bajo este formato y lo hacía como campeón de Copa del Rey. Los andaluces están cuajando una gran temporada y querían añadir este trofeo a su palmarés.

Dónde ver la Supercopa de España

Como en estos últimos años, todos los Pronósticos Supercopa de España se podrán ver a través de Movistar. Esta plataforma contará con una programación especial para que ninguno de los aficionados se pierda detalle de esta fiesta del fútbol español.

Además, tanto las semifinales como la final, podrán seguirse a través de Wanabet mediante nuestras RRSS y el Wanablog.

¡Hasta aquí estos Pronósticos Supercopa de España 2023! Si quieres estar al día de la de los Pronósticos Fútbol no dudes en visitar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS