InicioActualidad DeportivaFútbolResumen Atlético vs Barcelona: LaLiga tiene color blaugrana

Resumen Atlético vs Barcelona: LaLiga tiene color blaugrana

¡Bienvenidos al Resumen Atlético vs Barcelona de LaLiga! El Barcelona se ha llevado la victoria en el Cívitas Metropolitano gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé, en un partido donde una acción individual de Pedri y la falta de puntería del Atlético han propiciado que los culés se distancien de nuevo el liderato del campeonato.

Resumen Atlético vs Barcelona

Si quieres saber más acerca de este partido, te recomendamos que repases y leas atentamente este Resumen Atlético vs Barcelona.

Dembélé abrió el marcador

El encuentro pintaba a batalla táctica entre Diego Pablo Simeone y Xavi Hernández, y no hizo falta que pasaran muchos minutos para comprobarlo de buena tinta. El Atlético salió con intensidad en los primeros compases y tuvo su primera oportunidad en un disparo de Pablo Barrios, sin embargo, sería una de las escasas veces que los rojiblancos se asomaran en ataque. El plan era aguantar en campo propio y esperar que los delanteros proyectaran a los hombres rápidos con algún balón largo.

El Barça era consciente de ello y buscó mover de lado a lado para encontrar espacios en el juego posicional con balón, además de activarse rápido en la presión. La única solución para superar un sistema defensivo muy bien armado eran los disparos lejanos, como el que ejecutó Christensen a los diez minutos. Aun así, el uno anulaba al otro y el otro al uno. Solo una jugada individual de calidad podía abrir algo más el partido.

Y a los 20 minutos fue Pedri el que se vistió de mago para generar el 0-1. Encaró por dentro, atrajo a tres defensores y dio el pase preciso a Gavi en el momento justo para hacer caer las piezas de la defensa atlética. Dembélé aprovechaba la jugada de los internacionales españoles para superar a Oblak con un tiro cruzado. Los locales protestaron mucho una posible falta sobre Reinildo en la jugada, pero ni Munuera Montero ni sus ayudantes del VAR observaron nada punible.

Acto seguido Pedri volvió a ser protagonista en una mala entrega de Giménez atrás que le dio la opción de hacer el segundo. Fue lo último que hicieron los culés en ataque, puesto que a raíz de esa jugada los colchoneros subieron la presión y empezaron a generar problemas a la defensa barcelonista.

La banda derecha fue un pilar fundamental para que el equipo madrileño generara llegadas de Molina, ocasiones de Llorente y un cabezazo de Giménez llegando desde atrás que rozó el palo de la meta de ter Stegen. El guardameta alemán tuvo que estirarse para evitar el empate antes del descanso en un remate de Griezmann. Una sola diana no le hacía justicia a ese último cuarto de hora de juego.

A los locales les faltó puntería

El Atlético completó su primera parte con más remates de toda la campaña y lo lógico es que saliera a por todas en la segunda mitad. Un segundo tiempo donde el partido se rompió una vez pasado el primer cuarto de juego, pero que curiosamente benefició más a los visitantes que a los locales. Simeone metió toda la artillería que tenía en el banquillo, pero no fue capaz de generar peligro hasta la recta final. Apenas un tiro de Griezmann alto en posiciones muy forzadas.

La más clara la tuvo Dembélé de nuevo en un balón largo en el que no estuvieron expeditivos los centrales atléticos y el poste tuvo que salvarles de la sentencia. Incluso el linier tuvo que entrar a echarles una mano en un tanto de Ferrán Torres bien anulado por claro fuera de juego. En el correcalles eran los catalanes los que estaban más cerca de marcar, hasta que las fuerzas les dijeron basta.

Xavi encerró a los suyos en el área ante la incapacidad de dormir el partido con balón y pudo pagar el haber dejado viva a una plantilla de la calidad de la rojiblanca. Lemar y Kondogbia lo probaron con disparos lejanos, pero fue en un buen balón de Llorente en el que Correa habilitó a Griezmann y el remate del francés lo sacó in extremis con el tacón Araújo. Acción defensiva maravillosa del uruguayo para salvar los tres puntos en el descuento, donde ambas escuadras se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Savic y Ferrán. Se engancharon en una jugada muy fea y acabaron en la calle.

El resultado corto deja al Barcelona líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y de paso no permite que el Atlético se reenganche a la pelea por la liga. Los colchoneros se llevan una nueva decepción liguera en el Metropolitano y quedan a 14 puntos de la primera plaza, relegados a la pugna por conformarse con ser terceros un año más.

Puntuaciones y valoraciones Atleti vs Barça LaLiga

1 – BARCELONA (3-4-3)
Ter Stegen2*
Koundé2*
Araujo3*
Christensen3*
Busquets2*
Pedri3*
Gavi2*
De Jong2*
Balde1*
Dembélé3*
Ansu Fati2*
Ferrán Torres1*
Kessie1*
Raphinha2*
Sergi Roberto2*
Alonso2*
Entr.: Xavi Hernández
0 – ATLÉTICO (4-4-2)
Oblak2*
Molina2*
Savic2*
Giménez1*
Reinildo2*
Koke2*
Barrios2*
Llorente2*
Carrasco1*
Joao Félix2*
Griezmann2*
Kondogbia2*
Morata2*
Correa2*
Lemar2*
Reguilón2*
Entr.: Diego Simeone

Forma de puntuación: 3* nota más alta, 2* nota media, 1* nota insuficiente.

Goles: 0-1 Dembélé 21’.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, disputado en el Cívitas Metropolitano de Madrid a las 21:00. El árbitro Munuera Montero amonestó a Correa (80’), Molina (84’) y Savic (tarjeta roja / 91’) en el Atlético y a Araújo (56’), Raphinha (86’) y Ferrán Torres (tarjeta roja / 91’) en el Barcelona.

Hasta aquí el Resumen Atlético vs Barcelona de LaLiga. Si quieres estar al día de la actualidad deportiva de fútbol puedes hacerlo en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS