Serie A

Espectáculo en Europa antes del parón

Cristiano Ronaldo
La juventus tuvo que pelear por la victoria en un loco partido (4-3) ante el Nápoles | Foto: EFE

Las grandes ligas europeas se ponen en pausa para que jueguen los combinados nacionales, pero antes nos han regalado un fin de semana lleno de intensidad, tensión y espectáculo. Cambios de liderato, goleadas, resultados sorprendentes…repasamos lo mejor que nos ha dejado esta jornada en Europa.

La locura

Que se vivió en el Allianz Stadium de Turín es de las que se recuerdan durante años. Se enfrentaban la Juventus y el Nápoles, eternos campeón y subcampeón de las últimas ediciones de la Serie A, los dos equipos llamados a volver a luchar por el título. Y a todo esto, el morbo de ver a Sarri dirigiendo a la vecchia signora ante su ex equipo.

Y el duelo no defraudó: la Juventus se puso por delante con autoridad (3-0), con los goles de Danilo, Higuaín y Cristiano Ronaldo, pero entonces el Nápoles reaccionó se aprovechó de los múltiples errores defensivos de su rival, focalizados en un desacertado De Ligt. Y así, los de Ancelotti igualaron el duelo a 9 minutos del final, con goles de Lozano, Manolas y Di Lorenzo. Cuando todo parecía que acababa en tablas, la mala suerte volvió a cebarse con los napolitanos, ahora con un gol en propia de Koulibaly que daba el triunfo a la Juventus, que se situó como líder con pleno de victorias.

Bien, no como líder, y es que el Inter de Conte parece que va en serio, y con una nueva victoria (1-2 en Cagliari) ocupa la primera posición gracias a la diferencia de goles y con un Lukaku que volvió a ver porteria. Les sigue el Torino, también con dos victorias. Y en el otro gran partido de la jornada en Italia, la Lazio y la Roma empataron en el derbi (1-1).

Golpe de realidad

La temporada iba viento en popa para el Borussia Dortmund, y cada vez eran más los adeptos a la idea de que por fin podían poner fin a la hegemonía del Bayern de Munich en la Bundesliga. Pero esta jornada les hizo tocar de pies al suelo con una dura derrota en el campo del recién ascendido Union Berlín (3-1). Esta fue la primera victoria de la historia para el Union en la Bundesliga, lo que encima le permitió superar a sus vecinos del Hertha de Berlín en la clasificación.

El otro gran candidato al título, el Bayern, no desaprovechó la derrota de su gran rival y lo superó en la clasificación tras destrozar al Mainz por 6-1. Los de Kovac se encuentran empatados con Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, que esta jornada empataron y dejaron al RB Leipzig como único equipo con pleno de victorias.

Los de Nagelsmann son líderes en solitario tras golear al Borussia Mönchengladbach con un hat-trick de Timo Werner, que se ha situado como segundo máximo goleador con 5 dianas, una menos que Lewandowski y una más que Alcácer.

 

Autoridad

La que volvieron a mostrar, una semana más, Liverpool y Manchester City en la Premier League, que parece que se la volverán a jugar entre los dos. Los de Klopp golearon al Burnley a domicilio (0-3) y sumaron la cuarta victoria en sendos partidos, liderando en solitario la competición.

Le aguanta el ritmo el equipo de Guardiola, situado dos punto por debajo tras golear al Brighton (4-0) con un doblete del Kun Agüero, que sigue en un gran momento de forma y suma ya 6 goles, liderando la tabla de goleadores por delante de Pukki y Sterling, ambos con uno menos.

Pero el centro de atención de la jornada estaba en el norte de Londres, con el derbi entre Arsenal y Tottenham, que acabo en tablas (2-2) y sin dejar a nadie contento. Aunque, anímicamente, el mejor parado fue el conjunto de Emery, que tras ver como Eriksen y Kane situaban el 0-2 en el marcador, consiguieron remontar gracias a las dianas de Lacazette y Aubameyang, y se mantienen por encima de su rival en la clasificación.

Toca destacar al Leicester, que derrotó al Bournemouth (3-1) y se alzó hasta la tercera posición de la tabla, siendo el único equipo junto a Pool y City que aún no ha perdido ningún partido. Y también en puestos de Champions encontramos al Crystal Palace, que tras un inicio muy malo ha encadenado dos victorias seguidas que lo han catapultado hacia arriba.

Cazados

Tras maravillar a propios y extraños en este inicio de temporada, el idilio del Stade Rennais con el liderato ha llegado a su fin. Esta semana cayeron en casa ante el Niza (1-2) pese a empezar ganando, y estos les han igualado en la clasificación, junto a dos equipos más.

Por un lado, un PSG que sigue sobreviviendo a las bajas y que con su victoria por 0-2 ante el Metz ha escalado hasta la primera posición; y por el otro el sorprendente Angers, un equipo que cayó en la segunda jornada por 6-0 ante el Lyon pero que ha ganado los otros 3 partidos, lo que le vale para pasar el parón de selecciones como cuarto clasificado de la Ligue 1.

 

Si quieres estar al tanto de las apuestas deportivas en la Premier League, visita el Wanablog

Arriba