InicioActualidad DeportivaFútbolResumen el Clásico: LaLiga se pone blaugrana

Resumen el Clásico: LaLiga se pone blaugrana

¡Bienvenidos al Resumen El Clásico! El Barcelona sentencia el título de LaLiga 2022/2023 con una victoria por la mínima sobre el Real Madrid en el Camp Nou.

El conjunto de Xavi tuvo que sobreponerse a un tanto en propia puerta muy tempranero que daba vida a su máximo rival y lo hizo empatando antes de irse al túnel de vestuarios. En la segunda mitad hizo más méritos que los blancos para lograr el gol y en un intercambio de golpes final logró el gol de la victoria. Aumenta su ventaja a doce puntos en el liderato de la competición y la deja vista para sentencia.

Resumen Barcelona vs Real Madrid

Si quieres saber más acerca de este partido, te recomendamos que repases y leas atentamente este Resumen El Clásico.

Araújo y Sergio Roberto golpearon primero

El Madrid era consciente que todo lo que no fuera ganar le dejaba casi imposible revalidar el título liguero y por eso salió con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno. Benzema probaba a ter Stegen cuando ni si quiera se había alcanzado el minuto de partido y avisaba al Barcelona. Y el aviso se convirtió en realidad a los nueve minutos, en una internada de Vinicius a priori sin peligro cuyo centro tocaba en Araújo y se envenenaba para colarse en la meta local. Un accidente parecido al que tuvieron los merengues en el partido de Copa del Rey en el Bernabéu y que obligaba a los culés a modificar su guión de encuentro.

La intención de los azulgrana era la de esperar que el contrario moviera ficha, jugar con la pelota y esperar que el desgaste físico de su partido intersemanal de Champions hiciera el resto. Ahora le tocaba ir a buscar la meta de un Courtois que no tardaba demasiado en tener que sacar los primeros remates de Raphinha y de Lewandowski. El Barça llegaba con mucha más claridad y el Madrid tenía que fiarlo todo a un Vini muy bien anulado por Araújo en la banda izquierda.

Aunque las llegadas no se traducían en peligro real, Ancelotti asistía impasible desde la banda a lo que iba a pasar en los últimos minutos del primer tiempo. Una pelota por la banda derecha que la defensa no acierta a despejar y que cae en pies de Sergi Roberto para que la ajuste al palo y empate la contienda. Fantástico remate del centrocampista como si de un killer del área se tratase. El empate convencía a la parroquia blaugrana.

El Madrid perdonó y Kessie se lo hizo pagar

En la segunda parte era a la visita a la que le tocaba dar un paso delante de nuevo, pero pronto se vió que a los madrileños les faltaba energía, sobre todo en el medio campo. El Barça no terminaba de estar cómodo tampoco sobre el césped, aunque sí que encontraba vías para llegar a la meta blanca. Lewandowski volvió a tener las más claras, en especial una de media chilena que no engatilló con acierto y que se hubiera traducido en uno de los goles del campeonato.

El Madrid se nutría de las peligrosas pérdidas de Busquets y Koundé en campo propio para generar ocasiones y eso dio la oportunidad a Rodrygo de poner por delante a los suyos, pero su remate se fue alto. Con los cambios el duelo se desnivelaba en favor del campeón buscando los contragolpes y en un centro de Carvajal fue Asensio el que conectó el remate para colocar el que en ese momento era el 1-2. Pero el VAR salvó una vez más al Barcelona de Xavi por fuera de juego del extremo español. Una película repetida una y mil veces en los partidos de esta campaña. El rival las tiene y a veces las materializa, pero este equipo siempre encuentra la manera de librarse. Y al final termina ganando.

Cuando más cerca parecía estar la victoria del Madrid, Balde le encontró las cosquillas penetrando por la izquierda y su centro atrás lo remató colocado al fondo de la meta Kessié para que el estadio explotara de júbilo. Ya nada tenían que hacer los de Ancelotti más que comerse la rabia en su tercer clásico consecutivo con derrota. Y todavía queda el de la vuelta de semifinales de Copa.

Los azulgrana amplían su ventaja a 12 puntos cuando restan 36 por jugarse. Es una derrota cada tres partidos la que tendría que sufrir el Barcelona para perder esta liga, misión que parece descartada. Con justicia o sin ella pero la tendencia ha cambiado en los torneos nacionales. El Barcelona ha vuelto. Se lleva otro clásico y título y medio al bolsillo.

Ficha del Clásico: Barcelona vs Real Madrid

Vamos a puntuar a los jugadores participantes de este Resumen El Clásico.

1 – REAL MADRID (4-3-3)
Courtois3*
Carvajal2*
Militao2*
Rüdiger2*
Nacho2*
Camavinga3*
Modric2*
Kroos2*
Valverde1*
Vinicius2*
Benzema2*
Mendy2*
Rodrygo2*
Ceballos2*
Asensio3*
Tchouaméni2*
Entr.: Carlo Ancelotti
2 – BARCELONA (4-4-2)
Ter Stegen2*
Araújo3*
Koundé2*
Christensen2*
Balde2*
Busquets1*
De Jong2*
Sergi Roberto3*
Gavi2*
Raphinha3*
Lewandowski2*
Kessie2*
Ferrán Torres2*
Ansu Fati2*
Entr.: Xavi Hernández

Forma de puntuación: 3* nota más alta, 2* nota media, 1* nota insuficiente.

Goles: 0-1 Araújo (p.p) 9’; 1-1 Sergi Roberto 44’; 2-1 Kessie 90+2’.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga 2022-2023, disputado en el Spotify Camp Nou de Barcelona a las 21:00. El árbitro De Burgos Bengoetxea amonestó a Raphinha (33’), Sergi Roberto (65’), Balde (90’) y Ansu Fati (90+7’) en el Barcelona y a Nacho (18’), Modric (70’) y Ceballos (90+7’) en el Real Madrid.

Hasta aquí el Resumen El Clásico. Si quieres estar al día de la actualidad deportiva de fútbol puedes hacerlo en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS