LaLiga

Betis vs Barça: ¡Partidazo en el Villamarín!

Real Betis vs Barça
Joaquin y Messi son los jugadores más determinantes para sus equipos | Foto: EFE

En esta jornada 23 de LaLiga Santander nos espera uno encuentro en donde seguro que van a saltar las chispas. Y es que el Real Betis Balompié y el FC Barcelona se verán las caras este domingo a las 21.00h en el Estadio Benito Villamarín y donde ambos equipos llegan sumidos en un gran mar de dudas y necesitados de buenos resultados.

En primer lugar, los de Rubi están a siente puntos alejados de los puestos europeos, objetivo que se pusieron los verdiblancos a principios de temporada. Tras un comienzo de Liga nefasto, es cierto que el conjunto andaluz llega a este partido con mejores sensaciones. Pero los resultados tienen que llegar lo antes posible sino quieren descolgarse de los puestos nobles de la tabla.

Por su parte, el Barça llega a la capital hispalense sumido en un mar de dudas y con una crisis tanto deportiva como institucional que han hecho temblar los cimientos en Can Barça. Sobre todo, teniendo en cuenta que los culés han quedado apeados de la Copa del Rey tras caer -in extremis- contra el Athletic Club este pasado jueves.

El Barcelona llega con una notable crisis a Heliópolis

Los de Quique Setién se presentarán a a este Real Betis vs Barça con tan solo 17 fichas profesionales. Por ello, el entrenador cántabro no le quedará otra que alinear a Antoine Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati, que en la anterior jornada anotó un doblete contra el Levante.

Será en el eje de la defensa donde el equipo catalán viaje con la baja confirmada de Gerad Piqué. El capitán cumplirá ciclo de tarjetas en el Villamarín, por lo que a Setién no le quedará otro que alinear a Lenglet y Umtiti en el once titular.

En el medio del campo, es posible que Sergio Busquets se tome un merecido descanso y su puesto lo tome un Arturo Vidal, al que acompañará Frenkie de Jong y Rakitic o Arthur en la medular.

Aleñá podrá jugar contra el Barça

En lo que se refiere al equipo de las trece barras, es en casa donde se han visto sus mejores actuaciones, la última de ellas por 3-0 ante la Real Sociedad. Por esta razón, el técnico verdiblanco volverá seguramente a contar con su once de gala en donde veremos a Borja Iglesias acompañado de Nabil Fekir y Joaquín Sánchez.

En el centro del campo de este Real Betis vs Barça veremos seguramente a Sergio Canales (uno de los jugadores más en forma del conjunto sevillano) junto a Carles Aleñá. El jugador de Mataró cedido por el Barça no tenía estipulada la cláusula del miedo, por lo que no tendrá problema para jugar contra sus excompañeros.

Será la vuelta de Quique Setién al feudo verdiblanco

Queda la duda sobre si jugará William Carvalho, que ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión de espalda. O si seguiremos viendo a Edgar Rodríguez en el once titular, ya que En su lugar podría jugar también Guido Rodríguez. El pivote argentino , que llegó en el pasado mercado de invierno proveniente del América Mexicano, espera todavía su oportunidad que le ayude a reivindicarse.

Será también un partido cargado de morbo, ya que supondrá la vuelta de Quique Setién al feudo verdiblanco tras abandonar el club la pasada temporada en donde se le critico su falta de profundidad y nula autocrítica. Ahora, tras su reciente fichaje por el FC Barcelona hace tan solo un mes, al entrenador santanderino solo le valen los tres puntos si quiere seguir la estela del Real Madrid, al que ya le separan tres puntos.

A pesar de que el equipo azulgrana no termina de carburar del todo, sus últimas citas al Benito Villamarín invitan al optimismo. Hace dos temporadas que el conjunto blaugrana ganó con un contundente 0-5, mientras que la pasada se hizo con la victoria por 4-1. ¿Se volverá repetir la historia? Este domingo lo sabremos.

 

Si quieres estar al tanto de los pronósticos de LaLiga Santander, visita el Wanablog

Arriba