InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen Europeo Balonmano Femenino: Noruega revalida título

Resumen Europeo Balonmano Femenino: Noruega revalida título

Bienvenidos al Resumen Europeo Balonmano Femenino que se ha disputado en Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte. La XV edición nos ha otorgado dos semanas y medio de infarto. Finalmente, Noruega revalidó el título de campeona.

Una vez más fue Noruega la que se alzó con un nuevo título, el noveno ya en su palmarés, y demostró que es la selección mejor preparada para enfrentarse a los obstáculos que todo equipo se encuentra antes de la gloria de un Europeo. Las escandinavas tienen un lugar destacado en este Resumen Europeo Balonmano Femenino 2022.

Dinamarca no pudo hacer desaparecer esos fantasmas que le atormentan y le impiden colgarse la medalla dorada desde hace dos décadas y tuvo que conformarse con la plata. Mientras que Montenegro, una de las anfitrionas, rompió todos los esquemas y sacó de los tres cajones a Francia, en un duelo tan polémico como emocionante. Repasamos todo lo acontecido en este mes de noviembre con protagonismo para las féminas del balonmano.

Noruega, imparable hacia un nuevo oro

El combinado noruego se mostró robusto desde el inicio del torneo y dispuesto a revalidar el título reconquistado hace dos años en Dinamarca. Solo se habían escapado dos oros de los últimos nueve y tan solo en Francia 2018 se ausentó del podio y la final. Por eso es que no tuvieron demasiada oposición en el grupo preliminar, si bien en la segunda fase ya no tuvieron victorias tan cómodas sobre Suecia o Eslovenia. Pero fue en la última jornada frente a Dinamarca donde se pegaron el batacazo y sembraron dudas, sobre todo porque perdían la primera plaza y se obligaban a vérselas con Francia en semifinales.

No obstante, las galas no pudieron hacer demasiado ante un ataque incontenible en la segunda mitad. Medalla asegurada y con ganas de revancha asumieron su papel de favoritas ante las danesas, si bien la primera mitad no dejó demasiadas buenas sensaciones (15-12). A pesar de que el rival jugaba con portero jugador durante muchos minutos, las de rojo y azul voltearon el electrónico en la segunda parte en una performance digna de un equipo con más de siete vidas (25-27). Por eso encabezan el medallero histórico de los europeos y acumulan hasta 13 metales. Las dueñas de la Europa de balonmano.

Montenegro, la sorpresa del Resumen Europeo Balonmano Femenino

Con Macedonia marchándose eliminada a las primeras de cambio y Eslovenia solo pudiendo competir hasta la segunda fase grupal, la responsabilidad de hacer algo importante y hacer vibrar al público local quedaba en manos de Montenegro. Un equipo lejos de aquel que fue campeón en Serbia 2012, pero con capacidad para plantar cara y con ese plus que da jugar ante tu gente. Lo demostraron liderando un primer grupo con selecciones como España o Alemania. Sin embargo, en la segunda fase vivieron de las rentas y pasaron a semis por la ausencia de un plantel con capacidad para arrebatarle el segundo puesto.

No pudieron hacer demasiado ante Dinamarca, pero ante Francia se lo dejaron todo por obtener el bronce en este Resumen Europeo Balonmano Femenino. Un choque polémico en los minutos finales, donde los árbitros señalizaron acciones que perjudicaron con bastante claridad a las francesas. Aun así, los montenegrinos mostraron ser más inteligentes y supieron sacar partido tanto del público como de su juego. Un hueso imposible de roer en la prórroga, tras un 22-22 que terminó con 27-25 a su favor. Segunda medalla en toda su historia en balonmano femenino y un paso más para el deporte balcánico.

Las decepciones en este Resumen Europeo Balonmano Femenino

Ahora, vamos a analizar las selecciones que no han estado a la altura en el Resumen Europeo Balonmano Femenino.

Hungría decepcionante y Rusia desterrada

Entre la lista de selecciones que no han dado la talla en este Resumen Europeo Balonmano Femenino podemos destacar a Hungría. Las húngaras eran una de las incógnitas en los pronósticos iniciales para el campeonato y han dejado claro que no están entre las mejores. Solo dos victorias entre la primera y segunda fase, terminando última en el grupo que llevaba a las medallas. La campeona del año 2000 ya no es la misma.

Y qué decir de una selección rusa que no ha podido competir al ser desterrada de competiciones europeas por lo que está ocurriendo en el conflicto con Ucrania. Una doble subcampeona de este torneo que no ha podido demostrar lo que vale en la pista.

España, muy lejos del nivel

Por lo que respecta a la selección española, otro combinado que se ha adjudicado dos platas en el pasado, no hay demasiado donde rascar.

Las ‘Guerreras’ han dejado en el torneo un juego desordenado con muchas dudas tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Solo han dejado 2 resultados positivos y un rocambolesco empate ante Países Bajos que no valió para mucho. A la selección le toca trabajar más duro que nunca para volver visto lo que ha sucedido en este Resumen Europeo Balonmano Femenino.

Y hasta aquí llega el Resumen Europeo Balonmano Femenino 2022. No te pierdas nada de la Actualidad Deportiva en nuestros posts de Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS