InicioActualidad DeportivaTenis¡Rafa Nadal gana el Open de Australia!: El Gigante de los Grandes

¡Rafa Nadal gana el Open de Australia!: El Gigante de los Grandes

Rafa Nadal gana el Open de Australia y se convierte en el más grande de todos los tiempos al adquirir su 21º Grand Slam en su carrera tenística.

El de Manacor se establece así, como el jugador de tenis con más Grand Slams de la historia tras vencer remontando a Medvedev en 5 sets.

¿Cómo fue el partido del 21º Grand Slam de Rafa Nadal?

Las cosas no empezaron bien para Rafael, que enfrente tenía a un muro muy difícil de batir. El ruso Daniil Medvedev comenzó imponiéndose en juego y puntos de servicio en el primer y segundo set.

El primero lo ganó con contundencia, aunque en el segundo Rafa se puso serio y llegó a tener 2 bolas de set. Aún así la frialdad del moscovita hizo que todos los presagios fueran hacia una victoria de la Federación Rusa en Australia al imponerse en el 2º set.

Aquí es cuando la máquina del Win Prediction del torneo situaba a Rafa en una clara derrota, con un 96% de victoria a favor de Medvedev.

Nadie tenía esperanzas, puesto que nadie había conseguido remontar 2 sets en un Grand Slam en la historia. No obstante, había alguien que sí confiaba, el Gigante de los Grandes, Rafael Nadal Parera. El manacorí se puso manos a la obra; a mover al ruso por la pista, a hacerle correr con golpes ajustados a la esquina y a llegar a todos los misiles de 200Km por hora en el saque que llegaban.

A base de pundonor y calidad fue comiéndole la moral, y fue ahí donde entró el factor cancha o el factor humano, el público se puso totalmente a favor del español. Lo que al parecer no le gustó mucho al nº2 del mundo puesto que empezó a molestarse con los gritos del público. Rafa ganó el 3º set y ahí todo cambió, todos empezaban a soñar.

La decaída del ruso parecía clara, pero su calidad era imborrable y había que seguir luchando para desgastarle en el 4º. Así fue, empezó a tener molestias musculares, Rafa a sus 35 años estaba en plenitud física frente a los 25 años de Medvedev. Rafa ganó el 4º set y ya parecía que todo iba a ser un camino de rosas hacia el título.

Aunque Rafa sabía que el 5º había que ganárselo, porque el chico de 1,96 apunta maneras para ser uno de los grandes dominadores del tenis en los próximos 10 años.

El de Manacor tenía que dejar el listón muy alto ante la siguiente generación y así fue. Conquistó el 5º set con un 7-5 muy disputado tras cinco horas y veintiocho minutos de partido.

Fue aquí, cuando Rafa Nadal gana Open Australia, se sintió como lo que es, el Gigante de los Grandes.

Lo es, porque ha conquistado con este Open de Australia, su vigesimoprimer Grand Slam sumando su segundo Open de Australia, tras ya obtener 13 Roland Garros, 4 US Open y 2 Wimbledon.

¡Ashleigh Barty ganó el Open de Australia 44 años después para su país!

La australiana Ashleigh Barty también hizo historia conquistando el Open de Australia femenino. La oceánica consiguió el Grand Slam como anfitriona.

Se impuso a la americana Collins con dominio claro, Barty no había concedido ni un set en todo el torneo. Parecía que ocurriría en el segundo set, pero la australiana varió su juego y consiguió hacer un servicio impecable para desmoralizar a la americana.

Hubo doble o triple ración de victorias australianas en el Grand Slam, puesto que Nick Kyrgios y Kokkinakis se impusieron en el dobles masculino a la también pareja australiana de Mathew Ebden y M. Purcell.

En el dobles femenino se impusieron las checas Krejikova y Siniakova, mientras que en el dobles mixto fueron la francesa Kristina Mladenovic y el croata Ivan Dodig.

Esta ha sido la historia del Gigante de los grandes, como se cierra el Grand Slam que ha dejado buenos momentos de ilusión a todos y donde Rafa Nadal gana Open Australia se hizo el más grande de todos los tiempos.

Si quieres estar al día de la actualidad del tenis y otros deportes, sigue Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS