InicioActualidad DeportivaFútbolResumen de la J2 de la Liga Smartbank: el Huesca, líder

Resumen de la J2 de la Liga Smartbank: el Huesca, líder

Segunda fecha liguera la disputada este fin de semana en la Liga SmartBank y ya son tan solo tres equipos los que resisten en lo más alto de la clasificación con 2 victorias: Huesca, Almería y Ponferradina. ¡No te pierdas nuestro Resumen de la J2 de la Liga Smartbank!

TRES EQUIPOS IMPOLUTOS

Solo hay tres equipos que resistan con 6 puntos de 6 en el casillero y el que comanda la tabla es el Huesca. Frente al Cartagena, los oscenses demostraron su solvencia en la parte trasera y se llevaron el partido en la segunda mitad con un extraño protagonista goleador. Jaime Seoane marcó su segundo gol del curso con otro disparo desde fuera del área. Toda una novedad.

Si el Huesca ha conseguido dejar en sus dos partidos la meta a cero, qué decir de la Ponferradina. No contenta con llevarse el primer choque en casa, también se lo llevó a domicilio en el fortín de un recién descendido Eibar. José Naranjo hizo el tanto de la victoria al inicio del segundo tiempo y ni si quiera la expulsión de Pascanu arrebató a los leoneses su victoria. Una victoria que le deben al meta Amir Abedzadeh, que con 9 paradas fue el auténtico héroe.

Y el tercero en discordia no es otro que el Almería, que pudo superar al Oviedo en uno de los choques que abría la segunda fecha. José Carlos Lazo abrió el marcador muy pronto tras una asistencia de Sadiq, y a pesar del empate de Obeng para los azulones, Robertone hizo antes del descanso el gol que a la postre sería definitivo. Aroma a ascenso.

LA JUVENTUD AL PODER

Lo que más nos gusta de esta Segunda División es observar la progresión de los más jóvenes y algunos han comenzado como un tiro el campeonato. Uno de ellos es Javi Sánchez, el canterano del Real Madrid que hizo uno de los dos tantos del Real Valladolid en la victoria sobre el Zaragoza. Los maños controlaron el partido, pero de manera estéril, pues un tanto de Toni Villa en el 90 les sentenció.

El Valladolid se instala en posición de playoff y el que también se anima a estar ahí es el Mirandés. Los burgaleses vencieron al Amorebieta, el que ha quedado como colista de la categoría, por dos tantos a cero y tienen que darle las gracias al Athletic Club. Dos canteranos rojiblancos fueron los goleadores del choque, Íñigo Vicente e Imanol García. Dos perlas con mucho recorrido.

Y aunque este sea más veterano, cómo olvidarnos de Aboubakary Kante. Un centrocampista que fue clave en el Fuenlabrada el curso pasado y que lo fue también este pasado fin de semana en el derbi regional de su equipo frente al Alcorcón. Ya decíamos en la previa que las victorias visitantes eran la tónica general entre estos dos equipos y los datos no fallaron. Kante primero y Anderson después fueron los goleadores.

Y entre la terna de empates que hubo en la jornada, sin duda el más destacado fue el de Ibiza y Málaga. Baleares y malacitanos igualaron a dos tantos con protagonistas destacados. En los locales fue el polaco Mateusz Bogusz el que hizo un doblete de dos auténticos golazos con los que daba ventaja su equipo. Pero en la recta final del choque los azulones se fueron al ataque y consiguieron igualar, primero con una diana de Luis Muñoz, y después con un gol del jóven Roberto Fernández. El canterano entró con 2-0 en el electrónico y se marchó con un 2-2.

¿Qué te está pareciendo nuestro Resumen de la J2 de La Liga Smartbank?

EL BURGOS ESTRENA SU CASILLERO EN BUTARQUE

Y la gran machada de la jornada la realizó el Burgos en cancha del Leganés. Los de Julian Calero lograron su primer punto en la división aguantando el 0-0 inicial en la cancha de todo un candidato al ascenso y que el año pasado fue infalible en su estadio. Además, lo hizo con un hombre menos desde el minuto 19 por la expulsión del central Sierra. Más épica todavía.

Sin goles se quedaron también en el Heliodoro en el encuentro entre Tenerife y Sporting de Gijón, para que ambos se mantengan imbatidos en el torneo, y lo propio les ocurrió en el Anxo Carro a Lugo y Real Sociedad B. Los realistas aguantaron las embestidas lucenses y arrancaron un punto que puede llegar a ser clave en el devenir de la temporada.

Y el que tampoco pudo superar el muro plantado por Las Palmas y se fue de vacío de su segundo encuentro en Montilivi fue el Girona. No es que tuviera muchas oportunidades el choque, pues solo hubo un tiro a puerta por parte de los locales y llegó en los minutos de descuento, pero de un candidato a la zona noble se esperaba algo más. De momento se queda en la quinta plaza con 4 puntos.

¡Hasta aquí el Resumen de la J2 de la Liga Smartbank!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS