InicioPronósticos TenisGrand SlamPronósticos US Open 2022: El último Grand Slam de la temporada

Pronósticos US Open 2022: El último Grand Slam de la temporada

Llega el fin de semana final de los Pronósticos US Open tras, practicamente, dos semanas de torneo. El último Grand Slam del año afronta su tramo final, con la disputa de las semifinales en el cuadro masculino y la final en el femenino en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York

Para hacer un análisis de esta última fase de los Pronósticos US Open, vamos también a recordar lo ocurrido en las rondas anteriores, destacando las eliminaciones más chocantes y las grandes actuaciones inesperadas.

Sin embargo, antes de poder disfrutar de las cuotas que te ofrecemos en nuestro sportsbook, debes estar registrado en Wanabet, para lo que necesitas ser mayor de edad y jugar, siempre, con responsabilidad.

Noticias US Open

En el cuadro masculino de los Pronósticos US Open, sorprendieron a todos las tempranas caídas (octavos de final) de Daniil Medvedev y Rafa Nadal. El ruso cayó ante el extravagante Nick Kyrgios, que siempre demuestra que es capaz de lo mejor y de lo peor, mientras que el balear cedió ante Frances Tiafoe, la gran revelación local.

El jugador ruso no hizo un mal partido. De hecho, le puso las cosas muy difíciles a un Kyrgios superlativo, que tras un pequeño momento de desconexión que le costó el segundo set, se volvió a enchufar y fue todo un deleite para los aficionados que abarrotaban la Arthur Ashe. En los cuartos, sin embargo, el australiano cayó ante Khachanov en cinco sets y se despidió de sus opciones de ganar su primer Grand Slam. Por H o por B siempre le sucede algo.

Por otro lado, en el cuadro femenino vivimos un duelo bastante emotivo entre Alja Tomljanovic y Serena Williams. La australiana, pareja de Matteo Berrettini, fue la verdugo de una Serena Williams que dijo adiós al tenis profesional tras una carrera llena de éxitos. La americana, sin embargo, dejó ciertas dudas en la rueda de prensa posterior al choque, alegando que “nunca se sabe” si podría replantearse su retirada.

Por otro lado, la armada española no realizó un buen papel con las caídas tempranas de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

La final será entre dos rivales que se conocen bien en la lucha por los torneos WTA: Ons Jabeur e Iga Swiatek.

Pronósticos US Open

Ahora vamos a analizar los choques que quedan en el último Grand Slam del año.

Pronósticos US Open – Cuadro individual masculino

El cuadro masculino de este US Open es uno de los más igualados que se recuerda. Además, será una ocasión especial para alguno de los tenistas que se disputan el torneo; será el primer Grand Slam para uno de estos cuatro tenistas: Casper Ruud, Karen Khachanov, Carlos Alcaraz o Frances Tiafoe.

La primera de las semifinales la protagonizarán el noruego y el ruso. En el caso de Ruud, ya sabe lo que es ganar un Masters 1000 y tendrá, además, la energía extra de saber que si se convierte en campeón en Nueva York, será nuevo número 1 del mundo. Una cosa impensable hace tan solo un par de años, cuando no superaba ni el número 100 del ranking.

Por su parte, Karen Khachanov ha ido superando rondas sin ser favorito para la victoria en sus últimos 3 choques. El que fuera medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos es un tenista irregular, pero ha conseguido desplegar un buen juego en Nueva York. Por el camino ha dejado a hombres como Draper, Carreño o Kyrgios.

La segunda de las semifinales la protagonizarán Frances Tiafoe y Carlos Alcaraz, dos jugadores jovenes con un gran potencial.

El americano llega a esta cita tras demostrar un tenis insuperable durante todo el torneo, donde solo ha cedido un set. Lo hizo ante Rafa Nadal, todo un ganador de 22 Grand Slams. Llega enchufadísimo y, parece, que solo la presión podría hacerle no ganar este grande. Frances es el primer tenista americano en llegar a una semifinal de US Open desde Andy Roddick en 2006. ¿Tendrá el pueblo americano a su sucesor?

Por otro lado, tenemos a Carlos Alcaraz, que ha demostrado tener siete vidas en este torneo. El murciano, que bajo ninguna duda, es el heredero de Rafa Nadal en el tenis español, ha superado a lo largo en este torneo a Jenson Brooksby, Fede Coria, Sebastián Baez, Marin Cilic y Jannik Sinner. En los dos últimos choques ha ganado en el quinto y definitivo set con remontadas incluidas. Ahora, deberá vengar a Rafa para llegar a su primera final de Grand Slam.

Cuotas US Open masculino

Viernes 9 de septiembre:
  • 21:00: Karen Khachanov 2.50* vs Casper Ruud 1.50*.
Sábado 10 de septiembre
  • 01:00: 1.50* Carlos Alcaraz vs Frances Tiafoe 2.50*.

Pronósticos US Open – Cuadro individual femenino

En el cuadro femenino ya tenemos finalistas: Iga Swiatek y Ons Jabeur. Algo previsible si miramos las actuaciones de ambas en 2022. Son, sin lugar a dudas, las mejores raquetas de este año en el WTA.

Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, ha vuelto a su nivel tras varios torneos cayendo en rondas tempranas. Algo extraño en la polaca que ha dominó el primer semestre de la temporada con mano de hierro. En su camino a la final solo ha cedido 2 sets, uno en octavos ante la alemana Niemeier y otro en semifinales ante la bielorrusa Sabalenka.

Aunque, si hablamos de mano de hierro, concretamente en lo acontecido en Nueva York, la que ha dominado a todas sus rivales con claridad es la tunecina Ons Jabeur, que es la primera mujer de origen africano en acceder a la final del US Open. La jugadora tunecina solo cedió un set en dieciseisavos y viene de fundir a Caroline García en semis por 6-1, 6-3.

Este partido servirá también para desempatar el H2H entre las dos jugadoras que hasta la fecha llega con empate a 2.

Cuotas US Open femenino

Sábado 10 de septiembre
  • 22:00: Iga Swiatek 1.50* vs Ons Jabeur 2.45*.
  • 01:00: Danielle Collins 2.20* vs Aryna Sabalenka 1.62*.

*Cuotas susceptibles de cambios

¿Dónde ver la final del US Open?

Como es costumbre en el mundo del tenis, Eurosport ha adquirido los derechos del último Grand Slam del año, por lo que esta última semana de Pronósticos US Open la podrás seguir a través de sus canales.

También podrás seguir todo el recorrido del torneo a través del Wanablog y las redes sociales de Wanabet. ¿Te lo vas a perder?

¡Hasta aquí los Pronósticos US Open! Si deseas estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte, elige Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS