- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolResumen de la Copa del Rey 2021: ¡El Barça campeón!

Resumen de la Copa del Rey 2021: ¡El Barça campeón!

El FC Barcelona se llevó la Final de la Copa del Rey 2021 el pasado sábado tras vencer por 0-4 a un Athletic de Bilbao que nunca estuvo cómodo pese a llegar con 0-0 al descanso. Aquí tienes un Resumen de la Copa del Rey 2021:

La primera parte claramente para los de Ronald Koeman, que tuvieron el balón y gozaron de buenas oportunidades para desequilibrar el encuentro. De Jong, en una posición más adelantada después de que Gerard Piqué ocupara la zona central de la defensa de 3 centrales, fue el encargado de generar la primera ocasión clara, con un lanzamiento al palo en el primer tramo de encuentro.

El central catalán mostró síntomas de dolor en su rodilla, pero pudo jugar el encuentro sin mayores problemas, pese a que vimos en varias ocasiones al central Araujo calentando intensamente en la banda, por si tenía que entrar a sustituir a Piqué en cualquier momento.

Lionel Messi estuvo muy participativo y se asoció bien con un Griezmann que pudo adelantar a su equipo antes del descanso tras regatear a Unai Simón, pero no tuvo demasiada suerte. El Athletic lo intentaba y a balón parado Iñigo Martínez creaba algo de peligro, pero nada que preocupase a un Barcelona que en los segundos cuarenta y cinco minutos pisaría el acelerador y acabaría con las ilusiones del equipo vasco.

El Barça muy superior en el segundo tiempo

En el minuto 60, Antoine Griezmann haría el primer tanto tras un buen centro de De Jong, desde el costado derecho que el francés se encargaría de transformar a primer toque. La tormenta perfecta se desencadenaba y tan solo 3 minutos después Jordi Alba mandaría un buen balón al corazón del área para que De Jong de cabeza hiciese el 0-2.

Tan solo 4 minutos después Lionel Messi con una buena jugada haría el 0-3 y con un buen disparo unos instantes después el 0-4, sentenciando el encuentro en tan solo 12 minutos que hicieron que el Athletic bajara los brazos y se resignara a la derrota.

Al conjunto vasco se le vio algo cansado, sin ejercer apenas presión al jugador del Barcelona que tenía el balón, lo que originó que viésemos a un Busquets muy activo repartiendo juego en el centro del campo sin nadie encima o a jugadores como Pedri, De Jong y Messi cayendo a recibir al centro del campo y asociándose al borde del área.

En ataque tan solo Williams con su velocidad puso en apuros a Mingueza y Piqué en alguna ocasión esporádica pero lejos de lo que esperábamos de un equipo que hace unos meses venció al conjunto catalán en la final de la Supercopa de España.

El Barcelona suma así su Copa número 31, siendo el equipo español con más trofeos, mientras que el Athletic, segundo en esta clasificación, ha perdido 2 finales en 2 semanas (la última de ellas contra la Real Sociedad)  que deja la moral muy minada al equipo entrenado por Marcelino García Toral. El Barça centrará ya todos sus esfuerzos en una Liga que tiene cerca, más aún sabiendo que el Atleti tiene que visitar el Camp Nou en un encuentro que puede decidir la Liga.

Aquí termina nuestro resumen de la Copa del Rey 2021. Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de fútbol, visita el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS