- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen Final de Temporada 2020 de F1

Resumen Final de Temporada 2020 de F1

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin este mismo domingo, con el Gran Premio de Abu Dabi. Ahora toca hacer un resumen final de Temporada 2020 de F1 y lo que nos puede deparar el futuro.

VERSTAPPEN CIERRA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

El pasado domingo, con la celebración de la última prueba en Abu Dabi, tuvimos el cierre de esta temporada de la Fórmula 1. Una victoria sin ningún tipo de dificultades para Max Verstappen, que logró la pole el sábado y mantuvo el liderato durante toda la carrera.

El holandés mantuvo un ritmo muy bueno, el cual no pudieron seguir ambos Mercedes, que completaron el podio. Valtteri Bottas logró ser segundo, superando así a Lewis Hamilton (actual campeón del 2020), tercero, que demostró no estar en las mejores condiciones tras superar el coronavirus.

McLaren logró apuntarse la tercera plaza del mundial de constructores tras lograr una quinta y una sexta plaza con sus dos monoplazas, Lando Norris y Carlos Sainz, respectivamente. El piloto madrileño se despide de los de Woking con el objetivo cumplido, y con unos meses de trabajo por delante antes de subirse por primera vez a su nuevo Ferrari.

UNOS LLEGAN, OTROS SE VAN…

Final agridulce para el paso de Sebastian Vettel por la escudería italiana, puesto que tras una mala temporada sólo pudo ser decimocuarto y se vio superado por Charles Leclerc nuevamente. ‘Seb’ sustituirá la temporada que viene a Sergio Pérez en la escudería Aston Martin, y el mexicano tuvo el peor final posible. El ganador del último Gran Premio de Sakhir vio como el motor Mercedes de su Racing Point decía basta en el primer tercio de la carrera y se vio obligado a abandonar.

Se despiden también de sus respectivos equipos Daniel Ricciardo, que deja Renault para recalar en McLaren y ocupar el puesto de Sainz, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que serán sustituidos la temporada que viene por Nikita Mazepin y Mick Schumacher, y Daniil Kvyat, que confirmó a la prensa tras la carrera del domingo que sería sustituido por Tsunoda.

Falta por saber que ocurrirá con Alexander Albon. El británico-tailandés realizó una muy buena carrera, pero su temporada ha sido bastante mala en relación a las prestaciones que su Red Bull le ofrecía. Veremos si ha hecho recapacitar al Doctor Helmut Marko y a Christian Horner, que parecían tener su salida completamente decidida.

ALONSO CALIENTA PARA 2021 CON EL R25

El fin de semana en el circuito situado en los Emiratos Árabes Unidos ha estado marcado, sin lugar a dudas, por la presencia del R25 en el circuito, el mítico monoplaza que llevó a Fernando Alonso a ganar su primer mundial allá por el año 2005.

El piloto asturiano fue llamado a filas, tras anunciar su vuelta al mundo del motor,  por su nuevo equipo y fue el encargado de volver a pista con esta legendaria máquina. Alonso, para deleite de toda la gente del paddock y para el público, que desafortunadamente tuvo que ver esta exhibición desde casa, realizó unas cuantas vueltas tanto el viernes, como el sábado y el domingo con el R25.

El nuevo piloto de Renault (que a partir de 2021 pasará a llamarse Alpine) declaró tras dar unas cuantas vueltas el domingo que se sentía con muchas ganas de que pasasen estos meses de parón, de tal modo que comenzase una nueva temporada en la Fórmula 1 en la que se certificará su regreso.

Y con esto terminamos nuestro Resumen Final de Temporada 2020 de F1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS