Resumen F1 temporada 2022

Bienvenidos al Resumen F1 temporada 2022. El Gran Premio de Abu Dhabi puso este domingo el broche final a un año en el que Max Verstappen ha sido el gran protagonista.

El neerlandés ganó la última carrera, a pesar de haberse proclamado campeón después de dominar toda la temporada con autoridad una temporada que ha terminado con dos pilotos españoles entre los diez primeros clasificados.

Repasamos  los detalles más destacados de la temporada de Fórmula 1 y lo sucedido en el último gran premio del año.

Clasificación de pilotos F1: Max Verstappen se lleva su 2ª corona

¡Qué autoridad la de Max Verstappen! El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi en la que fue su decimoquinta victoria de la temporada, récord histórico de victorias en un solo curso. El francés Charles Leclerc fue segundo y el mexicano Sergio Pérez, tercero. Estos dos pilotos acompañaron al piloto de los Países Bajos en el podio del circuito de Yas Marina y también acabaron en ese orden en la clasificación final de pilotos de este Resumen temporada F1 2022.

Cerca estuvo de terminar en el podio de la última carrera de la temporada Carlos Sainz, que terminó en la cuarta plaza. Mientras tanto, Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera por sexta vez esta temporada por fiabilidad.

Con los puntos conseguidos en la última carrera, Carlos Sainz ha terminado el curso en la quinta posición de la general, por detrás del campeón Verstappen, el subcampeón Leclerc, Pérez y George Russell. Más abajo encontramos a Alonso, noveno en la clasificación final.

El de Abu Dhabi fue el último Gran Premio para el legendario Sebastian Vettel, que a sus 35 años se retira. El piloto alemán deja la alta competición con 4 Mundiales en su bolsillo, siendo el tercer piloto que más titulos ha conseguido. El alemán solo está por detrás en este ranking de su compatriota Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Tampoco seguirán Mick Schumacher, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi, aunque estos es porque se han quedado sin asiento.

Resumen F1 temporada 2022 – Clasificación Final de Pilotos

Esta es la Clasificación Final de Pilotos de la temporada 2022:

  1. Max Verstappen – 454 ptos.
  2. Charles Leclerc – 308 ptos.
  3. Sergio Pérez – 305 ptos.
  4. George Russell – 275 ptos.
  5. Carlos Sainz Jr – 246 ptos.
  6. Lewis Hamilton – 240 ptos.
  7. Lando Norris – 122 ptos.
  8. Esteban Ocon – 92 ptos.
  9. Fernando Alonso – 81 ptos.
  10. Valtteri Bottas – 49 ptos.
  11. Daniel Ricciardo – 37 ptos.
  12. Sebastian Vettel – 37 ptos.
  13. Kevin Magnussen – 25 ptos.
  14. Pierre Gasly – 23 ptos.
  15. Lance Stroll – 18 ptos.
  16. Mick Schumacher – 12 ptos.
  17. Yuki Tsunoda – 12 ptos.
  18. Guanyu Zhou – 6 ptos.
  19. Alexander Albon – 4 ptos.
  20. Nicholas Latifi – 2 ptos.
  21. Nyck de Vries – 2 ptos.
  22. Nico Hulkenberg – 0 ptos.

Clasificación de equipos F1: Red Bull no tiene rival

Hacía prácticamente un mes que Red Bull se había asegurado el título de constructores de forma matemática, por lo que ayer la celebración fue más comedida. Más teniendo en cuenta las diferentes polémicas en las que está envuelta la escudería. Con el dominio de Verstappen y el buen hacer de Pérez, Red Bull ha dominado el campeonato de principio a fin y con mucha autoridad, en el que es su primer título desde 2013.

Red Bull ha finalizado el Mundial con 759 puntos, una barbaridad si tenemos en cuenta que su máximo rival ha sido Ferrari, que se ha quedado con 554. El podio lo completa Mercedes con 515, y el cuarto ya estaba a un mundo de distancia: Alpine Renault con 173. El Mundial ha sido prácticamente cosa de tres, aunque los pilotos de Red Bull nunca dieron opciones a sus rivales en este Resumen F1 temporada 2022.

La previa F1 2023

La Fórmula 1 volverá a encender sus motores a principios de marzo de 2023, con el Gran Premio de Baréin. Será el primer Mundial sin Vettel tras 15 años en acción, y veremos si no es la única baja de renombre.

Aunque aún quedan meses, la parrilla ya está prácticamente cerrada. En cuanto a los grandes pilotos habrá pocos movimientos. Mientras tanto, en los nuestros Sainz seguirá ligado a Ferrari y Alonso se incorporará a Aston Martin. Además, Palou seguirá ligado a Mclaren.

En cuanto al Mundial, habrá algunas novedades destacadas. La más importante es que habrá 24 carreras, una más que este Mundial (que fueron dos menos por la suspensión del Gran Premio de Rusia). En cuanto a grandes premios, vuelven los de Qatar y China y viviremos el estreno de Las Vegas.

Hasta aquí llegamos con el Resumen F1 temporada 2022. Sigue informándote de la actualidad deportiva en El Blog de Yaass Casino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS