- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen GP de Rusia: Hamilton reina bajo la lluvia

Resumen GP de Rusia: Hamilton reina bajo la lluvia

¡Te traemos el Resumen GP de Rusia! La carrera fue un gran reflejo de todo lo que había sucedido en el fin de semana: un caos climatológico. Y ahí no falló el gran favorito al Mundial, Lewis Hamilton, que se ayudó de las condiciones para conseguir su victoria número 100 en F1. Verstappen, que salía último, fue segundo y el tercer escalón del podio fue para Carlos Sainz.

Lewis Hamilton ha hecho historia convirtiéndose en el primer piloto de Fórmula 1 en alcanzar las cien victorias. Otro récord más en su estratosférico palmarés. Esta vez en el Gran Premio de Rusia. Aunque no lo ha tenido nada fácil. Su compatriota Lando Norris lideraba cómodamente, hasta que la lluvia lo puso todo patas arriba.

Justo detrás de Hamilton, terminó su gran rival, Max Verstappen. Su fin de semana se torció cuando tuvo que penalizar por cambiar su motor. Partiendo desde la cola de la parrilla y con un paso por boxes excesivamente temprano, las opciones de sumar algún punto parecían desvanecerse para el holandés. Pero la lluvia le concedió una segunda oportunidad.

Ya con las primeras gotas sobre el asfalto cambió a neumáticos intermedios y consiguió salvar los muebles con un inesperado segundo puesto que le deja a tan sólo dos puntos del liderato. Cualquiera en Red Bull hubiera firmado este resultado antes de la carrera.

El último nombre en completar la lista de los tres primeros fue el de Carlos Sainz. El piloto madrileño logró un podio sublime con un coche que no da para más. Primero gracias a una buena salida, acusó el desgaste de sus neumáticos blandos y perdió la posición con Norris. Sin embargo, unas cuantas vueltas después la lluvia volvió a ser salvadora y le devolvió a donde merecía. Quinto podio en su trayectoria deportiva y, tercero de la temporada, que le sitúa por delante de su compañero Leclerc. Me pregunto dónde están los que decían que llegaba a Ferrari para ser el nuevo Massa.

La mala suerte se ceba con Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso protagonizó una salida algo trastabillada. Después de pasarse de frenada en la curva 1 tuvo que hacer el recorrido por la escapatoria de la 2, sin mayores incidentes. A partir de ese momento realizó una primera tanda con los duros impoluta, alargando la vida de sus gomas hasta la vuelta 36. Ritmo y constancia que le colocaban en una buena situación de cara al final. Tras adelantar a Verstappen el de Alpine iba directo a por la quinta plaza. Pero, como ya es costumbre, la tónica en los últimos años se volvió a repetir. Con la llegada de la lluvia los pilotos tenían que decidir. Alonso echó la moneda al aire apostando por un podio casi impensable, y le salió cruz. Igualmente suma buenos puntos para su equipo, que se mantiene al frente en el mundial de constructores en su lucha particular con Alpha Tauri y Aston Martin.

El Mundial que quiere el público

A falta de seis Grandes Premios para el final, cabe elogiar lo apasionante que está siendo esta temporada. Cara a cara por el título, accidentes, adelantamientos, sorpresas, banderas rojas, etc. Hasta carreras como la de ayer en el Autódromo de Sochi (tradicionalmente monótonas) hacen que no queramos quitar ojo de la pantalla. ¡Incluso antes de que llueva! La Fórmula 1 vuelve a ser ese espectáculo que cautivó a millones de espectadores por todo el mundo. Veremos si con la nueva reglamentación prevista para el próximo año se mantiene esta igualdad. O, por el contrario, tenemos que soportar otro insoportable dominio. Por el momento la siguiente cita en el calendario tendrá lugar dentro de dos semanas en el Istanbul Park en Turquía.

¡Hasta aquí el Resumen GP de Rusia! Si quieres estar al tanto de toda la actualidad de Fórmula 1, no dejes de consultar el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS