InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen Europeo Balonmano: España fue plata en el último segundo

Resumen Europeo Balonmano: España fue plata en el último segundo

Mérito tremendo el de la Selección en el Resumen Europeo Balonmano donde España fue plata en el último segundo del partido de la final ante Suecia en Budapest (Hungría) este domingo 30 de enero.

El conjunto español de balonmano ha disputado la final del Europeo de Balonmano contra Suecia, la cuarta final consecutiva de los hispanos. España buscaba ganar su tercer europeo consecutivo, algo que solo lo habían hecho sus rivales a los largo de la historia.

Los de Jordi Ribera llegaron a la final tras superar a Dinamarca, que era la gran favorita, y hoy han logrado la medalla de bronce al ganar el tercer puesto, mientras que Suecia se impuso en las semifinales a Francia.

Una igualada primera parte

Los 30 primeros minutos estuvieron muy disputados. Comenzó anotando Suecia que se puso con un 2-0 de ventaja en el marcador. España estuvo por detrás todo el marcador hasta que empató a seis tantos, pudo adelantar Maqueda en el mano a mano, pero se estrelló contra el portero sueco, Palitka. En el tramo final los hispanos se pusieron por delante, gracias a unas buenas defensas que dejaron a su rival seis minutos en sequía goleadora. Con un tanto de Aleix Gómez los españoles se fueron con un tanto de ventaja a los vestuarios.

Suecia gana desde los siete metros a la selección española

España comenzó bien la segunda mitad, con ventaja de dos puntos y uno, pero poco a poco el combinado sueco se fue acercando al marcador. A falta de cinco minutos, Suecia se puso con dos goles de ventaja, pero España lo logró igualar. Cuando tenía posesión para adelantarse, perdieron el balón los hispanos donde reclamaron un empujón. En el último ataque los suecos lo árbitros dictaminaron lanzamiento desde los siete metros para los suecos. Desde ahí en el tramo final se llevaron el título los suecos.

Dos de cuatro finales en los últimos Resumen Europeo Balonmano para los hispanos, un mérito que es de oro más que de plata. Todos pueden estar orgullosos del trabajo realizado.

Si quieres estar al día de la actualidad del balonmano u otros deportes, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS