InicioPronósticos TenisMastersPronósticos Tenis: ¡Nadal se las verá con Medvedev, nuevo número 1, en...

Pronósticos Tenis: ¡Nadal se las verá con Medvedev, nuevo número 1, en el ATP Acapulco!

Llega el fin de semana en los Pronósticos Tenis y lo hace con las competiciones ATP Acapulco, ATP Dubai, WTA Doha y WTA Guadalajara llegando a su fin. De todos los españoles que participaban en estos cuatro campeonatos, solo dos tenistas han resistido en el cuadro y esos son Rafa Nadal, que se las verá con Danil Medvedev, nuevo número 1, y Sara Sorribes, que está en cuartos en Guadalajara.

El ATP Dubai 500 sin Djokovic y con una sorpresa checa: Jiri Vesely

Una de las mayores noticias de estos Pronósticos Tenis era la vuelta del ya exnúmero 1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio debutaba esta temporada tras tras su exclusión del pasado Open de Australia. El serbio, que ya ha declarado que su decisión es la de no vacunarse frente a la Covid-19, perdió en cuartos de final ante Jiri Vesely, jugador checo procedente de la previa que está marcando su mejor actuación personal de siempre, dejando fuera también en octavos a Roberto Bautista.

Otro de los grandes favoritos para este torneo era Andrey Rublev, que está cumpliendo con las expectactivas. El jugador ruso viene de logar su primer título esta temporada en Marsella y ya está en semifinales, donde se las verá con Hurkacz por un puesto en la final ante el mencionado Vesely o Shapovalov.

Nadal sigue mostrando buen tenis en el ATP Acapulco

Otra de las noticias de la semana en estos Pronósticos Tenis era el retorno de Rafa Nadal. El flamante ganador del Open de Australia ha seguido en la línea de lo que demostró en Melbourne en un torneo que siempre le ha gustado. En Acapulco consiguió su primer ATP 500. El español ya está en semis sin haber perdido un set y se las verá ante el ruso Medvedev, que estrena número 1, por un puesto en la final.

Por el otro lado del cuadro, tampoco hemos tenido sorpresas y los dos semifinalistas son Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie. Ambos han llegado a semis con buenos resultados, aunque el griego es favorito.

El WTA Doha con dos semifinales muy abiertas

El torneo más importante de la semana a nivel WTA en estos Pronósticos Tenis está celebrándose en Doha, donde tenemos a cuatro jugadoras luchando por el título.

La primera semifinal la disputarán la estonia Kontaveit, número 4 del cuadro, ante la irregular Jelena Ostapenko, que en Doha parece sentirse con confianza. La letona ya ha derrotado a dos jugaras con mejor ranking: Krejcikova y Muguruza.

La segunda semifinal la van a disputar Swiatek y Sakkari, séptima y sexta favorita respectivamente. La polaca lo pasó mal en primera ronda ante Golubic, pero se ha quitado las dudas ganando ampliamente a Kasatkina y Sabalenka, segunda favorita del torneo. Por el contrario, la alemana no ha vacilado en todo el torneo y no ha perdido aún un set.

Fruhvirtova y Raducanu, protagonistas fugaces en el WTA Guadalajara, donde Sorribes es, ahora, la favorita

Por último, y para cerrar este resumen de la semana de tenis que tenemos por delante, vamos a hablar el WTA Guadalajara. Para este torneo, contabamos con la presencia de Emma Raducanu, que era la gran favorita para hacerse con un torneo que todos los años nos deja partidos espectaculares.

También, apareció un nuevo nombre en escena, el de Brenda Fruhvirtova. La jugadora checa, de tan solo 14 años, había superado la fase previa del torneo con tan solo 14 años.

Sin embargo, sus nombres pronto desaparecieron rápido del WTA Guadalajara, pues ambas cayeron en la primera ronda. A la checha la venció la ganadora del US Open en 2017, Sloane Stephens, que será ahora la máxima rival de Sara Sorribes para hacerse con el torneo. La española ha vencido a Volynets y Frech en su camino y, ahora, se las verá con Bouzkova por un puesto en semis.

¡Hasta aquí este artículo de Pronósticos Tenis! Sigue leyendo Wanablog para estar al día de los torneos más relevantes del circuito.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS